Skip to content

Kit práctico para iniciar como agente inmobiliario

Emmanuel Sánchez May 28, 2020 9:00:00 AM

Estos son los 4 puntos esenciales que debes considerar al momento de emprender como agente inmobiliario, entra aquí y conócelos en detalle.

Regístrate gratis

iniciar como agente inmobiliario

Garantizar el éxito como agente inmobiliario depende de muchos aspectos que son fundamentales, especialmente cuando se está comenzando.

Aun cuando no hay una regla escrita que certifique dicho éxito, nosotros consideramos que existen 4 puntos esenciales que pueden ser tu guía en este reto profesional. ¿Te gustaría conocerlos?

iniciar como agente inmobiliario

La personalidad de un agente inmobiliario

La personalidad es determinante. Se requiere mucha disciplina, persistencia, habilidad para persuadir y estar dispuesto a seguir aprendiendo constantemente. Algunos aspectos fundamentales de dicha personalidad deben ser:

  • Tener buena capacidad organizativa para desarrollar estrategias.
  • Saber combinar el proceso con el valor para asegurar el éxito.
  • Evalúa regularmente la motivación para mantenerse positivo.
  • Elegir adecuadamente las acciones marketing para darte a conocer y crear una buena reputación.

iniciar como agente inmobiliario

Certificados y Cursos

El sector inmobiliario es uno de los más exigentes dentro del ámbito económico. Por esta razón es preciso que te esmeres por realizar algunos cursos e inclusive una certificación. La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) puede ser tu punto de iniciación para obtener el aprendizaje correcto.

La capacitación constante te ayudará a estar actualizado en temas legales, inmobiliarios, procesos de ventas, uso de tecnología, formación eficiente de redes de contacto, entre otros 

iniciar como agente inmobiliario

Eficiencia operativa

Hoy en día, la operación de un agente inmobiliario está facilitada por el uso de CRM especializados, como lo es Nocnok. Estos ofrecen grandes ventajas, algunas de las más importantes son:

  • Control eficaz y simple de la promoción de inmuebles en diversos portales inmobiliarios. 
  • Facilidad de seguimiento a prospectos y comunicación con ellos.
  • Creación de redes de contacto con otros agentes inmobiliarios
  • Proyección de ventas
  • Análisis del mercado inmobiliario
  • Entre otros

iniciar como agente inmobiliario

Captación de inmuebles

Uno podría intuir que el comprador es el actor principal en la operación inmobiliario, pero no es así: En el vendedor está el control del proceso de venta.

Por ello, el enfoque y la atención principal debe centrarse en quienes quieren vender o renta y ayudarles a que su inmueble sea el producto más atractivo del mercado. Así, será muy fácil convencer al comprador ideal una vez que llegue.

Regístrate aquí y usa el CRM de Nocnok para mejorar tu proceso de venta, gestionando de manera adecuada y fácil todas tus ofertas inmobiliarias. 

iniciar como agente inmobiliario

¿Aún dudas de iniciarte como emprendedor? 

Al ser un ambiente competitivo, es difícil iniciar solo, más no imposible. Para que no claudiques en tu idea de iniciarte en este sector, acércate con una agencia inmobiliaria. De esta forma, existirá un beneficio mutuo: La agencia guiará tu aprendizaje, tú emprenderás de manera más rápida y segura y ambos compartirá comisiones y beneficios. 

iniciar como agente inmobiliario
Para alcanzar el éxito en cualquier emprendimiento es necesario tener determinación, de esa manera se puede cumplir con la meta trazada.

Incluso si consideras cómo iniciar en el sector inmobiliario tendrás que ser más determinado que nunca y contar con las herramientas adecuadas. Regístrate aquí y accede al mejor CRM inmobiliario de México, promueve tu marca y comercializa con otros agentes inmobiliarios. 

 

Comenzar prueba

 

 

Deja un comentario