Recursos de marketing inmobiliario enfocado a agentes independientes

Blog de Nocnok

El marketing inmobiliario se encuentra en constante cambio, y sin lugar a dudas es una forma eficaz para captar un mayor número de clientes potenciales y concretar ventas. El mercado inmobiliario se ha adaptado a las nuevas tecnologías, por lo que es necesario incursionar en el marketing digital. 

Adaptarte a las tendencias te ofrece, como asesor independiente, un mayor alcance y captación de prospectos, por lo que debes diseñar una estrategia para tener mayor presencia dentro del mercado de las bienes raíces. 

El marketing tradicional ya no es suficiente, vivimos en una época digital, donde el 67% de la población mexicana se conecta a internet, esto representa un mercado importante que puede ser captado por este medio.

 El 97.7% del total de los usuarios de internet realizan búsquedas de información dentro de los más importantes buscadores, como lo es Google, Safari o Siri.  El 76.6% del total de usuarios accede a algún tipo de red social; es decir, que gran parte del mercado al que puedes tener acceso se encuentra en línea. 

El marketing es una herramienta eficaz para el crecimiento de tu negocio, por lo que debes considerar las siguientes tendencias, para comenzar a construir tu propia marca. 

 

 1. Organiza tu estrategia de marketing digital

Cada una de tus acciones deben estar orientadas a una estrategia para una mayor captación de clientes, para esto, debes analizar tus puntos más fuertes y débiles como asesor inmobiliario, visualiza tu negocio como una empresa. 

Debes enfocarte en la zona en la que te encuentras y a los clientes potenciales a los que quieres dirigirte. Haz una segmentación de mercado que corresponda a tus propiedades y que tome como antecedente la base de datos actual de tus clientes, esto para determinar con qué tipo de clientes trabajas y con cuáles quisieras trabajar. 

Piensa en acciones concretas para que los usuarios se muevan hacia tus objetivos y recuerda, antes de pensar en vender una propiedad, debes pensar en cómo captar a los clientes que quieres que trabajen contigo. 

Realiza un estudio de mercado para reconocer a tu competencia y encontrar sus puntos débiles, en los cuales puedes trabajar, optimizar y utilizar dentro de tu estrategia, siempre evitando la guerra sucia. Las empresas que se enfocan en atacar a otra son poco llamativas para los clientes, siempre piensa en cómo mejorar pensando en ellos. 

 

2. Crea contenidos de marketing inmobiliario 

La mejor manera de acercarte a un cliente potencial es brindándole información útil, que les sirva al momento de decisión en la compra, venta o alquiler de una propiedad. Genera contenidos gratuitos y con información de calidad que te ayuden a generar confianza como un asesor profesional.

Este tipo de contenido te servirá por varios meses, por lo que debes ejercer un trabajo de investigación, además debes revisar a detalle la presentación de estos blogs; intenta utilizar un lenguaje ameno y que sea entendible para todos los visitantes, recuerda que los clientes prefieren las marcas con las cuales pueden crear vínculos.

Entre los contenidos que puedes incluir en tu página web se encuentran:

  • Videos informativos
  • Blogs con fotografías
  • Infografías 
  • Guías
  • Informes inmobiliarios
  • Ebooks

Estos contenidos deben ser educativos y que orienten al prospecto a seguir su camino hacia la adquisición de un bien inmueble. 

 

3. Ten presencia en Redes Sociales

En una era digital es indispensable contar con presencia dentro de las más importantes redes sociales, como: LinkedIn, Facebook, Instagram y Twitter. En general, las personas tienden a revisar sus redes sociales entre 40 a 150 veces por día, por lo que estar dentro de la mirada de tus posibles prospectos es fundamental dentro de tu estrategia. 

Coordina una imagen profesional que puedas utilizar en cada una de estas redes, desde el branding hasta el estilo y la voz; asegúrate que sean consistentes y que faciliten tu presencia e identificación en cada una de estas redes sociales. 

A través de las redes  puedes acercarte a tus prospectos, conocer más sobre sus gustos y necesidades, lo cual es ideal para optimizar tu contenido, además, podrás compartir tu contenido y dirigir a los visitantes a tu página web, para una conversión a clientes. 

 

4. Anuncia tus propiedades en Portales inmobiliarios

Al comenzar una búsqueda de una propiedad, los clientes potenciales tienen la tendencia de acercarse a portales inmobiliarios para encontrar mayor oferta de bienes inmuebles, por lo que publicar tus propiedades dentro de los portales más visitados del país es la clave para tener una mayor captación de clientes.

De igual manera puedes captar a clientes que no han logrado vender su propiedad y que buscan el apoyo de un asesor inmobiliario que los ayude a acelerar el proceso. 

 

5. Los e-mails siempre son importantes

Muchas personas creen que el e-mail ha muerto, ya que muchos de los usuarios de internet ignoran los mails entrantes que estén diseñados para marketing, por ello, debes tener un mensaje claro con contenido informativo enfocado a la persona correcta.   

Al momento de mandar un email asegúrate que tu dirección incluya tu información personal, a las personas les gusta saber con quién hablan, por lo que si tu mail cuenta con tu nombre, una línea de asunto clara y un mensaje personalizado tiene mayor posibilidad que sea abierto y leído hasta le final. 

 

6. Mide tus alcances y optimiza

Una vez que has armado tu estrategia de marketing, compartido contenido e inmuebles dentro de portales inmobiliarios y enviado los e-mails a tus clientes potenciales es momento de revisar los alcances de cada una de estas acciones realizadas. 

Ubica qué acción es la que te acerca a más prospectos, de igual manera, identifica cuál es la que menos respuestas ha generado y optimiza cada aspecto de tu estrategia. Estas optimizaciones deben estar orientadas a realizar acciones concretas para generar mayores y mejores resultados. 

Ahora que conoces más sobre las tendencias del Marketing Inmobiliario es momento de aplicarlo en tu propia empresa, recuerda que como asesor independiente debes innovar para crear una fuerte presencia en este competitivo mercado, por ello debes encontrar una plataforma inmobiliaria que pueda ayudarte y facilitarte herramientas para comenzar tu camino al marketing digital. 

Nocnok te ofrece las herramientas necesarias para ayudarte en tu camino como profesional en las bienes raíces, en esta plataforma podrás contar con todo lo que necesitas en un mismo sitio. Únete a Nocnok y comienza a ganar más. 

Nueva llamada a la acción