Skip to content

¿Cómo escribir un blog inmobiliario que atraiga a tus clientes?

Laura García Lima Mar 16, 2022 3:19:47 PM
¿Cómo escribir un blog inmobiliario que atraiga a tus clientes?

Si no tienes presencia en línea en el mercado inmobiliario actual, no tendrás el éxito que podrías tener. Como agente de bienes raíces, tener un blog inmobiliario es una parte importante de la creación de una presencia en línea.

Pero no todos los blogs son iguales, algunos tienen mucho más éxito que otros. Entonces, ¿Cuál es el secreto? ¿Cómo se crea un blog de bienes raíces que la gente realmente quiera leer?

La gente habla todo el tiempo de tener contenido de calidad, pero ¿Qué significa eso realmente? A continuación, encontrarás algunas pautas que serán útiles para comenzar tu viaje hacia la creación de un artículo inmobiliario exitoso:

 

  • Proporciona soluciones a los problemas que tienen tus lectores

Cuando alguien busca algo en la web, generalmente busca respuestas a preguntas o soluciones a problemas, especialmente cuando se trata de bienes raíces.

Algunas de las preguntas que se hacen los internautas son: ¿Cómo manejo múltiples ofertas en mi casa? ¿Debo vender mi propia casa? ¿Qué renovaciones me darán más dinero? ¿Qué barrios tienen las mejores escuelas?

El mayor objetivo de tu blog será responder a las preguntas y resolver los problemas de los lectores potenciales. Cuanto más útil sea tu contenido, más probabilidades tendrás de tener visitantes y obtener referencias de tu sitio.

Agente inmobiliario escribiendo un blog

  • Escribe para la web

Un blog es sustancialmente diferente de tus ensayos universitarios. El texto se divide en bloques fáciles de escanear, con títulos y formato que guían al lector.

La escritura es más informal, tienes menos tiempo para captar al lector, por lo que los títulos son muy importantes, al igual que el formato.

No dejes lo mejor para el final, o al menos asegúrate de tener material interesante al inicio para que la gente siga leyendo.

Un buen artículo de blog inmobiliario debe dividirse en ideas con títulos específicos. Debajo de cada título, debe compartir tu conocimiento de manera clara y concisa, dividida en párrafos breves y concisos.

 

  • Agrega algunas imágenes

Tener buenas imágenes es uno de los aspectos más importantes de tener un blog inmobiliario exitoso. Las imágenes pueden impulsarte rápidamente a ser recordado por una cantidad significativa de personas.

De hecho, generalmente son las imágenes que harán que alguien quiera compartir tu artículo en sus canales de redes sociales.

Si bien puedes encontrar fotos de bancos de imágenes que puedes usar de forma gratuita, que funcionarán en un aprieto, idealmente deberías tomar algunas fotos por tu cuenta, o al menos usar imágenes únicas que realmente agreguen a tu contenido.

Un buen diagrama, infografía o foto de un concepto es excelente para tus lectores, ya que resume la información de una manera que las palabras no pueden.

 

  • Escribir para agentes inmobiliarios y para clientes

Puede ser tentador enfocar tu contenido a compradores y vendedores, lo que ciertamente vale la pena y es suficiente para llenar un blog por sí solo.

Sin embargo, se está perdiendo otra audiencia, una audiencia sorprendentemente grande, a la que podrías acceder si tienes algo que transmitir.

Claro, puede ser intimidante escribir para otros agentes inmobiliarios, pero ellos también buscan buena información.

Si crees que tienes una idea de los problemas que enfrentan los agentes inmobiliarios, da el paso y escribe artículos al respecto.

Si a otros agentes inmobiliarios les gusta lo que tienes que decir, probablemente se sentirán cómodos refiriéndote a sus clientes.

Blog para agentes inmobiliarios

  • Publica artículos frecuentemente

Existe un debate continuo sobre qué es mejor: publicar en blogs con frecuencia, como casi diario, o publicar en blogs con menos frecuencia pero centrándose en material más profundo.

Los bloggers han tenido éxito con ambas estrategias, por lo que realmente depende de ti y de cómo quieras hacer las cosas.

Pero ya sea que publiques un artículo una vez a la semana o todos los días, debes mantener cierta coherencia para mantener a los lectores cerca.

Cuanto más errático sea tu horario, mayor será el riesgo de que los lectores se olviden de tu blog y se vayan a otro lado.

 

  • Busca contenido perenne

Cuanto mayor sea la calidad de los blogs que puedas crear, más probable es que los lectores aprecien lo que estás haciendo y lleguen a confiar en ti para obtener un buen contenido.

El contenido que será útil tanto ahora como dentro de un año se denomina "perenne". Tal contenido puede requerir más trabajo para crear, pero vale la pena hacerlo si planeas publicar en un blog durante un período prolongado de tiempo.

Mujeres comprando en un centro comercial

  • Escribe contenido de actualidad

Si bien el contenido perenne es la columna vertebral de la mayoría de los buenos blogs, también debes escribir sobre temas actuales que pueden no ser relevantes dentro de un mes o un año.

El mercado siempre está cambiando, y tus lectores probablemente esperarán que discutas lo que está sucediendo ahora.

Mostrar tu experiencia local siempre es una decisión inteligente. Las páginas de la comunidad son una de las mejores formas para que la gente sepa que tú eres el experto local en bienes raíces.

 

  • Fomenta la conversación

Cuando buscas clientes, quieres tener alguna interacción con los visitantes de tu blog. Al permitir comentarios y alentar a tus lectores a discutir temas o brindarle comentarios, puedes desarrollar relaciones que pueden conducir al trabajo en el mundo real.

Existe el riesgo de comentarios no deseados, pero siempre puedes eliminar cualquier cosa que no desees que permanezca en tu blog.

Además del blog, debes utilizar las mejores herramientas en el sector inmobiliario para la venta y renta de inmuebles en México. Regístrate aquí para utilizar el mejor CRM inmobiliario, el cual incrementará significativamente el cierre de tus ventas.

 

 

 

  • También te puede interesar:

Crea tu página web inmobiliaria profesional con Nocnok CRM

4 consejos para publicar propiedades correctamente

 

Deja un comentario