¿Cómo consolidar una deuda con créditos hipotecarios?

Blog de Nocnok

En cierta medida, deber una cantidad considerable de dinero a los bancos no es algo aconsejable, ya que puede impactar tu salud financiera. Afortunadamente, existe una gran variedad de alternativas para solventar los problemas económicos como lo es la consolidación de deuda con créditos hipotecarios.

Si no sabes cómo pagar tus tarjetas de crédito ¡No tienes que preocuparte! Gracias a la consolidación de deudas con créditos hipotecarios podrás cumplir con tus pagos y seguir teniendo un buen historial crediticio.

 

¿Qué es la consolidación de deuda?

La consolidación de deuda es la acción de agrupar todas tus deudas, las cuales generalmente están repartidas en diversas entidades financieras.

De esta manera, accedes a un solo crédito que cubre todas tus deudas, obteniendo una tasa de interés más baja, o un mejor plazo de financiamiento.

Puedes acceder a diferentes tipos de créditos para consolidación de deuda vigentes en el mercado hipotecario como lo es un crédito hipotecario.

Consolidación de deuda en México

¿Qué es un crédito hipotecario?

El dinero que se recibe gracias a un crédito hipotecario por parte de un banco o entidad financiera, normalmente se utiliza para comprar casa, remodelar una vivienda, construir, comprar terreno u obtener liquidez.

Depende de tus necesidades podrás elegir la mejor opción que se adapte a tus necesidades y capacidad financiera, obteniendo grandes beneficios.

Cada banco cuenta con sus requisitos y proceso para solicitar un crédito hipotecario. Por lo cual, es recomendable utilizar la ayuda de un broker hipotecario como Nocnok Hipotecas que te pueda guiar en todo el proceso para ahorrarte tiempo y facilitar este trámite.

Si deseas recibir asesoría de expertos y conocer si eres apto para acceder a un crédito hipotecario en México puedes precalificarte aquí  100% en línea.

Créditos hipotecarios para consolidar deuda

Consolida tus deudas con un crédito hipotecario

Realizar la consolidación de dudas con un crédito hipotecario es muy fácil y sencillo. Lo primero que debes hacer, es consultar las diversas opciones que se encuentran en el mercado y solicitar el crédito que más se adapte a lo que quieres lograr.

Cada entidad bancaria tiene sus requisitos, pero normalmente los siguientes documentos son los que te van a pedir en el momento de solicitar un crédito hipotecario:

  • Tener más de 25 años de edad.
  • Identificación oficial.
  • Seguro de daños a la propiedad.
  • Seguro de vida.
  • Comprobante de domicilio.
  • Comprobante de trabajo (3 meses de antigüedad).
  • Comprobante de ingresos.

Una vez entregados todos los documentos solicitados por el banco, este revisará la veracidad de la información y te dará una respuesta de aprobación o no, según cada caso.

Para evitar presentar todos los documentos a todos los bancos de tu interés, puedes realizar una precalificación aquí. De esta manera, podrás conocer en menos de 3 minutos si eres apto para obtener un crédito hipotecario.

Requisitos crédito hipotecario

Beneficios de la consolidación de deuda

  • Cuando solicitas un crédito hipotecario para financiar tus deudas, las tasas de interés son más bajas.
  • Los intereses son menores en comparación a los que se aplican por el uso de tarjeta de crédito.
  • Obtienes plazos más amplios de pago, por lo tanto adquieres una buena estabilidad económica.
  • Mejoras tu historial crediticio, lo cual a futuro te será de gran utilidad para acceder a otros beneficios con las entidades financieras en México.

Ahora que conoces cómo funciona la consolidación de deuda con crédito hipotecario, puedes precalificarte aquí, y sin salir de casa, podrás comenzar el proceso de obtención de una hipoteca.

 

 

 

  • También te puede interesar:

 Alternativas hipotecarias para comprar una casa

Documentos y trámites para comprar una casa

 

Precalificate aquí