Usa los recorridos virtuales 360° para vender tus bienes inmuebles

Blog de Nocnok

Vender tus bienes inmuebles no es una tarea fácil, ya que los compradores de viviendas de hoy están más informados que nunca y conscientes como consumidores.

En este panorama cada vez más competitivo de ventas de propiedades, los recorridos virtuales 360° se están convirtiendo rápidamente en una forma poderosa y elegante de vender tus bienes inmuebles y diferenciarte de la competencia.

Los recorridos virtuales y las fotografías panorámicas le dan al comprador algo único: una sensación de estar en el lugar sin necesidad de ir.

Les estás dando la oportunidad que se imaginen a sí mismos en la propiedad. Las fotografías son algo que le aporta mucho valor a la forma en que vendes una propiedad.

VRecorridos virtuales 360° para vender tus bienes inmuebles

Además, muchos recorridos virtuales permiten al comprador de vivienda participar e interactuar con la imagen; pueden hacer clic, acercar y alejar, y explorar detalles específicos que deseen ver. Y para tomar una decisión tan importante como comprar una casa, ese nivel de transparencia es importante.

 

Ventajas de hacer recorridos virtuales 360°:

  • Rápido y fácil de hacer.
  • Te evita mostrar propiedades a clientes de baja intención de compra en persona, por lo que tendrás más tiempo para buscar compradores potenciales.
  • No tiene límite de tiempo para el cliente; puede explorar la propiedad todo el tiempo que quiera.

¿Estás listo para intensificar tu marketing inmobiliario? A continuación, te compartimos una introducción sobre cómo tomar tus propias imágenes panorámicas de 360 ° para un recorrido virtual.

Foto panorámica 360° de una cocina

La foto panorámica 360°

Las fotos panorámicas son simplemente una serie de tomas superpuestas que se “unen” para producir una toma continua y larga. La mayoría de los recorridos virtuales actuales se componen de fotografías panorámicas 360°.

 

Cámaras: ¿Panorámicas o DSLR?

Si bien hay cámaras especiales diseñadas para tomar fotos panorámicas épicas, es muy recomendado usar una DSLR (Digital-SLR, con SLR del inglés Single Lens réflex). Estas son un tipo de cámara cuyo soporte de almacenamiento de la imagen capturada es un sensor electrónico.

Las cámaras panorámicas pueden ser muy costosas; a menos que estés planeando fotografiar la Aurora Boreal, una cámara DSLR funcionará bien.

 

Tomar fotos panorámicas de 360 ° con una cámara DSLR para vender tus bienes inmuebles

  • Elige tu espacio

Elige una esquina de la habitación que permita la mejor vista del espacio. Configura la cámara y tomarás fotos de todo desde esa ubicación.

 

  • Mantén tu cámara estable

Utiliza un trípode para ayudar a mantener la cámara estable durante las tomas. Dado que en última instancia estás creando una imagen larga y continua, es crucial mantener la configuración de la toma lo más consistente posible.

Tripode de una cámara

  • Prepara la toma

Nivela tu cámara (generalmente se encuentra en la sección Menú o tiene su propio botón) para asegurarse de que todas sus fotos estén bien. Dispara en modo totalmente manual (incluida la exposición manual, el enfoque y el balance de blancos). Es recomendable tomar tus fotos verticalmente (puede recortar y editar la parte superior e inferior de la imagen más tarde).

 

  • ¡Toma la foto!

Toma de 8 a 10 fotos del espacio de izquierda a derecha (o de derecha a izquierda) hasta que hayas cubierto toda la habitación.

Gracias a la tecnología en constante evolución, casi todas las cámaras y teléfonos inteligentes de la actualidad tienen un modo panorámico incorporado. (La cámara del iPhone, por ejemplo, tiene una opción "PANO").

Cuando uses este modo, tu cámara te indicará automáticamente cómo tomar la foto y luego unirá todo en una sola imagen. Es la forma más sencilla de hacer todo a la vez.

 

Con Nocnok publica las fotos de tu propiedad en diferentes portales inmobiliarios para así vender más bienes inmuebles en menos tiempo y al mismo tiempo registrándote aquí, aumenta tus ingresos con este CRM que te ofrece la mejor tecnología.

 

  • También te puede interesar:

7 razones para utilizar fotos en tus anuncios

Cursos de marketing digital inmobiliario

 
Regístrate gratis y sé parte de nuestra plataforma