4 maneras de invertir en bienes raíces

Blog de Nocnok

 

La inversión inmobiliaria es muy lucrativa y realmente atractiva, convirtiéndose en una fuente de ingresos de gran importancia en México. A continuación te diremos cuáles son las diferentes maneras de invertir en bienes raíces en la actualidad.

Es una realidad que invertir en bienes raíces representa una inversión significativa, lo cual en ocasiones preocupa a las personas interesadas en este sector. Sin embargo, los riesgos del sector inmobiliario son menores, por lo tanto es una excelente opción para conseguir estabilidad económica.

 

1- Comprar vivienda para renta

Una de las maneras más clásicas de invertir en bienes raíces es comprar una propiedad para rentarla. Puedes comprar una vivienda y rentarla, esta estrategia solo generará ingresos si los gastos generales son bajos.

En esta modalidad, es a través del cobro mensual de la renta que se obtienen rendimientos, obteniendo ingresos fijos mensuales.

Ten presente que si el pago de la renta de tu inquilino no cubre la hipoteca, el seguro, los impuestos y el mantenimiento, efectivamente estarás perdiendo dinero.

 

Exterior de una casa grande

2-Comprar propiedades para venta

Una de las maneras más seguras de invertir dinero es comprar una propiedad y después venderlo, es así que aumentará tu inversión inicial gracias a la plusvalía

Si te interesa invertir en bienes raíces con esta modalidad, necesitarás una fuerte inversión inicial, la cual puede venir de ahorros (capital propio) o de un crédito hipotecario.

Este tipo de inversión demanda comprometerse con las obligaciones que implica el proceso de compraventa de un inmueble como créditos, pagos de servicios notariales, impuestos y servicios, entre otros.

 

Remodelación de bienes raíces

3-Comprar casa para remodelar

Algunas personas van un paso más allá y compran casas para renovarlas y revenderlas. Aunque esos programas de televisión a menudo hacen que parezca fácil, "remodelar" sigue siendo una de las formas más costosas y que requieren más tiempo para invertir en bienes raíces. Pero también tiene el potencial de producir mayores ganancias.

Para tener éxito en esta modalidad de inversión, siempre debes estar preparado para problemas inesperados: aumentos de presupuesto, errores que involucran tiempo, y problemas de venta en el mercado.

Es especialmente importante contar con el conocimiento necesario sobre esta transacción inmobiliaria y asegúrate de tener las reservas de efectivo para solucionar problemas. Incluso los aficionados con experiencia encuentran que un proyecto inevitablemente lleva más tiempo y cuesta más de lo que creen.

Crowdfunding

4-Crowdfunding inmobiliario

El crowdfunding inmobiliario es una estrategia que permite a las empresas obtener capital de grandes grupos de personas.

Se realiza a través de plataformas en línea que proporcionan un lugar de encuentro / mercado entre desarrolladores inmobiliarios e inversores interesados. A cambio de su dinero, los inversionistas reciben deuda o capital en un proyecto de desarrollo y, en casos exitosos, distribuciones mensuales o trimestrales.

De esta manera, el crowdfunding inmobiliario ofrece la oportunidad a desarrolladores, inversionistas y a todos aquellos que quieran crear su patrimonio y acceder a la compra de bienes inmuebles sin la necesidad de invertir tanto dinero.

Se cual sea la modalidad de inversión en bienes raíces que decidas implementar, cuenta con un CRM inmobiliario que te facilitará todos los procesos relacionados con la compra-venta o renta de propiedades.

Regístrate aquí y únete a la comunidad de más de 35 mil agentes inmobiliarios que confían en Nocnok.

 

 

  • También te puede interesar:

Renta de casa sin aval

¿Rentar o comprar una casa?

 

Mejor CRM Inmobiliario