Skip to content

¿Cómo establecer el precio de una propiedad? 4 factores que importan

Laura García Lima Aug 23, 2022 1:44:28 PM

Cuando se decide vender una propiedad, una de las primeras preguntas probablemente sea: ¿por cuánto se puede vender la casa?

Accede gratis

Casa encima de unas monedas

El valor estimado de una propiedad establece el precio por el cual se puede vender. Es extremadamente importante obtener el precio correcto desde el primer día que se pone en la propiedad en el mercado.

Los compradores de vivienda suelen limitar su búsqueda en función de los parámetros de precio, y si fijas un precio fuera de su presupuesto, ni siquiera verán la casa hasta que hayas tenido que reducir el precio para entrar en su rango.

En ese momento, verán que ha estado en el mercado y se preguntarán si tiene algún defecto.

En muchas ocasiones, como agente inmobiliario ayudarás a tus clientes a establecer el precio de la propiedad.

Se basarán en tu experiencia, estadísticas de mercado y los consejos que puedas brindarles.

 

4 factores más importantes para fijar el precio de una propiedad

  • Considera la ubicación del inmueble

¿Hay escuelas cerca de la propiedad? ¿La delincuencia en el área es baja y tiene fácil acceso al transporte público? Factores como estos pueden tener un gran impacto en el valor de una casa.

Más allá del vecindario, importa la ubicación exacta en ese vecindario. La ubicación también tiene en cuenta: ¿están en una esquina concurrida, en una carretera de doble línea amarilla o en un vecindario con la mejor vista?

Ubicación de un inmueble

 

  • Evalúa los precios de casas vendidas recientemente

Cuando te reúnas por primera vez con tu cliente, debes llevar contigo un análisis de mercado comparativo.

Este documento analiza las ventas cerradas recientemente en el mercado y las compara con una propiedad para determinar un precio para venta.

Aunque tu cliente considere que su casa vale más, debes hacer énfasis en este dato.

Para acceder a un análisis comparativo de mercado inmobiliario por zonas, regístrate aquí y podrás utilizar esta funcionalidad, la cual te ayudará a fijar el precio de una propiedad con base al precio de otras propiedades en la misma zona.

Persona analizando una propiedad

 

  • Verifica la condición de la propiedad

¿Está la propiedad en buenas condiciones o necesita reparaciones? ¿Es algo que ha sido completamente renovado de arriba a abajo o todavía está en la condición original en que los vendedores compraron la casa hace 20 años?

Una casa actualizada en las mejores condiciones se venderá más en el mercado que una casa con baño antiguo porque los compradores no tendrán que tener en cuenta los costos de remodelación.

Los compradores están muy bien informados cuando buscan una propiedad. Cuando pasan, saben que si están renovando una cocina, tendrán que invertir más dinero.

La condición de la casa o departamento tiene un impacto tan grande en su valor que algunos compradores pagarían más por una casa en buenas condiciones y moderna.

Todavía es posible vender una casa que necesita algo de trabajo, pero debes tenerlo en cuenta en el momento de fijar el precio y en las expectativas de ganancias.

Ganancias de la compra de un inmueble

 

  • Determina las condiciones del mercado en su área

Dependiendo del mercado en el que se esté vendiendo una propiedad, puedes aconsejar una estrategia de precio de cotización diferente.

Hay tres tipos de mercados inmobiliarios: un mercado de compradores, un mercado de vendedores y un mercado neutral.

En un mercado de compradores hay más casas en el mercado que compradores. Es posible que los vendedores tengan que bajar su precio de venta para atraer el interés. Es más común tener que hacer concesiones, como pagar parte de los costos de cierre, para cerrar el trato.

Es lo contrario en el mercado de un vendedor: hay más compradores que viviendas. Las guerras de ofertas, los compradores que renuncian a las contingencias y las casas que se venden por encima del precio de venta son comunes.

En un mercado neutral, la oferta de viviendas se equilibra con la demanda de los compradores.


Regístrate aquí y comienza a utilizar el mejor CRM inmobiliario del país, con el cual podrás vender más inmuebles en menos tiempo.

 

Accede gratis

 

 

  • También te puede interesar:

¿Cómo realizar un análisis comparativo de mercado inmobiliario?

Realiza el análisis comparativo de precios de tus inmuebles por zona

 

Deja un comentario