Portales inmobiliarios que debes conocer este 2019

Blog de Nocnok

La venta online de inmuebles ha crecido tanto que, según eBay México, de 2018 a 2019, la búsqueda de propiedades por internet en México aumentó a un 27%, siendo 70 millones de personas las que optaron por comprar desde un portal inmobiliario. 

Esto se debe a la facilidad y practicidad de los portales inmobiliarios. Los prospectos prefieren encontrar en un mismo lugar diferentes opciones, desde la comodidad de su casa; con un solo clic pueden acceder a la descripción y fotografías de los inmuebles que se encuentran disponibles. 

Otra de las razones por las que prefieren buscar su próximo hogar o terreno en línea, es por la organización que permiten los diversos portales inmobiliarios, ya que al ingresar al sitio web, el visitante podrá visualizar las categorías más populares: 

  • Inmuebles en venta.
  • Inmuebles en renta.
  • Desarrollos Inmobiliarios.
  • Propiedades comerciales.
  • Terrenos en venta.

 

Al registrar tus propiedades deberás proporcionar la información necesaria para que puedan ser clasificadas. Mientras mayor sea la información que proporciones, los prospectos podrán tener una visión más clara sobre el bien inmueble. 

Los portales le ofrecen al visitante una ficha de contacto, para que pueda llenar sus datos y puedas comunicarte con él.  En el mundo de las Bienes Raíces la comunicación con el prospectos es fundamental para poder cerrar un trato. 

Un buen agente de bienes raíces debe conocer las mejores opciones que le permitan promover sus bienes inmuebles a un mayor número de prospectos. 

 

Top 5 de los portales inmobiliarios más importantes del país

Realizamos un ranking localizando los portales inmobiliarios en los que todo agente inmobiliario debe tener sus inmuebles, escogimos aquellos que tienen un mayor número de visitantes y que le ofrecen a los asesores inmobiliarios, mayores resultados.  

 

Es el portal de anuncios clasificados de eBay, en los últimos años se ha convertido en una de las principales opciones al momento de buscar una casa, departamento o cualquier tipo de inmueble que se encuentre en venta o renta. 

 

Su alcance es de 200 millones de internautas, y actualmente anuncian más de 300 mil anuncios de inmuebles a lo largo de la República. Por la facilidad de su uso y su amplio alcance de prospectos, se ha posicionado como uno de los portales favoritos de Asesores Inmobiliarios. Es uno de los más importantes a nivel Latinoamérica. 

 

Bonus: Uno de los rasgos distintivos de este portal inmobiliario es, que al momento de realizar tus búsquedas puedes acceder a un mapa que te indica la ubicación exacta de la propiedad, una característica única que lo distingue de los otros portales, además de que podrás visualizar al precio de otros inmuebles que se encuentran dentro la misma zona.

 

Es un portal de venta-renta de inmuebles, que es parte del grupo Navent, una empresa que se dedica a la promoción de propiedades y que tiene un fuerte alcance en toda Latinoamérica.

 

Actualmente cuenta con más de 381 mil bienes publicados, reciben mensualmente más de 6.2 millones de visitas y se encuentra presente en los 32 estados del país. Es simple de usar y económico, una opción para hacer crecer tu cartera de clientes de forma exponencial. 

 

Bonus: Inmuebles24 cuenta con un filtros que le permiten al visitante determinar el rango máximo de precio en el que se encuentran interesados, para ampliar sus opciones de búsqueda. 

 

Además cuenta con una sección multimedia, en la cual puedes agregar fotografías, videos, planos y recorridos 360 de tus propiedades. 



  • 3. Trovit

Trovit es un importante buscador de inmuebles a nivel internacional, que cuenta con una fuerte presencia en Asia, Europa y Latinoamérica. 

 

Se encarga de englobar productos, en este caso propiedades, en campos definidos, por lo que es ideal para encontrar un inmueble con mayor rapidez. Desde este portal, los prospectos pueden programar alertas para recibir las nuevas propiedades en venta, muy funcional para una mayor captación de clientes. 

 

Bonus: Desde Trovit se puede seleccionar el precio mínimo y máximo de la propiedad en la que el prospecto se encuentra interesado, además de que cuenta con un mapa que te muestra la ruta y el tiempo de traslado desde la ubicación hasta la propiedad. Esto es muy funcional para que puedas generar mayor número de interesados en tus inmuebles. 

 

  • 4. Lamudi

Este portal inmobiliario se ha consolidado como uno de los más importantes en México, con una visión vanguardista en el marketing digital. En tan solo 3 años se ha posicionado entre los principales buscadores de inmuebles en toda Latinoamérica. 

 

Cuenta con la publicación de más de 290 mil propiedades en el país y tiene un alcance a 36 países de diferentes rincones del mundo. Lamudi sigue creciendo y posicionándose cada vez más arriba en el top de los portales inmobiliarios.

 

Bonus: Lamudi le permite a los visitantes tener un panorama de los precios dentro del mercado, aspecto que puedes utilizar para conocer lo que ofrece tu competencia y buscar un precio atractivo y funcional tanto para tí, como para tus posibles clientes. 

 

  • 5.  Mercado Libre

Otro portal de anuncios clasificados que se ha destacado por adaptarse al mercado inmobiliario es Mercado. Se encuentra entre los portales de inmuebles más visitados en el país y en toda Latinoamérica, por lo que es una buena opción para promocionar tus propiedades.

 

La facilidad de uso es una de las características más importantes de este portal, a pesar de ser uno de los portales más sencillos, es muy llamativo para los prospectos.

 

Bonus: Cuenta con una sección multimedia donde puedes agregar fotografías y videos de tus bienes inmuebles, además, podrás indicar la dirección de tus propiedades para que sean ubicadas dentro de un mapa, un recurso que es muy útil para los interesados al momento de comprar. 

 

¿Cómo elegir el mejor portal?

Ahora que conoces los portales con mayor número de visualización en la web, debes tomar en cuenta las características que le pueden ofrecer a tu estrategia de venta un Bonus, para poder utilizarlas y empezar a tener una mayor proyección dentro del mercado inmobiliario. 

El diseño y la facilidad de uso son primordiales al momento de elegir el portal inmobiliario en el que quieres dar a conocer tus propiedades, al igual que el número de casas que puedes subir y si cuentan con sección multimedia, ya que en la actualidad la gente quiere conocer el lugar antes de visitarlo.

La buena noticia es que no necesitas decidirte por un solo portal; la presencia dentro de la web es la forma por la que puedes vender y alcanzar más rápido tus objetivos, por lo que encontrarte en más de un portal es la manera más sencilla de lograrlo, pero ¿cómo puedo estar presente en tantos portales al mismo tiempo?

Nocnok es la plataforma inmobiliaria que te permite difundir y promocionar tus propiedades, con los mejores precios y descuentos dentro de los portales inmobiliarios más importantes de México. Puedes subir la información completa de tus propiedades en tu banco de información en la plataforma, para distribuir tus inmuebles con un solo clic.

La información obtenida de los portales, que tienes contratados desde nuestra plataforma, se va directamente a la base de datos que se encuentra en tu CRM y a tu email profesional, asegurando que cuentes con lo necesario  para continuar con tu labor de prospección de clientes potenciales.

Ten en cuenta que al publicar en un mayor número de portales, tus propiedades tendrán más oportunidad de ser vendidas y Nocnok cuenta con la herramienta para que puedas realizarlo desde un mismo sitio.  Únete a la red inmobiliaria más importante de México, forma parte de Nocnok.