¿Cómo vender una casa usada?

Blog de Nocnok

Se puede decir que vender una casa usada implica el mismo proceso que vender una nueva. Sin embargo, hay ciertos detalles en particular que se deben tener presentes a la hora de comercializar dicha propiedad.

Sin duda alguna, puedes hacer que la casa usada que esté en venta de alguno de tus clientes luzca mucho más atractiva que un inmueble nuevo o en preventa. Si eres un agente inmobiliario, considera alguno de los siguientes puntos importantes y asesora a tu cliente para que venda fácil su propiedad usada:

  • Aegúrate que el propietario haga las reparaciones necesarias

En muchas ocasiones al vender una casa usada se encuentran algunas imperfecciones que a los ojos de un nuevo comprador podrían ser motivo de no ofertar. Es por esta razón que es necesario que hagas las reparaciones locativas necesarias.

Esto no quiere decir que debas hacer una gran remodelación a la vivienda, simplemente puedes mejorar el precio de venta del inmueble si se hacen las reparaciones pertinentes.

¿Cómo vender una casa usada?

  • Revisa que la documentación esté al día

Según el Consejo del Colegio de Notarios del Distrito Federal, A.C. debes tener al día y/o actualizar todos los documentos jurídicos y tributarios del inmueble, es decir:

-Título de propiedad o escritura notarial.

- Boletas del predial y agua pagadas de los últimos 5 años.

- Recibos de luz o teléfono de los últimos dos años.

- Acta de matrimonio, si la casa fue adquirida estando casado/a.

 

  • Verifica que se hayan realizado los pagos pendientes

En caso de que se detecten gravámenes, tales como embargos o limitaciones a la propiedad, se debe proceder a realizar dichos pagos pendientes para así poder vender la casa sin ningún inconveniente.

 

  • Promociona la casa

Gracias a la tecnología, hoy en día existen diferentes maneras de promocionar una vivienda que está en venta. Una de las mejores alternativas es promocionar las propiedades en los portales inmobiliarios más reconocidos del país.

Registrándote aquí podrás promocionar la casa que vendes en diferentes portales inmobiliarios haciendo un solo clic en este CRM inmobiliario, el cual te ofrece la mejor tecnología para que vendas más en menos tiempo.

En la descripción de la propiedad debes hacer énfasis en todas sus características para tener más oportunidad de venta. Para esto desarrolla una ficha técnica explicita con toda la información de la casa, sin dejar pasar por alto ninguna información relevante.

Habitación abandonada

  • Comprueba que la casa esté ordenada antes de mostrarla

Parece algo obvio, pero muchas personas omiten este detalle en el momento de mostrar una propiedad. Ten presente que cuando un comprador potencial visita la casa, su intención es verse reflejado en ella al verla.

Muchas veces si se encuentra en desorden o no está estéticamente en buenas condiciones, será contraproducente para el comprador potencial. Perdiendo así, total interés en adquirir la vivienda.

En consecuencia, para mostrar la casa, verifica que el lugar esté ordenado y que no haya objetos fuera de lugar.

Y recuerda que los compradores estarán más interesados en comprar la casa que estás vendiendo las primeras semanas que esté en el mercado, por lo que estará en la mejor posición para vender cuando tu casa esté lista para funcionar el primer día.

No hay duda alguna que vender una casa usada es un desafío, el cual requiere mucha energía, conocimiento y sobre todo buena organización. Regístrate aquí para gestionar las ofertas de tus propiedades y facilitar tus actividades relacionadas a la venta.

 

 

  • También te puede interesar:

Usa los recorridos virtuales 360° para vender tus bienes inmuebles

¿Qué se incluye en un contrato de compraventa?

 
Regístrate gratis y sé parte de nuestra plataforma