5 Tendencias del marketing inmobiliario para el 2021

Blog de Nocnok

El impacto de COVID-19 en los negocios inmobiliarios ha sido inmenso. Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, el distanciamiento social y las reglas de cuarentena han hecho que los negocios en persona sean un desafío.

Los compradores y vendedores de propiedades también se han vuelto más cautelosos y aprensivos en cuanto se refiere a tratar con agentes inmobiliarios.

Debido a estos cambios, se ha hecho necesario que los agentes ajusten sus estrategias a las tendencias de marketing inmobiliario.

En tan solo unos meses, mucho ha cambiado en lo que respecta al marketing inmobiliario debido a la pandemia. Durante estos tiempos ha sido vital hacer todo lo posible para generar clientes potenciales inmobiliarios y, al mismo tiempo, protegerse a sí mismo y a sus clientes de contraer y propagar el virus.

Si deseas tener una ventaja sobre tu competencia en 2021, debes estar preparado para cambiar con el tiempo y adaptar tu plan de marketing inmobiliario a la nueva normalidad.

En este sentido, se pueden resaltar una lista de las principales tendencias de marketing inmobiliario que se esperan en  el 2021 para ayudarte a comprender el futuro de los agentes inmobiliarios.

 

1. Social Media Marketing

A partir del 2021, el marketing inmobiliario digital será la norma para los profesionales inmobiliarios. Incluso los profesionales inmobiliarios que anteriormente se han mostrado reacios a adoptar la tecnología no tendrán más remedio que aprovechar varias herramientas digitales para impulsar su generación de leads.

Muchas personas ahora trabajan desde casa, de ellas la mayoría dependerá de Internet para encontrar agentes inmobiliarios que les ayuden a comprar o vender una propiedad.

A medida que disminuyeron las interacciones cara a cara, el consumo en línea tuvo un aumento significativo y constante.

Por lo tanto, más que nunca, es fundamental que todos los agentes inmobiliarios tengan una presencia en línea sólida.

Una forma en la que se espera que los agentes inmobiliarios aprovechen el marketing digital en el 2021 es mediante el uso de las redes sociales.

Dado que muchas personas están confinadas en su casa, tienden a pasar mucho tiempo en las redes sociales.

Los agentes involucrados tanto en la compra como en la venta de bienes raíces están intensificando su juego de marketing en redes sociales al aumentar la inversión en anuncios sociales y al producir contenido de calidad de manera constante.

Los agentes ahora están invirtiendo en marketing de Facebook y aprovechando otras plataformas de redes sociales como Instagram, Twitter, LinkedIn , YouTube y Tiktok para construir su marca, aumentar su visibilidad y reunir más clientes potenciales inmobiliarios.

Esta tendencia está destinada a continuar en  el 2021.

Visita virtual

2. Visitas virtuales 

Las visitas guiadas a domicilio en persona también son un desafío en la situación actual.

Como resultado, los agentes inmobiliarios están pasando de las jornadas de puertas abiertas a los recorridos virtuales para hacer que el proceso de compra sea más fácil y seguro para los clientes.

El hecho de que las personas puedan comprar vivienda de forma remota desde la comodidad de sus casas ha impulsado los esfuerzos de marketing de bienes raíces.

El valor del video marketing inmobiliario es claro para los agentes y la tendencia seguramente continuará en el 2021.

 

3. Marketing de contenidos


Debido a la realidad actual del COVID-19, los agentes inmobiliarios están cambiando su enfoque hacia ideas de marketing inmobiliario menos costosas.

Se ha vuelto necesario para ellos reducir sus gastos para mantener a flote su negocio durante estos períodos de incertidumbre económica.

Esto requiere que se alejen del marketing directo.

 

Una estrategia económica de generación de prospectos de bienes raíces en la que los agentes están invirtiendo más tiempo es producir contenido útil para clientes potenciales a través de blogs, seminarios web de Zoom y videos de YouTube.

Esto ayuda a los agentes inmobiliarios a establecerse como autoridades en la industria.

Entrando en 2021, se espera que continúe esta tendencia de marketing inmobiliario.

Email Marketing

4. Email Marketing

A medida que las personas intentan adaptarse a la "nueva normalidad" en sus esfuerzos, el marketing por correo electrónico ha demostrado ser una estrategia eficaz para los agentes que envían actualizaciones periódicas a clientes potenciales.

Definitivamente es el momento adecuado para interactuar con tu audiencia digital a través del email marketing. También se espera que las campañas de correo electrónico sean una parte clave de los planes de marketing de la mayoría de los agentes inmobiliarios en 2021.

 

5. CRM inmobiliario

Una de las tendencias que continuará en el 2021 es el branding inmobiliario a través de un CRM, el cual es fundamental para construir una reputación inmobiliaria confiable.

Sin lugar a duda, te ayudará a diferenciarte de la competencia, convirtiéndose así en una pieza clave del marketing inmobiliario.

Al dar de alta tus propiedades en un CRM inmobiliario como lo es Nocnok, estas aparecerán en los portales más reconocidos y visitados para la compra-venta o renta de inmuebles en el país, impulsando y mejorando los cierres de venta de tus propiedades.

 

  • También te puede interesar:

Beneficios de anunciar tu propiedad en un portal inmobiliario

Los mejores consejos de venta para un agente inmobiliario

 

Regístrate gratis y sé parte de nuestra plataformaInicia Registro