Presentación de un asesor inmobiliario

Blog de Nocnok

 

En el sector inmobiliario existen diversos factores que influyen en el éxito de una transacción inmobiliaria. Esto va desde la vivienda ideal hasta la presentación de un asesor inmobiliario.

¡Así es! La presentación personal de un asesor inmobiliario influye en cierta medida en la confianza que genera en sus prospectos, ya que en la medida que ellos esperan conocer a su asesor un sinfín de emociones salen a flote como lo es la emoción.

Esta emoción, en muchas ocasiones, es la que incentiva a la compra de una propiedad, puesto que tu comprador potencial está a solo instantes de comenzar el proceso que lo llevará a cumplir uno de sus sueños más grandes: Tener casa propia.

Desafortunadamente, a veces esa emoción se convierte en frustración cuando finalmente se conoce al agente inmobiliario, debido a su presentación personal.

Presentación de un asesor inmobiliario

Una buena presentación genera una buena impresión

Una buena presentación personal es fundamental porque solo se necesitan 7 segundos para formarse una imagen de otra persona. Uno de los aspectos importantes es la ropa, la cual dice mucho de una persona y con una sola impresión la gente, al verte, se hace una idea de ti.

La dificultad aparece cuando tus clientes no solo crean una imagen de ti, si no también te trata de la forma en que te ven. Por supuesto, no solo la ropa cuenta, sino también otros aspectos como:

  • El peinado
  • La forma de hablar.
  • La higiene.
  • El maquillaje.
  • La postura.

Las actividades que un asesor inmobiliario realiza son muy extenuantes, por lo cual muchas veces no tiene tiempo suficiente para preocuparse por su presentación como es debido.

Por esta razón, optimiza tu trabajo con un CRM con el cual puedas administrar tus propiedades resulta muy eficiente y practico. Puedes crear tu cuenta aquí y probar uno de los mejores CRM inmobiliarios que existen en el país.

 

Código de vestir

En los últimos años, los atuendos formales se han mantenido en el sector inmobiliario, sin embargo los atuendos informales se han diversificado, de tal manera que hoy en día existe toda una serie de nuevos códigos de etiqueta, los cuales permiten que un asesor inmobiliario tenga versatilidad en cuanto a su vestimenta. Es así que hoy en día la formalidad no define una buena presentación.

Si bien es cierto, en la actualidad el código de vestir se ha ido adaptando acorde a la sociedad y sus necesidades. No se puede dejar pasar por alto que la manera en que te vistas tendrá un impacto positivo o negativo en tu cliente, por lo tanto en tus cierres de ventas.

Agente inmobiliario saludando a su cliente

Otros factores que contribuyen a una excelente presentación de un asesor inmobiliario

  • Saludar con propiedad: Es una señal de respeto hacia los demás, además es la oportunidad perfecta para agradar a tus clientes.

  • Hacer contacto con los ojos al hablar con tu cliente: El contacto visual es básico en la expresión corporal, ya que quienes miran a los ojos a su interlocutor son percibidos positivamente.

  • Sonreír genuinamente: Cuando sonríes tu voz se hace más agradable, generando confianza. Asegúrate de no forzar esta sonrisa, debe ser natural para causar una buena imagen y no todo lo contrario.

  • Una buena expresión verbal: Es necesaria para expresarte correctamente y así transmitir el mensaje adecuado y claro a tu cliente.

  • Utilizar las manos para expresar tus ideas: No mantengas tus brazos cruzados, usa tus manos con inteligencia para transmitir seguridad en lo que hablas. Esto añade energía a la comunicación.

Con una buena presentación, tus clientes confiaran en ti y tú confía en Nocnok. El CRM inmobiliario que impulsa y mejora los cierres de venta y renta de tus propiedades.

Regístrate aquí y podrás acceder a la mejor tecnología que optimizará tu tiempo, organizando fácilmente tus ofertas inmobiliarias y generando más ingresos.

 

 

  • También te puede interesar:

Aptitudes para ser un agente inmobiliario

Red de colaboración inmobiliaria: Crea alianzas y vende mejor


Mejor CRM Inmobiliario