Vende una casa en el 2021 en menos tiempo

Blog de Nocnok

El 2020 ha sido un año diferente a cualquier otro: una pandemia mundial, distanciamiento social y medidas económicas sin precedentes por parte del gobierno.

Si bien, la vida y la economía aún están lejos de volver a la normalidad, las industrias tienen que descubrir nuevas formas de trabajar para mantener las empresas en marcha.

Eso incluye el mercado inmobiliario, el cual será muy competitivo en el 2021. Por lo tanto, tendrás que utilizar las estrategias adecuadas para vender una casa en menos tiempo.

Aunque muchos predijeron una caída del mercado posterior al inicio de la pandemia, las medidas económicas parecen haber mantenido, al menos por ahora, al mercado inmobiliario optimista.

De hecho, muchas áreas han experimentado un auge en el mercado inmobiliario.

En un mercado en donde la propiedad supera la demanda, una persona normalmente puede vender una casa rápidamente.

Pero hay otros aspectos que se deben tener en cuenta para aumentar el encanto de una casa.

Ten presente estos consejos para desarrollar el interés y obtener el mejor precio posible en la venta de una casa en el 2021 en menos tiempo:

 

  • Diferenciarse de los vecinos

Para atraer el interés y hacer que la casa que vas a vender sea más notable, es importante considerar diseños o modificaciones personalizadas, como jardines, ventanas de alta calidad o un techo único.

Esto puede ayudar a mejorar la estética de la casa al tiempo que aumenta potencialmente el valor de la misma. Cualquier modificación debe ser efectiva y utilizar colores y diseños que atraigan a una audiencia más amplia.

Además, si planeas agregar funciones personalizadas que creas que atraerán a los clientes, asegúrate de que estén presentes en la información de la propiedad.

Más que nunca, en un mercado tan competitivo como lo es el mercado inmobiliario, debes aprovechar cada pequeña ventaja que te pueda poner por encima de otras propiedades en venta.

 

  • Limpiar el desorden

Si estas vendiendo una casa que aún está ocupada por sus propietarios, debes asegurarte que la casa esté en orden en el momento de mostrar la propiedad a los compradores potenciales.

Parece algo obvio, pero en muchos casos se ve desorden de la casa al mostrarla, lo cual es un grave error ya que los clientes potenciales necesitan poder imaginarse en el espacio que están viendo y seguramente no se sentirán identificados con la vivienda si ante sus ojos no está ordenada.

Esto podría implicar quitar algunos muebles y artículos personales para que las habitaciones parezcan más grandes.

Limpiar el desorden

  • Mejorar el atractivo de la fachada

Los vendedores generalmente ignoran la importancia del atractivo exterior de la casa. Lo primero que nota el cliente es la apariencia exterior de una casa y la forma en que se integra con el área circundante.

Trata de asegurarte que el exterior tenga una buena capa de pintura y que los arbustos y el jardín estén bien cuidados. En el sector inmobiliario, las apariencias representan mucho.

 

  • Fijar el precio correcto

Independientemente de lo bien que se vea la casa a la vista, aún es importante valorar la casa adecuadamente para fijar el precio correcto.

Compara los precios de la casa que estas vendiendo con otras similares en la zona, identificando la mejor oferta y obteniendo el mejor margen de ganancia en cada operación.

Esto lo puedes hacer a través de Nocnok, el mejor CRM inmobiliario de México que te ofrece esta tecnología para alcanzar mejores clientes.

A menudo, no es necesario ser la casa de menor precio en el sector, especialmente cuando se han realizado modificaciones estéticas y otras modificaciones considerables.

Sin embargo, el precio de cotización no debe estar fuera de línea con otras casas comparativas en el mercado. Intenta ponerte en el lugar del cliente y luego decide cuál podría ser una tarifa adecuada.

 

  • También te puede interesar:

¿Cuál es la mejor época del año para vender una propiedad?

5 Tendencias del marketing inmobiliario para el 2021 


Mejor CRM Inmobiliario