7 estrategias de ventas de bienes inmuebles

Blog de Nocnok

 

Como la mayoría de las industrias, el sector de bienes raíces ha experimentado una transformación dramática en los últimos años gracias a tecnologías disruptivas. Aquí, desglosamos 7 de las estrategias de ventas de bienes inmuebles más efectivas que puedes adoptar para impulsar tu negocio y prepararlo para el futuro.

No es un secreto que la pandemia causada por el COVID-19 fortaleció el movimiento para crear el nuevo, mejorado y digitalizado modelo de operaciones inmobiliarias que disfrutamos hoy en día.

Ya sea promocionando los inmuebles a través de los diferentes portales inmobiliarios, utilizando un CRM inmobiliario, solicitando opciones de financiamiento en línea o incluso realizando exhibiciones de casas virtuales, cada etapa del proceso de compra de bienes raíces ha sido influenciada por una rápida innovación.

Por lo tanto, no te debería sorprender que una industria que cambia rápidamente como esta requiera estrategias efectivas de marketing digital para tener éxito. A continuación, conoce las estrategias de ventas de inmuebles que serán de gran ayuda para ti:

 

1- Crea videos inmobiliarios

Si hay una tendencia que ha redefinido el marketing inmobiliario, es el movimiento hacia el contenido de video. Los agentes que quieran mantenerse a la vanguardia en este panorama competitivo deben desarrollar una sólida estrategia de video marketing.

Los videos mejoran cada etapa del proceso de compra en bienes raíces. Cuando se trata de atraer clientes a sus propiedades, realizar videos de tus inmuebles atraen a los posibles compradores al destacar las características más impresionantes de la propiedad.

Los videos también son una forma efectiva de conectarse con posibles clientes y construir su marca como agente inmobiliario. Crea contenido educativo que proporcione valor a su público objetivo, te ayuda a ganar confianza en su conocimiento.

Así, desde el punto de vista de los agentes, los videos educativos son una excelente oportunidad para mostrar tus conocimientos y experiencia.

Fotografía alta calidad

2- Optimiza tus cuentas de redes sociales

Lo más probable es que ya tengas cuentas comerciales en la mayoría o en todas las plataformas de redes sociales. Sin embargo, tener una cuenta y publicar contenido de vez en cuando no es suficiente para el éxito en las redes sociales.

Necesitarás una estrategia de marketing de redes sociales de bienes raíces independiente para tener éxito en este espacio cada vez más competitivo.

Es importante reconocer que cada canal social atrae diferentes tipos de clientes potenciales y es adecuado para diferentes tipos de contenido digital. Si bien esto no significa necesariamente que no puedas usar el mismo contenido en cada red social, definitivamente puedes adaptar el contenido según la plataforma en la que lo publicas.

Por ejemplo, cuando crees una infografía para publicar en tu sitio web, asegúrate de guardarla en algunos formatos diferentes para cada uno de tus perfiles de redes sociales.

Además, no solo debes publicar contenido, sino también interactuar activamente con los usuarios. Busca comentarios y mensajes de posibles clientes potenciales al menos una vez al día y respóndelos inmediato.

Las redes sociales deben convertirse en una plataforma de comunicación con tus futuros clientes en lugar de una plataforma para que tú muestres únicamente tu negocio.

 

3- Realiza recorridos virtuales

Realizar recorridos virtuales aumenta significativamente en número de visitas que las propiedades que no tienen ninguno. No es una sorpresa considerando lo rápido que la realidad virtual se ha apoderado de nuestras vidas, especialmente con la pandemia en curso.

Crear recorridos virtuales para tus inmuebles no es tan difícil como parece, incluso si no eres un experto en tecnología. Existen numerosas herramientas de software en línea que pueden ayudarte a crear recorridos de aspecto profesional sin invertir demasiado dinero.

En definitiva, en un mundo cada vez más digital, la promoción de inmuebles con fotos y descripciones de texto simplemente no son suficientes.

Recorrido virtual

4- Utiliza fotografías de alta calidad

Si bien la importancia de los videos y los recorridos virtuales está creciendo, ningún a promoción de propiedades está completa sin el uso de imágenes atractivas y de alta calidad.

Cuando los compradores realizan una búsqueda de vivienda en línea, lo primero que les llama la atención son las fotos de la propiedad. Las propiedades en el mercado con fotografías de alta calidad se venden más rápido que las que no las tienen.

 

5- Utiliza un CRM inmobiliario

Uno de tus mejores aliados en tu estrategia de ventas de bienes inmuebles es el uso de un CRM inmobiliario. Con el cual, podrás promocionar, gestionar y administrar una propiedad, cerrar la venta de manera más rápida y sencilla.

Utilizar este software inmobiliario, te permitirá obtener clientes potenciales en menos tiempo. Comienza ahora mismo a comercializar tus inmuebles con el mejor CRM inmobiliario del país, solamente debes registrarte aquí y comenzar a disfrutar de todos los beneficios que te ofrece la mejor tecnología en el sector inmobiliario.

Blog inmobiliario

 6- Inicia un blog de bienes raíces

El marketing inmobiliario está indudablemente impulsado por medios visuales. Esto no hace que el contenido escrito sea redundante en la industria. Por el contrario, sigue siendo el núcleo de cualquier estrategia de marketing digital.

Publicar un blog es una forma rentable de crear contenido imperecedero que aumenta su reputación y atraer clientes potenciales.

Cuando se trata de blogs de bienes raíces, hay algunos factores principales que los agentes inmobiliarios deben considerar.

En primer lugar, para tener una clasificación alta en los motores de búsqueda, el uso de las palabras clave adecuadas es de vital importancia. Como agente, no debes confiar simplemente en tu experiencia e intuición, sino realizar una investigación de palabras clave para encontrar las palabras más populares en tu nicho específico.

Una vez que haya encontrado algunas palabras clave de alto tráfico, debes escribir contenido único y valioso para abordar las consultas que representan. Aunque no es una regla estricta, es mejor publicar blogs que tengan una extensión mínima de 500 palabras.

Persona en coferencia

7- Lanza una serie de seminarios web

Los seminarios web están adquiriendo una importancia cada vez mayor en la industria del marketing digital, ya que brindan a las personas comunes acceso a cursos de alto nivel que solían estar reservados solo para profesionales.

El marketing inmobiliario no es diferente; La capacidad de llegar a tu público objetivo con valiosos consejos no puede verse limitada.

La mayoría de los aspectos del ciclo de ventas de bienes raíces tienen un elemento de confianza y confiabilidad que debe establecerse para ganar la confianza de los clientes potenciales.

Aquellos que quieran comprar o vender una casa deben asegurarse que el agente inmobiliario conozca las reglas, regulaciones y cómo ayudar adecuadamente a un interesado, en el proceso de venta.

En pocas palabras, los seminarios web te brindan la oportunidad de asegurarles a tus clientes potenciales que sabes lo que estás haciendo.

Además, son una excelente herramienta para satisfacer las necesidades de aquellos clientes potenciales que prefieren el contenido auditivo sobre el contenido escrito y visual. Estos seminarios los puedes hacer en formatos de streaming a través de las diferentes redes sociales.

¡No esperes más para vender más inmuebles en menos tiempo! Crea tu cuenta aquí y comienza a disfrutar de todos los beneficios que trae para ti el mejor CRM inmobiliario de México.

 

 

 

  • También te puede interesar:

Usa los recorridos virtuales 360° para vender tus bienes inmuebles

Cursos de marketing digital inmobiliario

 

Mejor CRM Inmobiliario