Blog Nocnok

    nocnok-registrate-gratis

    Usa tus redes sociales para vender más

    Blog de Nocnok

    Las redes sociales son el mejor punto de conexión entre personas de nuestra actualidad. Podemos conocer a gente de otros estados, y hasta de otros países con un simple par de clics. A continuación, te mostraremos algunas herramientas que te podrán servir para utilizarlas a tu favor para conseguir más ventas y llegar aún más lejos.

     

     

    Crea un perfil de tu producto o servicio

    Este punto puede parecer una tarea de lo más sencilla, y lo es, pero tiene su gracia el crear una página o perfil para tus necesidades.

    Antes de crearla, identifica la naturaleza de cada una de las redes sociales, es decir, entiende el cómo se usa cada una y qué tipo de público podrás encontrar. De manera que, si tu producto está destinado a un público de entre 35 y 55 años de edad, no podrás encontrarlo en redes tan jóvenes como Tik Tok o Twitter. Pero, sin duda, podrás encontrarlo en Facebook o Youtube (incluso, si es un servicio o producto más empresarial, LinkedIn podría ser una excelente opción para dar credibilidad a tu marca).

    Usa las herramientas de venta que cada red te ofrece, tales como el catálogo de venta en Facebook, Instagram shopping o las membresías de contenido en Youtube.

     

    Consigue clientes fuera de tu ciudad

    Las diferentes redes sociales nos ofrecen la posibilidad de conectar con personas de otros estados o países con sus herramientas de segmentación. Si bien es cierto, para obtener una mayor exposición necesitamos invertir en anuncios pagados y publicidad dentro de ellas, pero también es posible llegar a personas de manera orgánica.

    Aprende a utilizar los hashtags adecuados (#) para encontrar temas de conversación que estén en tendencia, identifica las palabras o temas que estén relacionadas a tu producto o servicio y podrás encontrar a gente interesada en ello. Te dejamos un video para que aprendas a usarlos, y entenderlos, aquí mismo.

     

    Crea contactos de confianza y embajadores

    El crear contactos de confianza significa tener cierta cantidad de clientes que sean muy allegados a tu marca, para que funcionen de difusor y le den confianza a tus demás seguidores sobre tus servicios. Esto es muy parecido al famoso “de boca en boca”, pero llevado al mundo digital.

     

    También existe la posibilidad de encontrar y patrocinar embajadores de marca, estos tendrán la responsabilidad de hablar sobre tu producto o servicio desde sus perfiles personales, así ellos irán esparciendo la información de tu marca a sus seguidores, dándole un mayor espectro de alcance a tu mensaje y, así, conseguir más ventas.

     

    Vende, vende y vuelve a vender.

    Procura que los tratos que consigas por medio de redes sociales se vean reflejados en tu contenido, publica la mayor cantidad de ventas cumplidas para que el resto de tu público sepa que eres una marca de confianza, y consigas que los clientes felices vayan agregando comentarios positivos en tu perfil.

     

    Ahora que sabes más sobre el uso de tus redes sociales, quizá quieras comenzar a emprender tu negocio. Si te dedicas al sector inmobiliaro, recuerda que cuentas con una red totalmente profesional y que te servirá para generar más ventas en Nocnok.

     

    Nueva llamada a la acción