Guía para comenzar tu negocio en bienes raíces

Blog de Nocnok

Si deseas dar el paso y comenzar tu propio negocio en bienes raíces exitoso, debes considerar tus fortalezas, debilidades y cualquier área en la que estés particularmente interesado o experimentado.

El sector inmobiliario es un campo enormemente competitivo. Lo más probable es que tu zona ya tenga al menos uno o dos agentes inmobiliarios y agencias de bienes raíces reconocidas que participan activamente en el mercado.

El negocio de bienes raíces está lleno de oportunidades para aquellos que están dispuestos a trabajar en ellos. Ya sea que estés buscando reemplazar tu carrera actual, generar riqueza, o complementar tus ingresos, comenzar un negocio de bienes raíces puede ser una manera maravillosa de lograr tus objetivos.

Iniciar y operar un negocio inmobiliario no es fácil, pero si estás concentrado, dedicado y dispuesto a trabajar, puede dar sus frutos. Esta guía te ayudará a entender cómo iniciar un negocio de bienes raíces, incluidos los costos y pasos, así como ideas para los diferentes tipos de negocios que puedes realizar.

Vivienda en México

Escoge la profesión adecuada para ti

Hay una serie de diferentes carreras inmobiliarias que puede seguir en esta industria. Puedes ser propietario de una agencia inmobiliaria que se centre en la inversión o la administración de propiedades, o puedes convertirte en agente inmobiliario.

El tipo de negocio que elijas realizar determinará si necesitas crear una sociedad legalmente o puedes comenzar a trabajar inmediatamente.

Piensa en quién eres como persona, cuáles son tus fortalezas y debilidades y qué negocio se adapta mejor a esos rasgos. Si eres un gran vendedor y te gusta hablar con la gente, ser un agente inmobiliario puede ser una buena opción. Regístrate aquí para ser parte de la red inmobiliaria más grande de México.

Si tienes sólidas habilidades gerenciales, eres muy organizado o estás orientado a los detalles, ser administrador de propiedades puede ser una buena combinación.

Si por el contrario, te gusta hacer cálculos o negociar o tienes buen ojo para las mejoras, convertirte en un inversor de bienes raíces puede ser el camino a seguir. Aprende lo que implica cada carrera inmobiliaria antes de desarrollar un plan de acción.

Agente inmobiliario vendiendo una casa

Establece un plan para vender inmuebles

Una vez que hayas decidido el mejor camino para ti, desarrolla un plan para vender inmuebles. Piensa en lo que se necesita para comenzar en esa carrera o negocio.

Convertirse en agente inmobiliario puede requerir que tomes algunos cursos o te certifiques si quieres ganar más reputación.

O bien, puedes comenzar de inmediato con tan solo un plan comercial de bienes raíces. Determina lo que se necesita para poner un pie en la puerta y planifica lo que quieres lograr o hacer con tu negocio.

Si deseas enfocarte en comprar una propiedad de inversión, decide si te enfocarás en bienes raíces comerciales, propiedades residenciales para rentar, reparaciones y ventas. Identifica dónde obtendrás clientes potenciales y cuáles son las condiciones en su mercado objetivo.

Si vas a crear una agencia inmobiliaria, determina sus costos, que pueden incluir:

  • Espacio de oficina.
  • Servicio telefónico.
  • Diseño o alojamiento de sitios web.
  • Marketing.
  • Licencias para operar legalmente tu negocio.
  • Software o programas en línea.
  • CRM inmobiliario

La redacción de un plan de negocios formal ayuda a garantizar que hayas pensado en todos los detalles y, como beneficio adicional, puede usarse para presentarlo a posibles prestamistas o socios si estás buscando financiamiento.

 Plan de acción para vender bienes raíces

Pon tu plan en acción

Aquí es donde entra en juego la mayor parte del trabajo duro. Es donde pones en acción tu plan, que incluye:

Nocnok CRM es tu mejor aliado para lograr llevar al éxito tu negocio inmobiliario. Regístrate aquí y disfruta de todos los beneficios que tenemos para ti:Promoción en portales inmobiliarios, creación de un sitio web profesional, negociar con otros agentes inmobiliarios, entre otros.

 

 

  • También te puede interesar:

Presentación de un asesor inmobiliario

Emprender como agente inmobiliario

 

Mejor CRM Inmobiliario