¿Cómo te puede ayudar un broker hipotecario a comprar tu casa?

Blog de Nocnok

Si desconoces los trámites que debes realizar para adquirir vivienda, puede convertirse en un proceso complicado. Más aún cuando no cuentas con el tiempo necesario para hacer un seguimiento apropiado. Por esta razón, apóyate en un broker hipotecario certificado al momento de comprar tu casa.

En la actualidad, puedes encontrar varios expertos en el sector inmobiliario, quienes pueden darle seguimiento a tu proceso de compra de casa y también resolver las dudas que te puedan surgir.

Es así que los brokers hipotecarios certificados son profesionales que se encargan de acompañarte desde el inicio, es decir, el momento que solicitas un crédito hipotecario hasta cuando se firman las escrituras ante el Registro Público de la Propiedad y Comercio.

Si quieres hacer este proceso de compra más fácil y rápido utiliza la ayuda de un experto. A continuación te decimos cuáles son las principales funciones de un bróker hipotecario:

 

  • Realiza la precalificación

El inicio de una excelente asesoría por parte de un broker hipotecario se define durante la precalificación, en la cual obtendrás el monto máximo de crédito que puedes acceder. Desde ese momento, el broker te acompaña a lo largo del proceso de compra de vivienda. Precalifícate aquí para calcular tu crédito hipotecario en menos de 3 minutos.

Importanciade un broker hipotecario al comprar tu casa

  • Es el intermediario con los bancos

Un broker hipotecario es el intermediario con los bancos y entidades financieras, esto quiere decir que es el encargado de determinar las mejores ofertas en el mercado. De esta forma, te ayudará a elegir la que más se ajuste a tu presupuesto y a tus necesidades.

También se encargará de gestionar los trámites relacionados con el crédito hipotecario, con el objetivo de cerrar el trato. Encargándose de los documentos necesarios para la valuación del inmueble y la escrituración.

Tu broker hipotecario será tu compañero y guía hasta el momento en que la casa este a tu nombre y tengas las llaves en tu poder.

 

  • Ofrece asesoría

En el momento en el que se determinó el monto máximo del crédito, el broker hipotecario te podrá hacer recomendaciones de diferentes opciones sobre cómo incrementar tus ahorros y obtener tu casa a mediano plazo.

Estas asesorías se reflejan en una disminución de interés, consiguiendo que a largo plazo encuentres la mejor tasa de interés, y así ahorrarás al hacer el pago de las mensualidades.

Asesoría hipotecaria

  • Obtiene mejores ofertas

Un broker, al ser especialista en hipotecas tiene conocimientos en los diferentes productos de diversas entidades financieras. Por lo tanto, conoce los costos de los servicios en notarías públicas y la tasa de interés que ofrecen los bancos. Por esto, te podrá conseguir los productos financieros adecuados para que logres tener un equilibrio en tus finanzas personales.

 

  • Busca tu hipoteca soñada

Si ya tienes una hipoteca, los brokers hipotecarios te pueden ayudar a mejorar el trato, encontrando tasas de interés más bajas o reestructurando los plazos establecidos en la hipoteca actual.

Las asesorías por parte de los brokers hipotecarios no generan ningún tipo de comisión en México, ya que tienen acuerdos con las entidades financieras y bancos. Esto es garantía de un acompañamiento integral logrando que tu sueño de ser propietario de una casa propia se cumpla.

Un broker hipotecario evitará que caigas en situaciones de riesgo con propiedades de dudosa legalidad, ya que comprar vivienda es una inversión que debe cuidarse desde el inicio.

Exterior de la casa ideal

A continuación, te presentamos algunos consejos de cómo comprar una casa con un broker hipotecario:

 

1- Encuentra la asesoría de un buen broker hipotecario

El broker hipotecario será el encargado de determinar si la propiedad es apta para una hipoteca y también verificar la legalidad del inmueble.

Es muy común que las personas elijan primero un inmueble sin saber realmente el estado jurídico de la misma. Por esto, cuando cuentas con un especialista que verifique esta información es importante.

 

2- Investiga al propietario anterior de la vivienda

Es importante conocer los antecedentes de quien te vende la propiedad. En el caso de ser un particular, revisa que el inmueble, sus condiciones y si se encuentra en orden su situación legal.

Si es una desarrolladora inmobiliaria comprueba si tienen alguna queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) o alguna institución gubernamental. Evita involucrarte sin antes conocer los permisos y licencias de construcción.

Planos de una vivienda

3- Verifica el estado real del inmueble

Es indispensable revisar cada aspecto de la casa desde las tuberías, instalaciones de gas y la estructura de tu futura propiedad. Esto es necesario y útil para no tener gastos adicionales cuando sea tuyo el inmueble. Lleva a un profesional, él podrá determinar el estado y valor real del bien inmueble en cuestión.

 

Otras ventajas del broker hipotecario

  • Un broker hipotecario te ayudará a minimizar las probabilidades de caer en un fraude inmobiliario.
  • Cuentan con expertos especializados en sector inmobiliario, los cuales tienen a tu disposición propiedades que se adapten al crédito hipotecario al que eres candidato.
  • Te aconseja para ampliar tu monto máximo de crédito, gracias a los consejos financieros. Por esto, si has decidido comenzar el camino para la compra de tu próxima casa, no dudes en contactar a un buen profesional.

En Nocnok Hipotecas tenemos los mejores productos del mercado hipotecario, estamos para ayudarte a encontrar o mejorar tu hipoteca. Precalifícate aquí, conoce tu monto máximo de crédito en 3 minutos y consigue la casa que siempre has deseado.

 

 

  • También te puede interesar:

 Consejos esenciales para compra una casa por primera vez

Conoce todos los tipos de crédito FOVISSSTE que existen

 

Precalificate aquí