Consejos para encontrar la casa ideal para vivir

Blog de Nocnok

 

Comprar una casa debe tomarse con mucha seriedad y responsabilidad. De hecho, no solo se requiere una inversión financiera importante, sino también una inversión de tiempo. Con estos consejos para encontrar la casa ideal, tú como agente inmobiliario y tus prospectos ahorraran mucho tiempo.

Son muchas las personas quienes hablan de la casa ideal o casa de sus sueños, pero no tienen una idea clara de lo que quieren. Es por esto que debes asesorar a aquellas personas que necesitan esa claridad.

De esta manera, debes asegurarte que tu comprador potencial este seguro del más mínimo detalle de lo que quiere antes de embarcarse en la búsqueda de una propiedad inmobiliaria.

 

Define el presupuesto

Todo el mundo quiere vivir en una casa bonita y cómoda, lamentablemente no es fácil encontrarla de la noche a la mañana. Efectivamente, como todo, requiere una buena preparación.

Lo primero que debes hacer es definir el presupuesto junto a tu cliente. La cantidad de dinero que definan será la cantidad que se va a invertir en la compra de la propiedad. Para esto, es importante tener en cuenta los gastos adicionales como escrituras, algunos impuestos y gastos notariales.

Además, presupuesta también una suma de dinero para posibles imprevistos, para que esto no tenga una consecuencia negativa en la situación financiera del hogar.

 Casa ideal

Elige el tamaño y distribución de la casa

Es fundamental analizar que el inmueble se amolde a las necesidades y expectativas de tu cliente. Es así que lo primero que se debe elegir en cuanto a la vivienda ideal es si se desea comprar un departamento o una casa.

Esta decisión es muy personal, ya que intervienen factores como el número de personas que vayan a habitar en la propiedad, si se tiene mascota o no, sus gustos, entre otros.

Una vez definido el tipo de inmueble que se quiere comprar, se debe elegir el tamaño ideal. En este punto es importante tener en cuenta el presupuesto determinado anteriormente, puesto que el costo de la vivienda será directamente proporcional al tamaño de la casa que elija tu cliente.

Después de elegir el tamaño deseado, se debe verificar una correcta distribución porque esto hace que los metros cuadrados de la propiedad se aprovechen de una mejor manera y así, no perder espacio.

 

Precisa la ubicación

Tener clara la ubicación en donde se quiere comprar la casa es indispensable para facilitar su búsqueda. Existen varios aspectos que se deben tener en cuenta como lo son:

  • Proximidad a escuelas, tiendas, sitios turísticos
  • Vecindario.
  • Seguridad.
  • Acceso fácil a transporte.
  • Infraestructura.
  • Cercanía al trabajo o escuela.
Plano de una casa nueva

Cuando hayas definido estos aspectos es momento de comenzar la búsqueda con más facilidad. Muéstrale a tus prospectos, las opciones que se adapten a sus necesidades y gustos.

Regístrate aquí y podrás gestionar y mostrar de manera clara y organizada todas tus propiedades que se asemejen a la casa idea para tus clientes.

 

Determina el estado de la casa

Para nadie es un secreto que el estado en que se encuentra la casa va a influir en su valor. Existen muchas opciones de compra de vivienda nueva o usada.

Si se opta por un comprar una casa usada se puede pensar en vivir directamente allí en el estado en que se encuentre o se puede decidir remodelarla. Hoy en día, muchas personas están eligiendo esta última opción, ya que les permite adaptar la vivienda a lo que para ellas es la casa idea.

¿Quieres que tus propiedades aparezcan en los portales más reconocidos y visitados para la compra-venta o renta de inmuebles en México? Lo puedes hacer desde un solo lugar registrándote aquí.

 

 

  • También te puede interesar:

¿Rentar o comprar una casa?

¿Cómo vender una casa usada?


Mejor CRM Inmobiliario