¿Qué es una certificación avalada por SEP-CONOCER?

Blog de Nocnok

 

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), es una institución del Estado mexicano, dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Una certificación que este avalada por CONOCER y la SEP respalda tus conocimientos en un área específica. En el caso de certificar tus competencias como agente inmobiliario, una certificación de estás avalaría tus capacidades en el sector.

  • ¿Qué es la SEP?

La SEP se encarga de crear, ejecutar y coordinar todas las políticas públicas y programas relacionadas a la Educación en México desde 1921. Su propósito principal es asegurar el acceso a una educación de calidad en la modalidad que requieran y en el lugar que lo demanden.

Además, la Secretaría de Educación Pública ofrece las herramientas necesarias para que las personas puedan integrarse con éxito a la vida profesional y productiva, para así mejorar la calidad de vida.

Igualmente, la SEP organiza e impulsa el Sistema Nacional de Competencias (SNC) con el objetivo de asegurar que México tenga personas más competentes en cualquier sector de la industria y economía mexicana.

Obtención certificado SEP-CONOCER

  • ¿Qué es CONOCER?

CONOCER es una institución encargada de promover que las personas certifiquen sus competencias laborales. La certificación es el proceso de validación formal de competencias adquiridas por una persona, a través de un proceso de evaluación.

Y los estándares de competencia son el referente para evaluar las habilidades o destrezas de una persona, es decir, todo aquello que la hace competente en la vida laboral. Además, los procesos de capacitación, evaluación y certificación se pueden realizar a través de las instituciones autorizadas.

Agente inmobiliario entra llaves de casa nueva

  • ¿Por qué es importante una certificación SEP-CONOCER?

Debido a la alta demanda de agentes inmobiliarios hoy en día, se requiere una mayor calidad en los profesionales del sector. De esta manera, un certificado SEP-CONOCER te permite una mejor empleabilidad, mejores ingresos, calidad y confiabilidad en tu desempeño.

Obtener un certificado de este tipo es un diferenciador en el momento de contar con tus servicios, ya sea a través de una agencia inmobiliaria o como independiente, puesto que es un documento oficial de aceptación nacional.

Al tener el aval de la Secretaría de Educación Pública tiene un elemento de reconocimiento en el sector público y privado en México, generando más garantías de satisfacción en el desarrollo de tus tareas como agente inmobiliario, por lo tanto, en el servicio que ofreces.

Una certificación SEP-CONOCER es sinónimo de garantía de que una persona es competente en su área de trabajo, da la certeza de que dicha persona certificada ya ha pasado por un proceso de formación, capacitación y evaluación.

Es importante saber que cualquier persona puede obtener una certificación SEP-CONOCER, es decir, no es necesario tener estudios profesionales para tener una o varias, ya que se pueden acceder todas las que una persona considere necesarias para comprobar sus habilidades laborales.

Decidas tener o no una certificación de este tipo, regístrate gratis aquí y utiliza todas las herramientas que te ofrece el mejor CRM inmobiliario de México para la administración y promoción de propiedades.

 

 

  • También te puede interesar:

Ventajas de ser agentes inmobiliarios certificados

5 funciones de un agente inmobiliario

 

Mejor CRM Inmobiliario