Consigue prospectos fácil y rápido

Blog de Nocnok

 

Un agente inmobiliario siempre tiene que hacer principalmente dos cosas: buscar inmuebles para vender , y  buscar nuevos clientes potenciales para vender su cartera de propiedades.

Captar nuevos inmuebles para la venta es relativamente sencillo,  en muchos casos basta con contactar con particulares que quieren vender su casa y asistirles durante el proceso. Pero conseguir clientes potenciales para venderles casas es más difícil.

Primero tienes que saber quién es tu cliente ideal, ya que el perfil de tu inmobiliaria es único. Luego tienes que salir a buscarlos allí donde se encuentren. Y tienes que dar con un comprador tan rápido como puedas para vender la casa.

El paso más importante para captar prospectos es saber escuchar. Desplegar tu listado de propiedades no debe ser el primer paso que des. Escuchar te servirá como agente inmobiliario para cuáles son las necesidades del cliente. 

Una vez analizadas sus inquietudes y preferencias, podrás presentar la cartera de viviendas que más se ajuste a sus gustos y presupuesto. 

El agente que más escucha a sus clientes es siempre el mejor recomendado. Una regla de oro.

 

Consigue clientes fácil y rápido

 

En el sector inmobiliario hay muchas formas de llegar a un posible comprador. Especialmente ahora, que por internet puedes contactar con tus prospectos fácilmente.

 

1. A través de la página web inmobiliaria

La página web de tu inmobiliaria es una pieza clave de tu negocio. Es vital si quieres construir una marca que te ayude a generar negocio. Esta es la principal razón por la que deberías crear una web inmobiliaria bien trabajada. 

 

2. A través de los portales inmobiliarios

Este es probablemente el canal de promoción más utilizado por una inmobiliaria, con diferencia. Lo primero que hacen muchas agencias cuando necesitan vender una casa es publicarla en un portal.

blog_img_portada_Nocnok-3

 

3. Uso de blogs y redes sociales

Crear un blog, un fanpage en Facebook o una cuenta de twitter es un procedimiento óptimo para captar clientes. Invitar a tus amigos a que conozcan el perfil de tu agencia te ayudará a aumentar tus contactos. Contribuirá a que las personas interesadas en tu negocio te conozcan. Para asegurar un flujo constante de usuarios, debes generar contenido atractivo y publicar las nuevas propiedades que estés promocionando.

 

4. Haciendo email marketing

El email marketing es una de las formas más rentables y flexibles de publicitarse. La gran ventaja del email es que todos tenemos una cuenta de correo. Y además, puedes llegar a miles de personas con el mismo esfuerzo que a una sola.

 Por ejemplo, puedes enviar esta secuencia cuando un seguidor nuevo llega a través de tu página web:

 

  • Día 0 – Bienvenida
  • Día 1 – ¿Cuál es tu casa ideal?
  • Día 4 – Pisos que te podrían interesar
  • Día 9 – Lo que deberías saber sobre comprar una casa
  • Día N – Razones para comprar en vez de alquilar

La clave es aportar contenidos que tus clientes quieran leer. Es decir, contenido extremadamente relevante para sus intereses.

blog_img_Nocnok_1-2

 

5. Con publicidad de pago

La publicidad de pago es similar a invertir en los portales inmobiliarios, puedes pagar a Google para obtener leads cualificados y tratar de convertirlos en clientes.

La diferencia es que aquí los recibirás directamente en tu sitio, y además puedes tener el control de la clase de contactos que recibes. Puedes utilizar tu presupuesto de Google Ads para aparecer primero en búsquedas muy, muy específicas.

  • Casas con piscina en Veracruz
  • Departamentos con 3 habitaciones en Morelia centro

 

6. Acudir a ferias inmobiliarias

El público de las ferias inmobiliarias es variado. En ellas no solo asisten personas relacionadas con la industria de bienes raíces, pues en ocasiones también acuden aquellos que buscan una agencia que cumpla con sus expectativas. Momento en el que puedes hacer uso de tus conocimientos de ventas. Si detectas que alguien está preguntando por residencias en una zona en la que tú operas, no dudes en acercarte y ofrecerle asesoría. Abórdalo de manera breve y obséquiale con una tarjeta de presentación.

blog_img_Nocnok_2-2

 

7. Da seguimiento a clientes anteriores

Si tienes una base de datos con clientes anteriores o sólo clientes potenciales que olvidaste, o desechaste, quizá sea una buena idea dedicarle tiempo a recontactarlos. Hazles una llamada o envíales un correo electrónico.

Dar seguimiento a antiguos contactos ayudará en tu prospección inmobiliaria porque, simplemente, la primera vez que los contactaste podría no haber sido el momento adecuado. 

Cuando los contactes, sé directo y pregúntales por qué no eligieron tus servicios. Pídeles que sean honestos, y utiliza su retroalimentación para aprender y mejorar. Lograrás conseguir más y mejores prospectos con cada cambio positivo que hagas.

blog_img_Nocnok_3

 

¡Empieza a conseguir clientes hoy


Nueva llamada a la acción