Blog Nocnok

    Emprender como agente inmobiliario

    Blog de Nocnok

    Todo parece indicar que el crecimiento del sector inmobiliario en México tendrá un incremento a pesar de las condiciones macroeconómicas que están impactando al mundo en 2020. Esto es un aspecto interesante que sirve de motivación para aprovechar las bondades que ofrece el negocio de bienes y raíces.

     

    Aprovecha las oportunidades del sector inmobiliario

    Se pueden obtener muchos beneficios haciendo negocios en el sector inmobiliario, una de ellas es emprender como agente inmobiliario.. El dinero que se invierte en la adquisición de bienes y raíces, es un beneficio que se puede obtener al intermediar las operaciones. Así, en poco tiempo, un agente puede generar mayores ingresos a cualquiera que participe activamente en esta industria

     

    Los beneficios más tangibles al emprender como agente inmobiliairio son:

    • Gran independencia: Puedes ser tu propio jefe y plantearte los horarios que desees.
    • Eliges a quien hacer equipo: Cuentas con la posibilidad de elegir con qué profesionales harás convenios para ofrecer el mejor servicio (otros agentes inmobiliarios, broker hipotecarios, desarrolladores, notarias, etc.).
    • Mayor estabilidad económica a futuro: Los ingresos económicos dependerán del nivel de esfuerzo que decidas imprimir como agente inmobiliario. 
    • Ser parte de una de las industrias más estables y de rápida recuperación en etapas posteriores a una crisis.

     

    Este es el momento ideal para emprender en el sector inmobiliario en México. Un ejemplo de ello es que en 2020 se prevee un crecimiento en la oferta residencial en la Ciudad de México a pesar del efecto COVID-19.

     

    Agente inmobiliario es un negocio rentable

    Desde cualquier punto de vista emprender en el sector inmobiliario es un negocio muy rentable, sobre todo ahora con el aporte de la tecnología. La era digital ha simplificado el trabajo en esta parte de la economía, por ejemplo, ya no se necesita tanto personal ni tampoco un gran local comercial.

    Algo que no ha cambiado, sino que ha mejorado, son los ingresos de quienes se dedican por completo a este negocio. Según algunas fuentes, indican que el promedio salarial de un agente inmobiliario en México puede ser de $11.500 pesos, pero esa cantidad puede ser porcentualmente mayor para un agente inmobiliario cuyas habilidades están apalancadas del uso de la tecnología.

     

    ¿Cómo emprender en el sector inmobiliario?

    Para incursionar en este medio comercial, escoge el primer paso. Tus opciones son iniciar con ayuda de una agencia inmobiliaria, acercarte al equipo de ventas de un desarrollador inmobiliario o certificarte para ser un agente independiente. Cualquier de estas vías, son escenarios que ofrecen grandes ventajas.

     

    Ahora, si ya te sientes preparado para dar tu primer paso emprendedor, el siguiente es seleccionar tus herramientas de trabajo. Una de las más importantes será la administración de tus contactos y es ahí donde te recomendamos dar un vistazo a Nocnok como una alternativa confiable y segura para comenzar a trabajar.


    ¡Empieza a conseguir clientes hoy!

    Nueva llamada a la acción