Estrategias para vender propiedades en época navideña

Blog de Nocnok

La Navidad es un período particular para muchos sectores económicos, ya que es una época de fiesta. Si bien, es necesario celebrar también es necesario aprovechar la temporada al máximo esta época navideña, como agente inmobiliario debes utilizar este período a tu favor, impulsando tus esfuerzos en estrategias de marketing inmobiliario para vender más propiedades.

La temporada navideña es un buen momento para mostrarles a tus clientes lo mucho que te importan. También es una oportunidad para generar nuevos clientes potenciales y conexiones en el sector inmobiliario con una estrategia de marketing centrada en todo lo que significa esta época.

No es necesario que coloques anuncios inmobiliarios navideños; Hay otras ideas más sutiles para llegar a clientes y prospectos inmobiliarios.

 

Asegúrate de que tus clientes y prospectos sepan que estás disponible

Lo primero que debe hacer es informar a sus clientes y prospectos que estás disponible en la época de navidad, ya que es común que para estas fechas la mayoría de agentes inmobiliarios se tomen la totalidad de la temporada para descansar, y eso es lo que generalmente se espera en esta época del año a nivel general.

Pero si eliges no tomarte un tiempo libre y, en cambio, eliges dedicar tiempo a vender y/o rentar propiedades, avísele a las personas a quienes les pueda interesar.

De lo contrario, tus clientes y prospectos pueden simplemente asumir que no estás disponible debido a la temporada navideña.

Déjales saber que estás disponible a través de un correo electrónico, un WhatsApp, una publicación en redes sociales, un mensaje de texto o una llamada telefónica.

Envía una tarjeta de navidad

Envía una tarjeta de navidad

¿Las tarjetas de Navidad inmobiliarias existen? ¡Por supuesto! Y son una gran idea de marketing inmobiliario. Es un simple recordatorio para tu red de que estás ahí para ellos, y una buena manera de mantenerte conectado y mostrar agradecimiento a las personas que han tenido contacto contigo en el sector.

No necesariamente tiene que ser una tarjeta física, puedes enviarla de manera virtual a través de un E-mail, en donde expreses buenos deseos para estos tiempos y el año que comienza o una frase simple, pero contundente: "Feliz Navidad".

 

Brinda tips sobre temas relacionados a las propiedades en esta época

Otra gran idea es enviar consejos a tu red inmobiliaria sobre todo lo relacionado a las propiedades en época de invierno, como por ejemplo, el cuidado de la propiedad.

El clima de esta época puede causar graves daños a las propiedades, especialmente en ciudades y estados más fríos.

Las propiedades pueden carecer de aislamiento, protección contra inundaciones, tener problemas con las tuberías, entre otras preocupaciones.

Envía un correo electrónico con los mejores consejos que se te vengan a la mente para lidiar con los diferentes problemas que puede causar el invierno a una vivienda. Este puede ser el trabajo de un propietario, pero no estaría de más si viniera también de tu parte.

Puedes asesorar a clientes y prospectos sobre cómo lidiar con posibles problemas de tuberías, darles consejos sobre cómo ahorrar energía con calefacción y aislamiento, cómo evitar inundaciones y fugas, entre otras preocupaciones invernales.

Una vez más, el clima frío realmente puede afectar las propiedades, por lo que compilar una lista de "consejos para el cuidado de la propiedad" será un buen gesto que seguramente tus clientes apreciarán.

Vender epoca navideña

Informa que el invierno es el mejor momento para comprar una casa

No es ningún secreto que la Navidad no es la época más popular del año para comprar una propiedad, ya que la gente está ocupada con sus familias y amigos. Pero ese no es el caso del invierno en general.

¿Por qué el invierno es un buen momento para comprar o vender una propiedad? Por un lado, hay menos competencia entre los compradores, lo que contribuye a mejores precios y ofertas para la propiedad, así como tasas hipotecarias más favorables.

Esto se traduce en condiciones de compra ideales para los clientes, lo que convierte al invierno en un fuerte mercado de compradores en diferentes ciudades y estados a nivel nacional.

Los agentes inmobiliarios, como tú, también tienen más tiempo para dedicar a los clientes, lo cual es una ventaja.

Entonces, si bien la Navidad en sí misma no es el mejor momento para comprar una propiedad, el invierno sí lo es.

Asegúrate de transmitirle eso a tus clientes y de animarlos a que sigan buscando propiedades y de estar allí para ayudarlos en el proceso.

¡Haz que tus clientes se entusiasmen con la compra de una propiedad como inversión!

 

¡No olvides disfrutar de esta temporada!

Lo más importante durante esta época es comunicar a tus clientes y prospectos que estás disponible y trabajando. Si implementas estas estrategias seguramente cerrarás muchas ventas en estas fechas, lo cual hará que disfrutes mucho más de esta temporada.

Cuenta con Nocnok para lograrlo, somos el mejor CRM inmobiliario de México para vender y rentar más inmuebles en menos tiempo.

 

  • También te puede interesar:

5 Tendencias del marketing inmobiliario para el 2021

Importancia de contar con un CRM inmobiliario en el 2020 


Mejor CRM Inmobiliario