¿Qué es y cómo me beneficia tener un Seguro de Gastos Médicos Mayores?

Blog de Nocnok

Una enfermedad imprevista puede generar gastos médicos que no contemplabas, por lo tanto comprometerá tus finanzas. A continuación, te diremos qué es un Seguro de Gastos Médicos Mayores y cómo te beneficia.

Es importante que respaldes de alguna manera el patrimonio que con tanto esfuerzo has construido. Esto, lo puedes hacer a través de un seguro, el cual será un soporte para en ti en ciertos momentos críticos e inesperados de la vida.

Contratar un Seguro de Gastos Médicos Mayores es una inversión fundamental y una de las decisiones más oportunas dentro de la economía familiar, ya que en caso de alguna enfermedad, imprevisto, o accidente tendrás como asumir esos gastos sin afectar tu economía y la de los que más quieres.

 

¿Qué es el Seguro de Gastos Médicos Mayores?

El Seguro de Gastos Médicos Mayores (SGMM) es un producto financiero, el cual a cambio de un pago anual, una compañía de seguros se encarga de cubrir los gastos de atención médica que se establecieron en un contrato.

Un SGMM incluye desde gastos de hospitalización, servicio médico, cirugías, medicamentos, análisis clínicos, hasta otros servicios profesionales de la salud. Esto dependerá de la aseguradora y de lo que se describa en el contrato.

Debes verificar y tener claros dos nociones antes de adquirir un Seguro de Gastos Médicos Mayores: el coaseguro y el deducible, puesto que te podrían generar un gasto más.

Beneficios de un Seguro de Gastos Médicos Mayores

¿Qué debo tener en cuenta para evaluar un SGMM?

  • El deducible: Es el monto de dinero que pagas cada vez que ocurra un siniestro, con el fin que la compañía aseguradora te indemnice.
  • El coaseguro: Es un porcentaje que precisa el pago total de los gastos cubiertos que tendrías que cubrir por el seguro después del deducible. Entre mayor sea el costo del imprevisto, mayor será el porcentaje para pagar.
  • La red de hospitales: Esta red está compuesta por algunos hospitales en específico con los que la aseguradora tiene convenios de pago.
  • El tabulador de honorarios médicos: Es el listado que detalla el valor máximo que se debe pagar al médico tratante por cada intervención.

 

¿Qué cubre un Seguro de Gastos Médicos Mayores?

Las coberturas básicas son:

  • Medicina preventiva.
  • Consultas con médicos de primer contacto (general, pediatría y ginecología).
  • Consultas con médicos de especialidad.
  • Exámenes de laboratorio.

Ten presente que si trabajas en algo que tenga mucho riesgo, este tipo de seguros no te podría cubrir.

Persona llenando formulario de SGMM

¿Cómo funciona la indemnización?

Las compañías aseguradoras pueden cubrir los gastos médicos de las siguientes maneras:

  • Pago directo: En este caso será la aseguradora quién pagará todos los gastos derivados del imprevisto, ya sea un accidente o una enfermedad, de manera directa al hospital que haya prestado el servicio y tenga convenio con la aseguradora.
  • Reembolso: En esa opción, el asegurado hace el pago al hospital que dio el servicio médico y luego, la aseguradora reembolsa dicho pago.

¿Cuál es el costo?

La edad, el sexo, la ocupación, el plan que contrates, el nivel de hospitales a los cuales tendrías acceso, el tabulador médico, deducible y coaseguro, son factores que establecen el valor de la prima o pago anual que debas hacer por adquirir un SGMM.

Contratación de un seguro médico

¿Cómo contratar un Seguro de Gastos Médicos Mayores?

  • Contrata tu seguro con una aseguradora que tenga solidez financiera, para que responda debidamente con el servicio que te ofrece.
  • Verifica cuales son las coberturas con el seguro que vas a contratar porque muchas veces no incluyen cosas que son importantes.
  • Revisa las preexistencias previstas en tu póliza, es decir, las enfermedades que una persona tiene antes de contratar un seguro, puesto que la aseguradora no respondería por esos gastos.
  • Compara precios, cobertura, características para elegir el que sea mejor para ti y se adapte a tus necesidades.

Sin lugar a duda, un Seguro de Gastos Médicos Mayores te ofrece seguridad a ti y tu familia. Probablemente ahora que tienes claro lo que significa, querrás adquirir uno; Si necesitas más presupuesto para contratar uno cuenta con Nocnok Hipoteca para adquirir un crédito de liquidez que te permita tener un SGMM.

 


Precalificate aquí