Red de colaboración inmobiliaria: Crea alianzas y vende mejor

Blog de Nocnok
Escrito por: Nocnok - Tendencias, Finanzas

El trabajo colaborativo es la forma más eficaz para llegar a tus objetivos, sobre todo en un mercado tan competitivo como es el inmobiliario. Debes analizar las ventajas que puede traerte formar alianzas inmobiliarias.

Estas se pueden formar a través de las redes de colaboración, pero primero te explicaremos a qué nos referimos y la importancia de esta red inmobiliaria.

Una red de colaboración inmobiliaria es cuando un grupo de expertos en el mercado unen su trabajo para crecer profesionalmente y mejorar sus ventas a partir de comisiones, lo cual permite que los prospectos mejoren su experiencia al momento de comprar o vender una propiedad.  Al acercarse a esta estructura laboral tendrás ventajas como:

  • Reducir el tiempo de venta de propiedades.
  • Evitar el estrés que produce no lograr cerrar un trato de compra-venta.
  • Apoyo con los clientes más exigentes.

 

En un escenario ideal un agente inmobiliario es capaz de cerrar el trato de una propiedad, pero en algunas ocasiones esto no llega a ocurrir, lo que alarga  tiempos y en algunas veces ocasiona que el precio del bien se reduzca. Pero no te preocupes, la colaboración entre agentes te permitirá una gestión eficaz en los inmuebles que son un reto, ampliando tus oportunidades de ventas.  

 

Panorama inmobiliario en México

En México el mercado inmobiliario se encuentra en un punto de clímax, la inversión anual de este sector alcanza los 25 mil millones de dólares, de los cuales el 59% se encuentran dirigidos a viviendas residenciales y el 6% en viviendas vacacionales, esto nos permite entender que el crecimiento económico del país se encuentra constante.

La formalización de las bienes raíces en el país cuestiona los métodos tradicionales, este cambio demanda la creación de nuevas formas de entender el mercado inmobiliario.

Estos cambios permiten formalizar los procesos y acceder a nuevas estructuras que permitan aprovechar mejor estas oportunidades, por ello, es momento de pensar en el trabajo en equipo entre la comunidad de asesores en el país.

 

Ventajas de la colaboración inmobiliaria

La colaboración inmobiliaria trae una serie de ventajas para las partes involucradas. Esto permite maximizar los ingresos de los asesores involucrados en esta estructura, siempre y cuando se realicen de manera clara y transparente. Por ello es importante encontrar a agentes que tengan el mismo interés de crecimiento profesional.

  • Tendrás más oportunidades de venta para tus bienes

Al acceder a una red de colaboración inmobiliaria permites que tus propiedades tengan mayor difusión, multiplicando tus oportunidades de ventas. Trabajar de la mano con otro asesor inmobiliario, que te apoye a partir del pago de comisión, será la clave para no perder clientes potenciales.

  •  Podrás ampliar tu portafolio

En muchas ocasiones llegan clientes con especificaciones precisas, pero quizás no cuentas con ninguna propiedad que se adecue a esas características. No te preocupes, al pertenecer a una red inmobiliaria puedes aumentar el inventario de tus inmuebles, logrando mayor variedad para ofrecerle a tus prospectos.

 

  • Crear lazos con otros agentes inmobiliarios

El mercado inmobiliario se mueve a partir de contactos y relaciones, por lo que poder contar con un equipo con el cual puedas compartir consejos, propiedades y trabajar de manera profesional permitirá tu crecimiento dentro del ámbito de las bienes raíces. Conocerás a más profesionales de confianza y estarás al día del movimiento inmobiliario en México.

 

  • Comparte comisiones y genera más ingresos

Trabajar con otros agentes inmobiliarios te permite obtener mejores comisiones, en caso de que colabores con la venta de un inmueble, y que tus propiedades se encuentren en constante movimiento, ya que tendrán un mayor alcance, esto asegura que tus ingresos aumenten de manera considerable.

 

“ Por lo general, las comisiones entre inmobiliarias es del 50 al 50 sobre las ventas con una comisión del 5%”.- Cuando pertenecen a alguna asociación como MIO, PAIS o AMPI.

¿Cómo hacer una colaboración efectiva?

A continuación te presentaremos consejos para que se pueda llevar a cabo de manera eficaz la colaboración entre los agentes inmobiliarios:


Incluye la información necesaria en los anuncios de tus propiedades

Realiza una descripción específica de tu inmueble, que incluya:

  • Dimensiones y medidas.
  • Número de cuartos y baños completos.
  • Características particulares.
  • Si cuenta con alguna amenidad.
  • Fotografías actuales del inmueble.

De manera que sea atractiva para los prospectos, y que en caso que sea tomada por algún otro asesor que se encuentre dentro de la red, pueda contar con toda la información posible.


Ten respeto hacia tus clientes y los de tus compañeros

Es importante que el seguimiento del cliente sea por medio del asesor inmobiliario con el que comienza el proceso, esto generará mayor credibilidad y te ayudará a crecer profesionalmente.

Por ello, es importante que determines tu función como asesor al momento de comenzar el proceso de compra-venta, evitando situaciones que puedan generar conflictos de intereses.


La red de colaboración inmobiliaria en México

En la búsqueda de formalizar la industria de bienes raíces se han desarrollado herramientas que les permitan a los asesores inmobiliarios opciones para incrementar sus ventas. Con ayuda de la tecnología, se han diseñado plataformas inmobiliarias en las cuales puedan generarse alianzas que mejoren tus ingresos.


Un ejemplo de esto es Nocnok, que en su versión Pro, a través de este plan puedes acceder a la comunidad más grande en México de asesores inmobiliarios, lo que asegura tu crecimiento profesional.

Nocnok es una empresa mexicana que busca empoderar a los involucrados en el sector inmobiliario con herramientas simples de promoción y colaboración, para agilizar los procesos de comercialización de inmuebles”. Carlos Alatorre, CEO de Nocnok

¿Estás listo para unirte a la red inmobiliaria con más de 35 mil agentes? Nock Nock te permite formar parte de este gran proyecto en el que los miembros colaboran en la venta o renta de las propiedades, el éxito está en la unión. Conviértete a Pro y comienza a ganar más.
NN- Inicia tu registro