10 Ideas publicitarias en línea para bienes inmuebles

Blog de Nocnok

La competencia en el sector inmobiliario es cada día más fuerte, así que necesitarás tener claras las mejores ideas publicitarias en línea para bienes inmuebles. Si bien los agentes inmobiliarios siguen siendo clave en el proceso de compra de bienes inmuebles, los compradores buscan cada vez más en línea antes de involucrar a los expertos.

Un estudio de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios mostró que el 90% de los compradores utilizan Internet para comenzar su búsqueda de bienes inmuebles, lo que demuestra la necesidad vital que los agentes inmobiliarios tengan una presencia activa en línea. Si no es activo, participativo y no está en red, entonces se está perdiendo una buena oportunidad en el mercado.

 

1. Ten presencia en redes sociales

Asegúrate de tener cuentas en todas las redes sociales más recocidas como lo son: Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram e incluso, Tik Tok. Interactúa con los usuarios, comparte buen contenido y promociona tus propiedades.

 

2. Utiliza en tus publicaciones imágenes locales

En muchos sentidos, no solo estás vendiendo una casa, sino toda una ciudad o un sector. Muestra lo mejor que tu área tiene para ofrecer, con hermosas fotos de alta calidad de lugares emblemáticos de la ciudad y sitios familiares.

Ciudad de México

3. Crea una oferta de contenido irresistible para capturar clientes potenciales

Considera la posibilidad de escribir artículos relacionados a temas inmobiliarios como "X cantidad de cosas que los nuevos propietarios deben considerar antes de comprar" o "X características más valiosas de una nueva casa". Ofrecer contenido gratuito a cambio de una dirección de correo electrónico es una excelente manera de capturar clientes potenciales.

 

4. Haz un video animado

Considera la posibilidad de hacer un video animado de calidad para tus negocios inmobiliarios. Los videos de dibujos animados cortos, lindos y de alta calidad pueden ayudar a establecer tu marca, así como darle un toque de personalidad.

Es posible que incluso desees considerar la posibilidad de incluir puntos de referencia o sitios locales en tu video animado para hacerlo ultra exclusivo y específico.

Existen varios sitios gratuitos en internet, en donde podrás hacerlos de manera fácil como por ejemplo: Powtoon, Moovly, Wideo, Animaker, Renderforest, entre otros.

Haciendo un video animado

5. Crea tableros de Pinterest

Los tableros de Pinterest son una excelente manera de proporcionar imágenes e información para listados específicos. Puedes crear un tablero de Pinterest para una sola propiedad que, además de las fotos, resalte los principales beneficios del área.

 

6. Crea un Newsletter

El marketing por correo electrónico es una de las mejores estrategias para establecer relaciones con los clientes. Recopila correos electrónicos y envía a tus suscriptores de correo electrónico lo que están buscando: avisos sobre nuevos bienes inmuebles en el mercado, noticias sobre seminarios que se están ofreciendo en el sector, etc.

 Tomando café y haciendo un storytelling

7. Utiliza el storytelling

Utiliza el storytelling con una copia convincente y elementos visuales poderosos. Los seres humanos responden a las historias: cuenta una buena en la que las personas se sientan identificadas y los clientes acudirán a ti masivamente.

 

8. Organiza un webinar

Si te sientes lo suficientemente cómodo para organizar un webinar, puede ser una excelente manera de atraer la atención de clientes. Organiza, por ejemplo, un webinar sobre “10 cosas poco conocidas que debes buscar en un nuevo hogar”, con preguntas y respuestas al final.

Los webinars también se pueden reutilizar como videos de YouTube, y pueden servir como contenido de video valioso que puede vivir permanentemente en las redes sociales o en tu sitio web, si tienes uno.

 Organizando un webinar

9. Solicita testimonios de antiguos clientes

Los testimonios son señales de confianza. Mostrar que personas reales respaldan tus servicios significa mucho para los clientes potenciales.

Cuando un comprador de bienes inmuebles haya tenido una gran experiencia contigo, comunícate con él y pídele un testimonio. Si es posible, intenta tomarles una foto también.

Aprovecha esos testimonios colocándolos estratégicamente en tu sitio web y compartiéndolos de vez en cuando en las redes sociales.

 

10. Publica tus propiedades a través de un CRM

La mejor manera de llegar a más clientes es publicando tus propiedades en la mayor cantidad de portales inmobiliarios. Para esto utiliza un CRM como Nocnok, en el que tus propiedades tendrán mayor alcance en la web, publicándolas en varios portales en un solo clic.

 

 

  • También te puede interesar:

5 Tendencias del marketing inmobiliario para el 2021

Beneficios de anunciar tu propiedad en un portal inmobiliario

 

Mejor CRM Inmobiliario