Conoce todos los tipos de crédito FOVISSSTE que existen

Blog de Nocnok

Existen diferentes tipos de crédito FOVISSSTE que se adaptan a tus necesidades, los cuales te pueden ayudar a obtener el presupuesto necesario para adquirir vivienda.

El FOVISSSTE significa Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. Es un organismo del gobierno en México creado en el año 1972 con el fin de cumplir con la demanda de créditos para la compra de vivienda para los trabajadores públicos del país.

El objetivo es que puedan tener acceso a un crédito para la compra, remodelación o construcción de una vivienda.

Esta institución gubernamental administra todas las aportaciones hechas por las dependencias públicas afiliadas al ISSSTE. De esta manera, los trabajadores del gobierno pueden tener un crédito hipotecario para crear patrimonio.

Dichas aportaciones realizadas por las dependencias y entidades de la administración pública a favor de sus trabajadores equivalen al 5% del sueldo básico del trabajador.

Como consecuencia, la cantidad de dinero del crédito que se otorga para comprar una casa o departamento por parte de FOVISSSTE depende del salario base. Si estás buscando un crédito hipotecario siempre es bueno ver diferentes opciones, puedes precalificarte aquí y nuestros asesores te guiaran. Los siguientes son los tipos de créditos FOVISSSTE:

 

  • Crédito Tradicional

Las personas que trabajen con el Estado. Bien sean de base, confianza y/o eventuales tienen el derecho a obtener este crédito tradicional. Con el cual pueden adquirir una vivienda nueva o usada a un plazo de hasta 30 años, con una tasa de interés del 4 al 6 por ciento, esto dependerá del sueldo base del trabajador.

Crédito tradicional FOVISSSTE

  • Crédito con Subsidio

Esta opción de crédito FOVISSSTE está adecuado para los empleados que tengan un ingreso menor a 5 veces el Salario Mínimo Mensual General Vigente. Este financiamiento tiene un apoyo económico por parte de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), el cual es completamente gratuito.

 

  • Crédito Aliados Plus

Este crédito brinda la alternativa de acceder a un mayor monto de crédito con apoyo bancario. Lo que quiere decir es que los empleados que tengan ingresos mayores al salario mínimo y que de alguna manera también tienen otros ingresos, podrían pedir un crédito FOVISSSTE junto con un crédito bancario de tasa fija para compra de vivienda.

Si optas por esta opción, Nocnok Hipotecas te ayuda a acceder a un crédito hipotecario bancario para que puedas usar este tipo de crédito FOVISSSTE en cofinanciamiento con una entidad bancaria. ¡Precalifícate aquí!

Crédito FOVISSSTE para pensionados

  • Crédito para Pensionados

Como requisito indispensable con este tipo de crédito, es necesario que el interesado no haya solicitado ningún crédito FOVISSSTE en los años en los que trabajó con el Estado. Esta opción aplica únicamente para los trabajadores que se pensionaron por el régimen del Décimo Transitorio.

 

  • Crédito Conyugal

Con este financiamiento puedes unir tus créditos con los de tu pareja, aunque se encuentre afiliada al INFONAVIT. De esta forma, se pueden sumar los dos créditos y así, ampliar el monto para comprar una mejor vivienda. Si deseas acceder a esta alternativa, necesitas el acta de matrimonio y la precalificación de crédito tradicional INFONAVIT de tu pareja.

Crédito conyugal - FOVISSSTE

  • Crédito Respaldados

Para adquirir una vivienda nueva o usada, los empleados del gobierno tienen la opción de acceder a un crédito otorgado por alguna entidad bancaria, utilizando como enganche el ahorro de la Subcuenta de Vivienda del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

 

Requisitos para acceder a un crédito FOVISSSTE


Si uno de estos tipos de crédito FOVISSSTE se adapta a tus necesidades y deseas acceder a uno, ten en cuenta los siguientes requisitos con los que debes contar:

 

  • Laborar en una institución pública de nivel Federal.
  • Contar con un mínimo de 18 meses de cotización ante el FOVISSSTE.
  • Tener entre 25 y 70 años.
  • Ser trabajador de base o de confianza.
  • No estar en proceso de otorgamiento de pensión temporal.
  • Llenar el Formato de Solicitud de Crédito.

 

En Nocnok Hipotecas ofrecemos créditos hipotecarios bancarios y de otras instituciones financieras. Realiza tu precalificación aquí y te asesoraremos en la manera en que puedes combinar estos créditos con algún tipo de crédito FOVISSSTE con el fin de ampliar tu presupuesto.

 

 

  • También te puede interesar:

 Consejos esenciales para compra una casa por primera vez

7 consejos para solicitar una hipoteca antes de llegar a los 30

 

Precalificate aquí