¿Cómo comparar créditos hipotecarios entre bancos?

Blog de Nocnok

Antes de solicitar un crédito hipotecario es ideal buscar, analizar y encontrar la mejor oferta del mercado que se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto. Sigue leyendo para saber cómo comparar créditos hipotecarios entre bancos.

Sin lugar a duda, adquirir un crédito hipotecario involucra obtener una gran responsabilidad financiera y económica. Por esta razón, es importante conocer las diferentes ofertas de los productos hipotecarios y realizar una comparación de las hipotecas que ofrecen las entidades financieras y bancos en México.

Al realizar una comparación de créditos hipotecarios, podrás evaluar los aspectos positivos de que te ofrece cada banco y así, elegir la mejor opción.

 

¿Qué debo comparar entre los créditos hipotecarios?

Costo Anual Total

El Costo Anual Total (CAT) es una medida generalizada sobre el costo de un financiamiento, ya que incluye el total de los costos y gastos relacionados con el crédito hipotecario, los cuales son demandados al acreditado.

Lo anterior quiere decir que el CAT es uno de los aspectos fundamentales que se deben tener en cuenta en el momento de comprar créditos hipotecarios entre bancos, puesto que incorpora la tasa de interés anual con otros costos adicionales del crédito.

 Comparación créditos hipotecarios entre bancos

Interés anual del crédito

Otro aspecto primordial para evaluar la mejor opción de créditos hipotecarios es la tasa de interés anual que ofrece el crédito, la cual especifica el monto total de dinero que debes pagar a la entidad financiera por tu préstamo.

Normalmente, los tipos de tasas de interés que ofrecen los créditos hipotecarios con las siguientes:

  • Tasa de interés fija: El monto mensual a pagar de intereses es fijo durante toda la vida del préstamo.
  • Tasa de interés variable: El monto mensual que se paga de intereses, se ajusta cada año, semestre o trimestre, según las condiciones del mercado. Por tal razón, el interés puede variar.
  • Tasa de interés mixta: Al inicio del pago de la hipoteca, el banco ofrece una tasa de interés fija por un periodo de tiempo determinado, este varía entre 3, 5 o 10 años. Después de este tiempo, la tasa de interés va a variar.

 

Costo total del crédito en los bancos en México

Conocer cuál será la totalidad que vas a pagar del financiamiento es muy difícil, aún conociendo la tasa de interés anual del crédito y el CAT.

Por esta razón, cuando vayas a realizar una comparación de créditos hipotecarios entre bancos debes tener en cuenta el costo total del crédito. Para saberlo, debes pedir la tablas de amortización a las diferentes entidades financieras o bancos en México, en los cuales te interesa solicitar una hipoteca.

Tasa de interés

Cargos relacionados al crédito hipotecario

Existen algunos cargos relacionados al crédito hipotecario que vas a solicitar, los cuales en algunas ocasiones no tienes en cuenta, al solicitar el préstamo.

Estos gastos adicionales pueden incluir cobros por apertura de crédito, manejo de cuenta y gastos de investigación, entre otros, y en total pueden equivaler entre el 1% y el 3% del valor del crédito.

Si estás pensando en solicitar un crédito hipotecario, y deseas comprar las diferentes opciones que ofrece el mercado, la mejor opción es realizar una precalificación aquí.

La precalificación de crédito hipotecario puede ser la herramienta que estás buscando, ya que es un medio que te permite conocer los créditos hipotecarios a los que tienes acceso, el monto que puedes recibir y las características de cada uno.

La precalificación se calcula teniendo en cuenta tus datos personales, volviéndolo el método más efectivo para conocer cuál es el mejor crédito para ti, de acuerdo a tu situación económica actual.

¡Precalifícate aquí! En menos de 3 minutos podrás conocer el monto máximo de crédito hipotecario al cual podrás acceder.

 

 

  • También te puede interesar:

 4 razones para comprar una casa

¿Cómo conseguir el enganche para comprar un inmueble?

 

Precalificate aquí