Skip to content

¿Qué es una casa adosada?

Laura García Lima Dec 10, 2021 10:42:08 AM
¿Qué es una casa adosada?

Una casa adosada se refiere a viviendas individuales generalmente conectadas en dos lados a través de una pared medianera. Las casas adosadas y al final de la terraza solo están conectadas por un lado.

Este tipo de vivienda permite una mayor densidad que la vivienda unifamiliar. Es adecuado para ubicaciones urbanas con buen acceso a las instalaciones locales y al transporte público, y puede ubicarse cerca de edificios de apartamentos.

Debido al tamaño más pequeño del sitio, es importante que las viviendas adosadas estén bien diseñadas para evitar conflictos relacionados con el acceso y la privacidad. Cuando se diseñan bien, las casas adosadas pueden contribuir a crear un vecindario vibrante y seguro y ser más baratas para vivir que las casas unifamiliares.

En otras palabras, las casas adosadas son múltiples casas en forma de espejo que comparten paredes internas entre sí. Al comprar o vender casas adosadas, se debe tener en cuenta tanto sus ventajas como desventajas.

 

Ventajas de una casa adosada

  • Más fácil de limpiar

Si eres de los que no le gusta la limpieza, una casa adosada es perfecta para ti. Hay menos espacios para ensuciarse, por lo que pasarás menos tiempo limpiando la casa. En comparación con una casa grande, puedes quitar el polvo, limpiar o aspirar fácilmente una casa adosada.

 

  • Menos desorden

Dado que hay espacio limitado, es probable que haya menos cosas por ahí. En caso de que desees ordenar el lugar, puedes hacerlo rápidamente ya que el lugar de almacenamiento estará cerca de ti.

Sala ordenada

  • Aprende a adaptarse a los demás

Desarrolla un sentido de responsabilidad y consideración en un individuo. Cuando vives cerca de otras personas, comienzas a acomodarte, de lo contrario, se convertirá en un área de zona de guerra.

 

  • Menos mantenimiento del jardín

El pequeño jardín trasero es suficiente para satisfacer tu entusiasmo por la jardinería sin tener que asumir mayores responsabilidades. Es lo suficientemente grande como para invitar a amigos a tomar el té y ofrece suficiente espacio para que los niños jueguen.

Jardín de una casa adosada

  • Seguridad y protección

Te da la tranquilidad estar seguro y protegido. También estás en paz sabiendo que tienes vecinos cerca que pueden ayudarte cuando sea necesario. Hay más ojos y oídos alrededor que pueden detectar cualquier amenaza potencial. Cualquier elemento delictivo también puede identificarse y eliminarse incluso antes de que se produzca el delito original.

 

  • Precios accesibles

En comparación con las casas unifamiliares, las casas adosadas son relativamente más baratas. Esta singular ventaja las ha hecho más atractivas para los compradores de viviendas.

Casas adosadas baratas

Desventajas de una casa adosada

 

  • Pequeño espacio al aire libre

Una casa adosada limita el espacio, normalmente se debe renunciar a ese espacio extra que siempre se ha deseado. Las casas adosadas tienen pequeños espacios al aire libre y, a menos que se esté comprando la casa final con un espacio adicional, es posible que se tenga que administrar ese pequeño espacio disponible.

 

  • Preocupaciones por el ruido

Excepto que las paredes compartidas están insonorizadas, vivir en una casa adosada a veces puede ser ruidoso. Aunque el ruido de los vecinos no sea excesivo, vale la pena considerarlo.

 

  • Privacidad

Vivir en una casa adosada puede afectar la privacidad, ya que los vecinos pueden escuchar las conversaciones o saber lo que se está haciendo en la casa del lado en cualquier momento.


Ahora que conoces tanto los aspectos positivos y negativos de vender este tipo de vivienda es momento de comenzar a vender este tipo de propiedades.

Regístrate aquí para comenzar a utilizar el mejor CRM inmobiliario de México, el cual te va a ayudar a vender más inmuebles en menos tiempo gracias a todas las herramientas que tiene para ti.

 

 

 

 

  • También te puede interesar:

7 Tipos de planificación urbana

4 maneras de invertir en bienes raíces

 

Deja un comentario