Skip to content

Captación inmobiliaria, consigue más clientes y comienza a vender más

Nocnok Aug 12, 2019 8:00:00 AM

Optimiza tu estrategia de captación de clientes a través de medios digitales y estrategias de comunicación personalizada.

Regístrate gratis

captación inmobiliaria

En la búsqueda de aumentar la captación de clientes, el mercado inmobiliario se ha expandido a las nuevas tecnologías, entre ello el uso de medios digitales, sobre todo para producir marketing digital.

Por ello, es importante emplear herramientas y técnicas que te permitan generar un mayor número de prospectos a través de este canal. 

Es una realidad que la entrada del mercado inmobiliario a los medios digitales ha generado un nuevo movimiento en los bienes raíces, definitivamente un gran avance.

captación inmobiliaria

 

Esto significa que debes optimizar la forma en la que creas tu estrategia de captación de clientes. 

Por ello, es necesario que te enfoques en encontrar los recursos adecuados que te permitan una mayor prospección, es decir, la búsqueda organizada utilizando técnicas adecuadas para encontrar clientes potenciales.

En este caso a través de medios digitales y estrategias de comunicación personalizada.

 

Canales eficaces para una mayor prospección inmobiliaria

Para poder tener una buena prospección debes tener en cuenta que existen canales que te permiten una mejor forma de planificar una estrategia adecuada por medio de acciones concretas. 

Entre las acciones concretas en las que debes enfocarte se encuentran las siguientes:

captación inmobiliaria

 

  • Presencia en Portales Inmobiliarios

Como ya hemos mencionado, la presencia virtual del mercado inmobiliario ha incrementado en los últimos años, es más frecuentes empezar la búsqueda de una nueva propiedad a través de buscadores como Google o Bing, los cuales los direccionan a los principales portales inmobiliarios.

Las ventas en línea han despegado en México y en el mundo entero, por lo que los asesores inmobiliarios se han adaptado a este nuevo mercado. 

Para poder tener presencia dentro de este mercado tan competitivo y aumentar el número de clientes, es necesario tener presencia dentro de los portales inmobiliarios.

Utilizar este recurso facilita conseguir al prospecto de comprador adecuado. 

Una de las ventajas de tener tus propiedades dentro de este tipo de portales es que cada clic a tu inmueble se encontrará cada vez más cerca del cliente ideal.

Por ello es importante que le ofrezcas la información necesaria a las personas que tengan contacto con tus anuncios.

captación inmobiliaria


  • Cuenta con una página web

Es indispensable dar a conocer tus servicios a partir de una página web, esto te permitirá crear una identidad, que les transmita confianza a tus prospectos y clientes potenciales.

Además, esto te dará una imagen más profesional como agente inmobiliario.

Contar con una imagen profesional es la clave para tener mayor atracción de futuros clientes.

Es importante que cuides la información que aparece dentro de tu página web, deberá ser muy fácil de entender, agradable a la vista y sobre todo debe estar muy visible la información de contacto para que los interesados lleguen fácilmente.

Si manejas bien la información que difundes en tu sitio web podrás atraer más visitas que puedan convertirse en futuros clientes.

captación inmobiliaria

 

  • Uso de redes sociales y fan page

Usar redes sociales para difundir un producto o servicio es de las alternativas más económicas de publicidad.

Al crear una fan page, puedes atraer a mayor número de visitantes que pueden convertirse en clientes a tu página web, creando una estrategia adecuada que sea atractiva y eficaz, influirá en que las personas te conozcan y aumentará el flujo de visitantes a tu página web.

 

  • Cuenta con herramientas que te permitan calcular el monto máximo de crédito de tu prospecto

La mayoría de los interesados en encontrar su próxima casa, lo primero que hacen es buscar el inmueble, por lo que tener herramientas que te permita conocer el monto máximo de crédito. 

Este tipo de herramienta te permitirá determinar y seleccionar las propiedades que mejor se ajustan a las necesidades de cada uno de tus prospectos. 

captación inmobiliaria


  • Es importante tener en cuenta la medición de tus alcances

Ya sea que utilices el marketing tradicional o el marketing digital, es necesario poder tener una medición real de los alcances de cada una de tus acciones:

¿Tus redes sociales? ¿La recomendación por clientes? ¿Anuncios pagados?, cuál es aquella que te genera mayor ROI (retorno de la inversión)

Contar con un CRM que te permita conocer las estadísticas de cada una de tus acciones es fundamental para determinar a qué acción le debes poner mayor atención.

Qué estrategia es la que mejor te funciona, para mejorar tus estrategias y optimizarla, según lo dicte las tendencias inmobiliarias del momento. 

 

  • Participar en ferias y eventos inmobiliarios

Los eventos organizados por agencias inmobiliarias o portales inmobiliarios te permiten actualizarte en las prácticas profesionales.

Ayudándote a mejorar tu carrera y brindándote consejos sobre: tecnología, tendencias de marketing digital, movimientos en la bolsa de valores, tendencia en el mercado de bienes raíces, entre otros temas de suma importancia para este rubro.

Además, puedes conectarte con otros colegas de todo el país para aumentar tus contactos profesionales. 

captación inmobiliaria


  • Establecer comunicación con tus prospectos

En todo momento la comunicación con tus prospectos es importante.

Permite que los visitantes de tus redes sociales y página web puedan comunicarse contigo por diversos medios, principalmente por e-mail (incluye tu nombre para transmitir confianza) y teléfono o whatsapp.

Estos medios son más personales y permiten generar mayor confianza a tus futuros clientes. 

Una vez que establezcas la comunicación, y antes de comenzar a mostrar tu catálogo de propiedades a un prospecto, lo primero que debes hacer es escuchar las necesidades de tus posibles clientes.

Permitir que primero tu prospecto hable sobre lo que busca en su próximo inmueble, de ahí puedes sesgar aquellas casas que se adecuen mejor a sus necesidades. 

captación inmobiliaria

El agente que escucha a sus clientes, tiene mayor posibilidad de ser recomendado y recuerda que no existe nada mejor que la promoción por parte de los clientes.

Considerar la información como gustos y presupuestos son la clave para destacar en este ámbito y te ayudarán a tener una mejor prospección, mejorando tu imagen como asesor inmobiliario.

Al seguir estos consejos podrás ampliar tu alcance y captación de clientes, mejorando tu estrategia como asesor inmobiliario y respondiendo a las necesidades de búsqueda digital que realizan tus prospectos.

En Nocnok puedes tener las herramientas que necesitas para lograr tus objetivos. Únete a Nocnok y comienza a ganar más. 

 

Comenzar prueba

 

  • También puedes leer:

Técnicas de cierres de ventas

¿Cómo dar seguimiento a tus interesados con NOCNOK CRM?

Deja un comentario