Skip to content

Contrato de arrendamiento a largo plazo Vs. a corto plazo

Laura García Lima Sep 6, 2022 4:08:30 PM

Los contratos de arrendamiento incluyen muchas opciones personalizables.

Regístrate ahora

Firma de un contrato de arrendamiento

Si bien los propietarios deben permanecer dentro de los límites de la ley, tiene muchas opciones para estructurar un acuerdo inmobiliario.

Los propietarios de vivienda en renta atraen a un arrendatario muy diferente con un contrato de arrendamiento a corto plazo de una semana que no es renovable frente a un contrato de arrendamiento a largo plazo renovable de 12 meses.

¿Qué cambia cuando cambia la duración de un contrato de arrendamiento?

Un contrato de arrendamiento implica una obligación en ambos lados de la línea de firma.

El propietario se compromete implícitamente a dejar que el arrendatario permanezca allí durante la duración del contrato de arrendamiento, siempre que el arrendatario cumpla con las reglas y pague la renta.

Además, el arrendatario se compromete a pagar el alquiler por ese tiempo, siguiendo las reglas y, potencialmente, pagando una multa si necesita mudarse antes de tiempo y "romper" el contrato de arrendamiento.

Pareja en un contrato de arrendamiento

El cambio más significativo al elegir un contrato de arrendamiento a corto plazo frente a un contrato a largo plazo es la frecuencia de rotación de la propiedad.

Por ejemplo, el dueño de una propiedad que coloca a un nuevo inquilino al año para contratos de arrendamiento prolongados solo debe anunciar, evaluar a los arrendatarios, realizar una inspección de entrada y supervisar la salida una vez.

Sin embargo, un propietario que renta un departamento o casa una vez a la semana o solo por unos pocos meses debe buscar inquilinos y manejar el cambio entre inquilinos casi continuamente.

Los cambios frecuentes de arrendatarios pueden generar más costos y pérdida de ingresos en comparación con el establecimiento de contratos de arrendamiento a largo plazo con menos rotación.

Renta más inmuebles en menos tiempo con la ayuda del mejor CRM inmobiliario de México. Solamente debes registrarte aquí y comenzar a utilizarlo.

Entrega llaves

 

¿Cuándo es mejor un contrato de arrendamiento a largo plazo (6-15 meses)?

Los alquileres a largo plazo tienden a ser una fuente estable de ingresos y la primera opción para los propietarios, ya que los inquilinos con los que trabaja buscan un lugar estable para vivir, posiblemente durante años, incluso si solo se comprometen a un año más o menos.

A la vez, este compromiso les permite "echar raíces", lo que te da la posibilidad de depender del ingreso de la renta cada mes sin tener que encontrar a alguien nuevo para mudarse cada pocos meses.

La mayoría de los propietarios de casas o departamentos en renta quieren alquileres a largo plazo porque el dinero es estable y la tasa de vacantes se mantiene relativamente baja.

Familia revisando un contrato de arrendamiento

 

¿Cuándo es mejor un contrato de arrendamiento a corto plazo (1 semana a 6 meses)?

Hay muchos casos en los que un plazo de arrendamiento más corto puede funcionar bien para los inversores inmobiliarios.

Los contratos de arrendamiento a corto plazo pueden ser tan cortos como una semana o menos para alquileres de vacaciones o eventos y hasta unos pocos meses.

Estos alquileres tienden a tener una razón específica para no ser propiedades de alquiler a largo plazo.

Por ejemplo, si se compra una propiedad residencial convenientemente cerca de un nuevo desarrollo de viviendas, los solicitantes de alquiler interesados ​​podrían querer un contrato de arrendamiento de 3 meses mientras el constructor termina su casa.

Agente inmobiliario con un contraro de arrendamiento

Además, si se vive cerca de un destino turístico en el área, es posible que se desee la flexibilidad de arrendar a vacacionistas en temporada alta y luego elegir plazos de arrendamiento más largos para inquilinos estables fuera de temporada.

Sin importar la duración de contrato de arrendamiento, utiliza la mejor tecnología para rentar inmuebles en México. Regístrate aquí y utiliza el mejor CRM del país.

 

Regístrate ahora

 

 

  • También te puede interesar:

5 términos para incluir en un contrato de arrendamiento

¿Qué es una póliza jurídica de arrendamiento?

 

Deja un comentario