Skip to content

Red de colaboración inmobiliaria: Crea alianzas y vende mejor

Nocnok Jun 24, 2019 1:09:42 PM

El trabajo colaborativo es la forma más eficaz para llegar a tus objetivos, sobre todo en un mercado tan competitivo como es el inmobiliario. Debes analizar las ventajas que puede traerte formar alianzas inmobiliarias.

Regístrate gratis

Red de Colaboración Inmobiliaria

 

Las alianzas inmobiliarias se pueden formar a través de las redes de colaboración, pero primero te explicaremos a qué nos referimos y la importancia de esta red inmobiliaria.

Una red de colaboración inmobiliaria es cuando un grupo de expertos en el mercado unen su trabajo para crecer profesionalmente y mejorar sus ventas a partir de comisiones.

Esto permite que los prospectos mejoren su experiencia al momento de comprar o vender una propiedad.  

Al acercarse a esta estructura laboral tendrás ventajas como:

  • Reducir el tiempo de venta de propiedades.

  • Evitar el estrés que produce no lograr cerrar un trato de compra-venta.

  • Apoyo con los clientes más exigentes.

En un escenario ideal, un agente inmobiliario es capaz de cerrar el trato de una propiedad, pero en algunas ocasiones esto no llega a ocurrir, lo que alarga tiempos y en algunas veces ocasiona que el precio del bien se reduzca.

Pero no te preocupes, la colaboración entre agentes te permitirá una gestión eficaz en los inmuebles que son un reto, ampliando tus oportunidades de ventas.

Alianzas Inmobiliarias 

Panorama inmobiliario en México.

El sector inmobiliario en México se encuentra actualmente como uno de los pilares más importantes y seguros en materia de inversión inteligente.

Esto se debe a su crecimiento exponencial y a que representa una alternativa para obtener altos rendimientos en un mediano a largo plazo.

Son dos los factores que dan la pauta para que la República de México tenga un despunte en el ámbito inmobiliario:

La primera es que cuenta con una de las poblaciones más jóvenes del mundo.

La segunda es el crecimiento económico actual, el cual, tiene un panorama alentador. 

 

Ventajas de la colaboración inmobiliaria.

La colaboración inmobiliaria trae una serie de ventajas para las partes involucradas.

Esto permite maximizar los ingresos de los asesores involucrados en esta estructura, siempre y cuando se realicen de manera clara y transparente.

Por ello es importante encontrar a agentes que tengan el mismo interés de crecimiento profesional.

Alianzas Inmobiliarias

1. Tendrás más oportunidades de venta para tus bienes.

Al acceder a una red de colaboración inmobiliaria permites que tus propiedades tengan mayor difusión, multiplicando tus oportunidades de ventas.

Trabajar de la mano con otro asesor inmobiliario, que te apoye a partir del pago de comisión, será la clave para no perder clientes potenciales.

2. Podrás ampliar tu portafolio.

En muchas ocasiones llegan clientes con especificaciones precisas, pero quizás no cuentas con ninguna propiedad que se adecue a esas características.

No te preocupes, al pertenecer a una red inmobiliaria puedes aumentar el inventario de tus inmuebles, logrando mayor variedad para ofrecerle a tus prospectos.

3. Crear lazos con otros agentes inmobiliarios.

El mercado inmobiliario se mueve a partir de contactos y relaciones.

Contar con un equipo con el cual puedas compartir consejos, propiedades y trabajar de manera profesional permitirá tu crecimiento dentro del ámbito de los bienes raíces.

Conocerás a más profesionales de confianza y estarás al día del movimiento inmobiliario en México.

4. Comparte comisiones y genera más ingresos.

Trabajar con otros agentes inmobiliarios te permite obtener mejores comisiones.

Al colaborar con la venta de un inmueble, tus propiedades se encontrarán en constante movimiento, ya que tendrán un mayor alcance, esto asegura que tus ingresos aumenten de manera considerable.

Nocnok Red Inmobiliaria

“ Por lo general, las comisiones entre inmobiliarias es del 50 al 50 sobre las ventas con una comisión del 5%”.- Cuando pertenecen a alguna asociación como MIO, PAIS o AMPI.

