Tendencias en el mercado inmobiliario para el 2022

Blog de Nocnok

El año 2021 fue un año lleno de precios de las viviendas que se dispararon, el regreso de las guerras de ofertas y las tasas hipotecarias más bajas del mercado. Fue un año histórico para el mercado inmobiliario, por decir lo menos.

Al inicio del año pasado y a causa de la pandemia por el COVID-19 se preveía una fuerte caída en las actividades del sector inmobiliario. Afortunadamente, este es uno de los sectores más estables del país, por lo cual al contrario de lo previsto, presentó un crecimiento significativo.

¿El 2022 ofrecerá más de lo mismo? ¿O pueden los vendedores, compradores e inversores esperar más desafíos? Sigue leyendo para conocer lo que se proyecta para el sector inmobiliario en el próximo año.

Las tendencias del mercado inmobiliario para el 2022 apuntan a una mejora sustancial en el sector, beneficiando a todas las personas involucradas en transacciones inmobiliarias.

 

¿Qué sucederá en el mercado inmobiliario?

  • El sector inmobiliario comercial se recupera

El sector inmobiliario comercial es uno de los sectores que se ha llevado la peor parte durante la pandemia y confinamiento que dio lugar en su momento.

Muchos de los centros comerciales, almacenes y tiendas tuvieron que cerrar el año pasado para luego abrir sus puertas en el 2021, pero teniendo restricciones y controlando el aforo.

Razones por las cuales se ha debido alinear y cumplir las medidas sanitarias de bioseguridad exigidas por el gobierno para seguir operando y continuar con las actividades comerciales, lo cual se espera continuará así para el 2022. Generando más confianza y tranquilidad para los consumidores.

Además, el comercio ha tenido que transformarse para brindar nuevas experiencias de consumo para que las personas continúen asistiendo a los establecimientos comerciales.

Pandemia COVID-19

  • La demanda de inmuebles incrementará

En el sector de los bienes inmuebles, percibe un aumento en la demanda de los mismos, estimulado esencialmente por la generación millennial, quien tiene mayor capacidad adquisitiva.

Gracias a la tecnología y la nueva modalidad de home office, las tendencias inmobiliarias se inclinan a una mayor disposición de espacio dentro del hogar.

Por lo tanto, la gente comienza a buscar viviendas que les permita tener la comodidad laboral dentro de su mismo hogar y así poder separar los espacios de trabajo.

Sin lugar a duda, esta demanda es una gran oportunidad para las agencias inmobiliarias y los desarrolladores, quienes deben adaptarse a la oferta.

Mercado inmobiliario 2022

  • El sector inmobiliario de oficinas continua adaptándose

Relacionado con el tema del home office que se ha disparado a nivel mundial, este tiene un gran impacto también en el sector inmobiliario de oficinas, el cual proyecta para el 2022 una gran transformación.

La razón es el sistema hibrido en que muchas organizaciones han decidido trabajar, teniendo la necesidad de tener espacios de oficina menos grandes, pero más espaciosos para cuidar la salud de los trabajadores.

Aunque la ocupación de los edificios de oficinas se ha visto impactada, se considera casi imposible prescindir de estos espacios, ya que tienen las condiciones adecuadas para actividades administrativas y de negocios. Sin mencionar que es un punto de encuentro común para la vida laboral.

CRM inmobiliario en México

Utiliza un CRM inmobiliario para vender tus inmuebles

El año 2022 es una nueva oportunidad para todas aquellas personas que trabajan en el sector inmobiliario. Todos los agentes inmobiliarios necesitan una plataforma aliada para poder vender sus inmuebles.

Definitivamente, Nocnok CRM es la solución tecnológica que los agentes inmobiliarios han estado buscando, ya que a través de él podrán gestionar, administrar y promocionar tus propiedades. ¡Regístrate aquí! Comienza el año con el pie derecho.

 

 

 

  • También te puede interesar:

3 ventajas de vender inmuebles en Navidad

¿Qué es el mercado inmobiliario?

 

Mejor CRM Inmobiliario