Mejores contactos, mejores ventas

Blog de Nocnok

Para ser un gran vendedor es indispensable ser una persona muy social, persuasiva y perspicaz.

Estas son cualidades que podemos ir desarrollando con el tiempo y que, eventualmente, nos ayudarán para tener muchos más contactos y llegar a más personas. Conoce nuestros 4 consejos para mejorar tus habilidades sociales.

 

4 Puntos para mejorar la sociabilidad

 

  • Confía en ti mismo

Suena a cliché decir que la confianza en uno mismo lo hace todo, pero es verdad. Si hablas sin miedo a equivocarte (pero sin arrogancia) es más probable que las personas crean en lo que estás diciendo y secunden tus ideas.

Aunado a esto, el mostrar confianza en ti mismo te hará tener mucho mayor presencia en cualquier círculo social.

Si lo llevas al terreno profesional, esto hará que tus contactos te vean con mucho más respeto y actitud, viéndose reflejado, incluso, en tus ventas.

Aprovecha de las herramientas inmobiliarias como Nocnok para hacer crecer tu red de contactos. Regístrate aquí y  únete a la comunidad de más de 35 mil agentes inmobiliarios

  • Los ojos nunca mienten

Mirar a los ojos de la persona con la que entablas una conversación, ejerce cierta presencia tuya en el espacio. Esto logra que obtengas mucho mayor empatía y puedas “controlar” la conversación.

También es importante que este contacto visual no sea brusco ni intenso, es más como la mirada que darías a un buen amigo o un familiar.

Practica poco a poco empezando por amigos cercanos y ve llevándolo a prueba con contactos potenciales de venta, hasta convertirte en un experto.

 

  • No cambies tu actitud con extraños

Cuando conocemos a alguien, solemos cambiar varios puntos de nuestro semblante, los más notorios suelen ser la postura del cuerpo, la manera en que gesticulamos e, incluso, el tono de voz que usamos para dirigirnos a ellos.

Trata de que nada de estos puntos cambien en tu persona al presentarte con alguien que nunca habías visto antes, mostrarte tranquilo y con la seguridad de estar viendo a tu primo Raúl, hará que reflejes una imagen segura, fresca y agradable a cualquiera de tus contactos.

 

  • Practica y vuelve a practicar

Como todo, el secreto está en la práctica. Intenta empezando con amigos, luego velo elevando a hablar con extraños en reuniones o espacios públicos.

A partir de ahí, todo será cuestión de irte acostumbrando a explotar tus habilidades sociales para mejorar tu red de contactos y conseguir mayores y mejores ventas.


*Quizá quieras leer también: Usa tus redes sociales para vender más.

 

Estos consejos son bastante útiles para mejorar nuestro círculo social, pero también es importante recordarte que dentro del medio profesional, puedes contar con Nocnok para mejorar tu red de contactos. Regístrate aquí y obten más contactos que te permitirán entrar directo al terreno inmobiliario, generando ventas en menos tiempo de lo que crees.


Mejor CRM Inmobiliario