Blog Nocnok

    nocnok-registrate-gratis

    Tendencias del mercado inmobiliario en México

    Blog de Nocnok

    Las tendencias del mercado inmobiliario en México han sufrido un alto impacto en este año 2020. Las crisis mundiales afectan directamente a nuestro país, generando variación entre los indicadores de compra y venta de bienes raíces. A continuación, hablaremos sobre cuáles son los pronósticos para la segunda mitad del año vigente.

    Pronósticos para el mercado inmobiliario en México

    A pesar de que en el año 2019 hubo una reducción en el porcentaje de las transacciones inmobiliarias, se aspiraba un incremento para el año actual. De hecho, el crecimiento era estimado hasta un 4% gracias a la reducción en las tasas de interés. Ahora bien, el coronavirus ha afectado directamente al mercado inmobiliario en México.

    Dicho crecimiento tan esperado se postergó hasta el 

    año próximo debido a un efecto rebote. Han cambiado los planes de renta, compra y venta de viviendas para diferentes inversores. Sin embargo, el programa Unamos Crédito de Infonavit sigue dando oportunidades a todos los ciudadanos de México.

     

    Efectos negativos en la industria inmobiliaria en México

    La adquisición y venta de establecimientos comerciales, oficinas y empresas es la más afectada por la pandemia. La reducción de inversiones inmobiliarias a gran ha significado pérdidas notorias para los grandes empresarios. Las tendencias del mercado inmobiliario en México apuntan a una posible contracción.

    Afortunadamente, la mayoría de las organizaciones han tomado medidas para reducir los efectos adversos de la pandemia en materia de economía.

    Efectos positivos en la industria inmobiliaria en México

    Por otra parte, hay diferentes sectores inmobiliarios que sufrirán efectos positivos en la culminación del año 2020. Muchas personas han decidido invertir en viviendas de clase media – baja para resguardar su dinero. La inversión en bienes raíces es la mejor forma de salvaguardar el patrimonio.

     

    Es decir, el coronavirus ha permitido que el aumento fuera mucho mayor que el previsto en la industria inmobiliaria. Sucede que al tratar de proteger los fondos se ha optado por la adquisición de viviendas, un bien que no se devalúa económicamente. 

    Se ha sufrido un cambio en la perspectiva a la hora de invertir en bienes raíces. Todo es con el objetivo de seguir generando ingresos, tanto en grandes empresas como en Pymes.

     

    Invierte en el mercado inmobiliario en México

    Si te preocupa la actual situación de crisis económica, no dudes en invertir en el mercado inmobiliario en México. Vas a proteger tu dinero y podrás disfrutar de un entorno placentero para vivir e incluso trabajar.

     

     

    Nueva llamada a la acción