7 consejos para solicitar una hipoteca antes de llegar a los 30

Blog de Nocnok

Si estás llegando a los 30 años de edad, probablemente ya estés pensando en comprar casa propia antes de esa edad. Te daremos 5 consejos para solicitar una hipoteca de manera fácil y sencilla antes de cumplir 30.

Si deseas adquirir tu primera vivienda y haces parte de los Millennials, es decir, si naciste entre los años 1981 y 1995, seguramente ya te has preguntado si ya estás listo para hacerlo. Los siguientes consejos te ayudarán a cumplir este objetivo:

 

1.Definir tiempo y medio para comprar una vivienda

Para comprar una casa debes tener un plan definido, el cual vas a seguir, permitiéndote que todo el proceso sea fácil, sencillo y sin contratiempos.

Primero que todo, debes definir una meta respecto al tiempo en el que deseas comprar tu casa, por ejemplo 5 meses, o 1 año, o 3 años. Así, que este es el primer factor que debes tener en cuenta y enfocarte en tenerlo.

En segundo lugar, debes saber la manera en que quieres comprar la casa. Esto quiere decir que debes definir si vas a pagar en una sola exhibición, usarás un crédito o utilizaras el medio más conveniente para la mayoría de las personas: combinar un crédito hipotecario con ahorros personales.

Sin duda alguna, los créditos hipotecarios son la instrumento financiero más usual y efectivo para comprar una propiedad, puesto que su costo es menor que otros tipos de crédito.

Mujer solicitando hipoteca antes de cumplir 30

Lo más importante es conseguir la mejor opción de crédito que se adapte a tus necesidades. Precalificándote aquí podrás obtener las mejores opciones de crédito hipotecario de los mejores bancos de México.

Al momento de contratar un crédito hipotecario, la propiedad queda como garantía durante el tiempo que dures pagando las mensualidades del préstamo. Si alguna vez has escuchado que al contratar una hipoteca, el inmueble pasa a ser propiedad del banco o la entidad financiera, es una información errónea. ¡Tú eres el único dueño de tu casa!

Los financiamientos varían dependiendo de la entidad bancaria que escojas, pero lo más común son financiamientos con plazos desde 5 hasta 20 años. Estos pueden cubrir hasta el 90% del precio del inmueble.

 

2.Tener ingresos estables

Comprar una casa a través de un crédito hipotecario implica una inversión significativa, por su valor y los gastos iniciales de compra. Estos gastos se refieren a algunos honorarios, trámites legales, impuestos, entre otros. Por esa razón, uno de los principales consejos para solicitar un crédito hipotecario es tener un empleo fijo que sea garantía de un ingreso estable.

En algunas entidades financieras o bancos, uno de los requisitos que piden en cuanto a la estabilidad laboral es que la persona que solicita el crédito cuente con por lo menos un año de antigüedad en su trabajo actual, o bien seis meses en el empleo actual y dos años en el trabajo anterior.

Ingresos estables

3.Tener ahorros

Es fundamental que cuentes con ahorros que te permitan solventar los gastos iniciales de compra de la vivienda. Lo ideal es tener por lo menos el 10% del valor del inmueble para el enganche y aproximadamente un 7% para el pago de las escrituras.

Si aún no cuentas con este dinero, podrías esperarte un poco más antes de comprar tu nueva casa y en la espera, puedes abrir una cuenta bancaria y crear un plan de ahorro con el objetivo de conseguir la cantidad de dinero que necesitas para los gastos iniciales.

Algunos bancos dan opciones de inversión a corto y mediano plazo, las cuales conceden rendimientos sobre tus ahorros entre el 4% y el 8%. Estudia y has una comparación de las diferentes alternativas para escoger el banco que más te conviene.

Si estás afiliado al INFONAVIT o FOVISSSTE, podrías verificar los recursos con los que cuentas en tu Subcuenta de Ahorro para la Vivienda, porque estas entidades ofrecen opciones para usar este dinero como enganche para un crédito hipotecario.

Crédito Infonavit

4.Contar con un buen historial de crédito

Es importante que tengas un buen historial crediticio y no debes tener retrasos en tus líneas de crédito activas. Ten presente que todos los bancos estudian tu situación en el Buró de Crédito, y si tienes un buen comportamiento financiero, será más fácil que obtengas el préstamo que necesitas.

Sin embargo, si tienes un historial negativo y además, tienes líneas de crédito sin pagar, las probabilidades que accedas a un crédito serán más reducidas, ya que considerarán que no tienes la capacidad para pagarlo.

 

5.Conseguir asesoría hipotecaria

Actualmente, hay muchas opciones de entidades financieras y bancos que ofrecen crédito con diferentes características y costos. Por esta razón, se recomienda buscar el soporte de un broker hipotecario como Nocnok Hipotecas.

Los brokes hipotecarios son expertos quienes te guiarán y apoyarán, de forma personalizada, a definir cuál es el mejor crédito que se adapta a tus necesidades y posibilidades financieras. Nocnok Hipotecas te acompaña desde la gestión de todos los trámites, la solicitud de la hipoteca, hasta que tengas las llaves de tu nueva casa.

Entrega de llaves

6.Utilizar herramientas financieras

Utiliza la tecnología y las herramientas financieras en línea que hoy tienes disponibles para facilitar el proceso de compra de tu casa.

En la primera etapa de adquisición de vivienda puedes usar la herramienta de precalificación, la cual te permite saber el monto máximo de crédito que podrías acceder con alguna entidad financiera, teniendo en cuenta tu historial crediticio y tus ingresos.

También podrías utilizar un simulador de crédito, aunque es muy parecido, no es igual que un precalificador.

Un precalificador recopila información como tu sueldo, edad e historial crediticio, y teniendo en cuenta dichos datos determina el monto real que obtendrías como crédito. Precalifícate aquí y conoce en menos de 3 minutos el monto de crédito al cual podrías acceder para financiar tu vivienda.

Por otro lado, un simulador de crédito te dice el monto de dinero estimado que podrías tener según el esquema que consultes, pero no tiene en cuenta tu historial de crédito o tus ingresos.

Cualquiera de las dos herramientas que decidas utilizar, debes saber que ambas cumplen con la Ley de Protección de Datos Personales, por lo tanto puedes usarlas con seguridad y confianza.

Pareja en su nuevo hogar

7.Busca la vivienda que se adapte al monto máximo de tu crédito

Debes saber con certeza qué características necesitas en una vivienda para buscar la propiedad que se adapte a tus necesidades.

No solamente debes tener en cuenta el área donde te gustaría vivir, sino también debes ajustarte al monto máximo al que eres candidato. Cuando realices tu proceso de precalificación puedes tener una idea real del costo de la casa que puedes financiar, por lo que será más fácil seleccionar las viviendas que vas a visitar.

Te aconsejamos seleccionar 10 opciones y visites de dos a tres en la semana, luego puedes hacer una lista de las tres mejores. Para finalmente decidirte por la que te visualizas viviendo y compartiendo con tu familia.

Sabemos que comprar una vivienda es todo un reto, pero con la asesoría correcta, puedes lograrlo. Cuenta con Nocnok Hipotecas para aconsejarte y guiarte en todo el proceso de tu compra. La asesoría hipotecaria es totalmente gratuita y en línea.

Precalifícate ahora aquí para que conozcas el monto máximo de tu crédito y un asesor te contactará para ayudarte a iniciar el trámite de comprar tu casa ideal.

 

 

  • También te puede interesar:

 ¿Qué es mejor: rentar o comprar una casa?

¿Cómo funciona el crédito hipotecario?

 

Precalificate aquí