Guía de supervivencia navideña para agentes inmobiliarios

Blog de Nocnok

 

Para muchos, las vacaciones son un momento para reducir la velocidad, tomarse unos días libres del trabajo y volver a conectarse con sus seres queridos.

Desafortunadamente, para muchos sectores, esta desaceleración durante la temporada navideña podría significar una pérdida de ingresos y requiere que los agentes inmobiliarios estén muy atentos para retener el interesa sus prospectos.

En la mayoría de los años, el cuarto trimestre tiende a generar menos ventas de viviendas. Además de esta tendencia, para este año en particular, los agentes inmobiliarios tienen dos obstáculos que superar: las condiciones climáticas del invierno y las precauciones respecto al COVID-19.

No todo es malo, al tratar esta desaceleración como una oportunidad, puedes generar clientes potenciales, atraer a los preexistentes más adelante en el embudo de ventas y remodelar el paradigma del marketing inmobiliario vacacional convencional.

Gestiona tus propiedades y esos clientes potenciales que generes en esta época registrándote aquí y usando el mejor CRM inmobiliario de México

Con esta guía de supervivencia para agentes inmobiliarios en esta época navideña, no tendrás excusa para dejar de vender:

 

Continúa generando prospectos

Cualquier época del año es ideal para la generación de prospectos. Pero con una pandemia que todavía afecta la forma en que los clientes potenciales ven y exploran las casas en venta, las formas de generar y conectarse con clientes han cambiado.

Hacerles saber a los demás que todavía estás activo es el primer paso para llamar la atención cuando otros se toman un descanso.

¿Por qué? Es una forma de construir relaciones y mantener tu círculo comprometido, de tal manera que cuando los clientes potenciales estén listos para comprar, tú serás su primera opción.

Una vez que tengas su atención, es hora de aferrarse a ella. Una de las estrategias más efectivas que puedes poner en practicar es hacer publicaciones temáticas navideñas.

Las fiestas navideñas son una gran razón para acercarse a los clientes, compartir su aprecio por tu negocio y divertirse un poco haciéndolo.

Los correos electrónicos temáticos, las publicaciones en las redes sociales, las tarjetas navideñas y los saludos en video son formas efectivas de mantenerse en contacto virtualmente y al mismo tiempo transmitir un poco de alegría navideña.

 gen-leads

Cuida a tus clientes potenciales

Una vez que hayas concluido la generación de prospectos de las festividades, deberás cuidar los que hayas obtenido.

Para mantenerlos comprometidos, considera qué tipo de mensajes y promociones estás enviando. En la mayoría de los casos, la gente quiere valor a cambio de hacer clic en cualquier promoción.

Entonces, ¿Cómo puedes aportar valor a tus clientes potenciales?

Recuerda, no todas las comunicaciones deben referirse a realizar una venta u obtener el cierre de un negocio. Intenta enviar ofertas por estas festividades y contenido que se centre en ellos y en su disfrute de la temporada.

 

Envía contenido de valor

Si envías correos electrónicos a tus clientes y prospectos, muy seguramente ellos esperarán recibir contenido de valor cuando lean el mensaje que enviaste.

Así que envíales consejos de temporada, procedimientos y datos de valor agregado que disfrutarán aprendiendo. Independientemente de lo que decidas enviarles, ofrece a tus destinatarios la facilidad de con un solo clic obtener todo lo que necesitan, es decir, contactarte por WhatsApp, descargar más información, etc. Puede funcionar mejor de lo esperado.

También considera compartir un resumen de fin de año con videos o imágenes recopiladas de tus ventas durante todo el año.

Estos deben incluir compradores y vendedores, casas hermosas y muchas sonrisas. ¡Esta idea seguramente hará que las personas se sientan atraídas por tus servicios!

 

Mantén una buena comunicación en redes sociales

Si una gran parte de tus clientes potenciales provienen de redes sociales, ten presente que cultivarlos no se trata solo de publicar y olvidar, se trata de participar en tu comunidad.

Eso significa responder a los comentarios, dar me gusta a los comentarios y las acciones, e incluso iniciar conversaciones con los clientes.

Una vez que lo hayas establecido, será más fácil de mantener durante el resto de las temporadas.

De hecho, es posible que disfrutes interactuando con tus clientes potenciales de esta manera, y también puedas hacer algunos amigos (y clientes leales).

Publica tus propiedades en diferentes portales inmobiliarios

Publica tus propiedades en diferentes portales inmobiliarios

Al publicar tus propiedades en portales inmobiliarios tendrás la oportunidad de llegar a más posibles clientes ofreciendo un panorama más específico de tus propiedades gracias a una descripción atractiva, fotos o videos recientes con los que expongas el potencial de la propiedad.

Lo ideal será que publiques tus propiedades en diferentes portales con el fin de tener más posibilidades de venta, ya que tendrán un mayor alcance.

Esto lo puedes hacer a través de un CRM inmobiliario como lo es Nocnok, en donde podrás publicar tus propiedades de manera rápida, efectiva en varios portales y ahorrando tiempo, ¡Regístrate aquí!

Para los agentes de bienes raíces, esta época del año puede ser abrumadora con horarios agitados y estrés de vacaciones.

Pero si aprovechas el espíritu de la temporada y usas este tiempo para conectarte con tu comunidad, disfrutarás de los beneficios ahora y durante el año nuevo.

 

  • También te puede interesar:

Estrategias para vender propiedades en época navideña

5 Tendencias del marketing inmobiliario para el 2021

 


Mejor CRM Inmobiliario