¿Cómo hacer una colaboración efectiva?

A continuación, te presentaremos consejos para que se pueda llevar a cabo de manera eficaz la colaboración entre los agentes inmobiliarios:


A) Incluye la información necesaria en los anuncios de tus propiedades.

Realiza una descripción específica de tu inmueble, que incluya:

  • Dimensiones y medidas.
  • Número de cuartos y baños completos.
  • Características particulares.
  • Si se cuenta con alguna amenidad.
  • Fotografías actuales del inmueble.

De manera que sea atractiva para los prospectos, y que en caso de que sea tomada por algún otro asesor que se encuentre dentro de la red, pueda contar con toda la información posible.

En definitiva, necesitas tener una descripción detallada de tus propiedades para que tus compradores potenciales puedan tener mayor interés en tus ofertas.

Regístrate aquí para que tengas las fichas técnicas de tus propiedades al día y así ofrecerles la mejor opción a tus compradores potenciales.

Alianzas Inmobiliarias

 

B) Ten respeto hacia tus clientes y los de tus compañeros.

Es importante que el seguimiento del cliente sea por medio del asesor inmobiliario con el que comienza el proceso, esto generará mayor credibilidad y te ayudará a crecer profesionalmente.

Por ello, es importante que determines tu función como asesor al momento de comenzar el proceso de compra-venta, evitando situaciones que puedan generar conflictos de intereses.


C) La red de colaboración inmobiliaria en México.

En la búsqueda de formalizar la industria de bienes raíces se han desarrollado herramientas que les permitan a los asesores inmobiliarios opciones para incrementar sus ventas.

Con ayuda de la tecnología, se han diseñado plataformas inmobiliarias en las cuales puedan generarse alianzas que mejoren tus ingresos.

Un ejemplo de esto es Nocnok, en su versión Pro, a través de este plan puedes acceder a la comunidad más grande en México de asesores inmobiliarios, lo que asegura tu crecimiento profesional.

Nocnok es una empresa mexicana que busca empoderar a los involucrados en el sector inmobiliario con herramientas simples de promoción y colaboración, para agilizar los procesos de comercialización de inmuebles”. Carlos Alatorre, CEO de Nocnok.

Ventajas que te ofrece Nocnok (CRM inmobiliario) que te ayudarán para aumentar tu Red de Colaboración.

Además de las funciones fundamentales que debe tener un CRM, existen ventajas adicionales que pueden ayudarte en tu crecimiento profesional.

Lo mejor es encontrar una herramienta que te permita mejorar en cada aspecto como asesor inmobiliario.

Nocnok Red Inmobiliaria

 

1. Nocnok te permite ser parte de la comunidad que cuenta con más de 35 mil agentes inmobiliarios.

Desde la cual puedes tener un trabajo colaborativo con los otros integrantes. Esto permite que el cierre de tratos se realice de manera más rápida y a que aumenten tus ingresos.

 

2. Envía presentaciones personalizadas a tus clientes.

No hay nada más efectivo que crear lazos de confianza con tus prospectos, para tener mayor índice de conversión.

Ahora podrás enviar fichas técnicas por medio de WhatsApp o redes sociales para facilitar el proceso.

3.  Crear tu propia página web.

Las páginas web son ideales para mejorar el número de prospectos y colaboradores; en ella podrás manejar tu inventario de propiedades y personalizarla, haciendo que tu imagen profesional mejore para tus prospectos y tus colaboradores.

 

Regístrate aquí y forma parte de los 35 mil agentes inmobiliarios que forman parte de esta plataforma, en donde encontrarás todo desde un mismo sitio.

¿Estás listo para unirte a la red inmobiliaria con más de 35 mil agentes?

Nocnok te permite formar parte de este gran proyecto en el que los miembros colaboran en la venta o renta de las propiedades, el éxito está en la unión. Conviértete a Pro y comienza a ganar más.

 

Comenzar prueba

 

  • También te puede interesar:

Plataformas y CRM inmobiliarios que todo agente debe usar.

Portales Inmobiliarios que debes conocer en 2023.

 

Deja un comentario