4 razones para comprar una casa

Blog de Nocnok

Comprar una casa siempre es una de las inversiones más importantes que harás, es una decisión que cambiará tu vida y nunca olvidarás. Sigue leyendo para conocer las 4 razones para comprar una casa o departamento.

Comprar una casa puede parecer un proceso abrumador, ya que es una de las compras más caras y cargada de emociones de tu vida. Pero, cuando hayas finalizado la compra, te darás cuenta que todo valió la pena. Estas son las razones que debes conocer para comprar la casa de tus sueños:

 

1. Es una inversión a largo plazo

Es una realidad que comprar una casa es una de las mejores inversiones que puedes realizar, ya que te permitirán generar ganancias de varias maneras como lo son las siguientes:

  • Comprar una propiedad en un sector con un alto crecimiento, lo cual se verá reflejado en una buena plusvalía. De esta manera, el inmueble aumentará su valor con el paso de los años.
  • Si ya eres propietario de un bien inmueble, puedes comprar una segunda vivienda, la cual puedes rentar y así tener un ingreso extra.

La inversión en una casa, depende del destino que le des. Su uso más común siempre será habitarla, rentarla o las dos. Incluso si la deseas vender más adelante, al hacerlo obtendrás más ganancias en comparación al dinero que invertiste en su compra.

Si quieres comprar una casa y deseas conocer si eres apto para un crédito hipotecario y cuál es el monto máximo de crédito al cual podrías acceder, precalifícate aquí.

Razones comprar casa

2.Ofrece estabilidad económica y personal


Sin lugar a duda, una persona que tiene su casa propia cuenta con una mayor estabilidad económica, ya que no debe pagar en renta. El dinero destinado para pagar un lugar donde vivir, se está destinando para un inmueble propio.

Además del factor económico, comprar una casa significa poder establecer un nicho para que una persona o una familia se desarrollen y se dediquen a alcanzar sus metas.

 

3.Mejora tu historial crediticio

Normalmente, el monto de crédito hipotecario al cual puedes acceder, es directamente proporcional a tu capacidad de pago. Este indicador se mide a través de tu historial crediticio, teniendo en cuenta tus ingresos mensuales, pagos puntuales o atrasados y consumo, volumen de ingresos y activos, entre otros.

Al comprar una casa con un crédito hipotecario, automáticamente estás adquiriendo un bien inmueble, el cual quedará registrado en los movimientos bancarios que se reportan al Buró de Crédito.

Así, los bancos y entidades financieras cuando consulten tu historial crediticio, te verán como un buen candidato para líneas de crédito, préstamos y otros trámites.

Remodelación de vivienda

4.Puedes decorar tu casa a tu gusto

Cuando piensas en comprar una casa, seguramente estás pensando en comprar la casa de tus sueños. Esto quiere decir, que buscas un lugar que se adapte a tus deseos y necesidades.

Comprar una casa te permite decorarla a tu gusto, incluso si eso implica hacer reformas en la construcción, sin tener que pedir permiso a nadie. Para lo cual si necesitas también podrías solicitar un crédito de remodelación.

Realizar ciertos cambios que te agraden más y se adecuen a tus gustos, no solamente te dará la satisfacción de haber realizado una buena compra, sino también aumentará significativamente el valor de tu vivienda.

Es momento de iniciar el proceso de comprar tu casa, para lo cual probablemente vas a requerir un crédito hipotecario. Precalifícate aquí para conocer en menos de 3 minutos el monto máximo de crédito al cual podrás tener acceso.

 

 

  • También te puede interesar:

 Conoce la hipoteca de liquidez segura

¿Dónde solicitar un crédito hipotecario?

 

Precalificate aquí