¿Cuáles son los requisitos del COFINAVIT?

Blog de Nocnok

Las posibilidades para adquirir vivienda son muy grandes, si estás contemplado comprar casa o departamento, debes conocer qué es el COFINAVIT y sus requisitos para solicitar este tipo de financiamiento hipotecario.

Cada día, las excusas se desvanecen para no comprar una vivienda. Tienes a tu alcance múltiples opciones que te facilitarán realizar este proceso y te permitirán acceder a un crédito hipotecario hecho a tu medida, objetivos y capacidad económica.

 

¿Qué es COFINAVIT?

El COFINAVIT es un financiamiento hipotecario compartido, lo que significa que si lo deseas y necesitas puedes pedir tu crédito INFONAVIT acompañado de otra institución financiera o banco. Además, si tienes ahorrado en la Subcuenta de Vivienda, este monto se le adicionara al crédito.

Una de las ventajas más grandes que te ofrece este tipo de financiamiento es que al ser un crédito combinado, el monto podrá aumentar considerablemente, por lo tanto tu capacidad de adquirir una casa también aumentará.

O bien, dichos recursos económicos que aumentan con el COFINAVIT, los podrías utilizar para el enganche, o pagar algunos gastos adicionales como la escrituración.

Crédito COFINAVIT

¿Cómo funciona el COFINAVIT?

En este caso es el INFONAVIT, la entidad encargada de realizar el análisis necesario para decidir el monto de dinero que se otorgará como crédito para comprar vivienda. Esto dependerá básicamente de tu capacidad de pago.

Debes tener presente ciertos aspectos que el INFONAVIT tiene en cuenta: la tasa de interés anual (12%), el monto máximo que te otorga es de 462 mil pesos y el descuento mensual se constituye de acuerdo a tu salario.

El COFINAVIT al ser dos créditos, tendrás dos descuentos mensuales. En el caso de INFONAVIT, será tu patrón quien se encargará de descontarlo a través de la nómina cada mes. Por otra parte, será al banco o institución financiera quien tendrás que pagarle mensualmente según lo establecido en el contrato.

Requisitos COFINAVIT

Si deseas obtener este tipo de cofinanciamiento debes cumplir algunos requisitos, los cuales te mencionamos a continuación:

Requisitos del INFONAVIT

  • Estar laborando actualmente.
  • Ser derechohabiente del INFONAVIT.
  • No haber obtenido un crédito INFONAVIT anteriormente.
  • Tener 116 puntos en la precalificación del INFONAVIT.
  • Obtener la aprobación del crédito del banco.
  • Firmar la carta de Instrucción Irrevocable.

Pareja celebrando la compra de una casa

Requisitos del banco o entidad financiera

Depende del banco que elijas podrían variar los requisitos, aunque normalmente los requisitos que te pueden solicitar son los siguientes:

  • Identificación oficial vigente (INE, pasaporte)
  • Comprobante de domicilio.
  • Ingresos comprobables de más de $10,000 pesos mensuales.
  • Buen historial crediticio.
  • Referencias personales.

Conoce si puedes acceder a un crédito hipotecario y cuál sería el monto máximo, hazlo aquí, realizando la precalificación. ¡Te toma menos de 3 minutos!

Al precalificarte conoce tus posibilidades con las instituciones financieras más reconocidas del país. Nocnok Hipotecas trabaja junto a Banorte, HSBC, Santander, BanRegio, AfirmeBanamex, ION financiera y BX +, para darte siempre lo mejor.

Además, recibirás asesoría personalizada de parte de los expertos hipotecarios, quienes se pondrán en contacto contigo y te acompañan en todo el proceso de la compra de tu casa, de inicio a fin.

 

 

  • También te puede interesar:

 ¿Cómo comparar créditos hipotecarios entre bancos?

Conoce todos los tipos de crédito FOVISSSTE que existen

 

Precalificate aquí