Realiza el análisis comparativo de precios de tus inmuebles por zona

Blog de Nocnok

Establecer el precio correcto de las propiedades desde el principio es uno de los pasos más importantes para vender una casa con éxito. Lo cual lo puedes hacer a través de un análisis comparativo.

Esto requiere observar de cerca a qué se están vendiendo otras casas, a fin de juzgar el valor relativo de tu propiedad. No importa cuán invaluable sea para una persona la cocina remodelada o el sótano terminado, el mercado establece un valor: el precio que un comprador está dispuesto a pagar.

Como mencionamos anteriormente, uno de los métodos más utilizados para determinar el precio de un inmueble y su valor actual es hacer uso de un análisis comparativo de mercado.

 

¿Qué es un análisis comparativo de mercado?

Un análisis comparativo de mercado contiene información sobre los precios de venta de casas similares a la tuya en tamaño, comodidades y ubicación, que están en el mercado ahora, se han vendido recientemente o se publicaron pero vencieron (generalmente, porque tenían un precio demasiado alto y nadie compró) dentro de un período de tiempo razonable.

Análisis comparativo de precios

El agente inmobiliario hará un recorrido por la propiedad que va a vender y tomará en consideración todos los factores que afectan la condición de la vivienda.

De esta manera, podrá señalar cuáles son los aspectos y características singulares de su vivienda y cómo afectarán al precio de venta potencial. Otros factores que se incorporan en el análisis de mercado comparativo son los siguientes:

  • Precio medio por metro cuadrado de la zona.
  • Precios de venta recientes de viviendas similares.
  • Precios comparativos de otras propiedades aún en el mercado.

Precio inmuebles por zona

¿Para qué sirve realizar un análisis comparativo de los precios de los inmuebles?

Un análisis comparativo de los precios de los inmuebles ayuda a vender propiedades al brindar orientación sobre el precio de las viviendas por zonas.

A decir verdad, elegir el precio de venta correcto es una de las mejores cosas que pueden hacer los vendedores para atraer compradores interesados.

Después de todo, cuando una propiedad sale al mercado, efectivamente compite con todas las demás casas disponibles en ese mismo rango de precios.

Si una casa aparece con un precio demasiado alto, es probable que los compradores la pasen por alto a favor de otras propiedades que tienen más que ofrecer por el precio.

Sin embargo, cuando una casa tiene el precio correcto, los compradores están más inclinados a querer ver la propiedad porque sienten que están obteniendo lo suficiente por su dinero.

Precio inmuebles

Realiza el análisis comparativo por zona con Nocnok inmuebles

Nocnok CRM te ofrece la posibilidad de realizar el análisis comparativo de precios por zona. Tendrás acceso a la base de datos de todos los inmuebles que están en la plataforma junto a sus ubicaciones.

De esta forma, cuando ingreses a tu cuenta PRO de Nocnok CRM y des de alta tus propiedades, podrás ver el precio de los inmuebles que se encuentran en tu misma zona.

Conocer esta información te permite establecer más fácilmente un precio razonable para tu propiedad, y por lo tanto, vender más inmuebles en menos tiempo.

Si aún no tienes tu cuenta, es momento de hacer. Regístrate aquí y comienza a disfrutar de esta función que hará la venta o renta de tus inmuebles más eficaz.

 

 

 

  • También te puede interesar:

Funciones del CRM inmobiliario Nocnok PRO

Administra tus propiedades con Nocnok

 

Mejor CRM Inmobiliario