¿Qué es una póliza jurídica de arrendamiento?

Blog de Nocnok

 

En el momento de rentar una vivienda tanto el arrendador como el arrendatario deben proteger sus intereses y extender sus beneficios, para esto en muchas ocasiones se implementa una póliza jurídica de arrendamiento.

Una póliza jurídica de arrendamiento es una garantía que se contrata cuando se va a rentar un inmueble. Esta garantía se encarga de proteger al propietario en el caso que el arrendatario incumpla con alguna de las obligaciones acordadas en el contrato de arrendamiento.

De la misma manera, en algunas circunstancias esta garantía protege al arrendatario en caso del término del contrato sin preaviso y sin causa aparente o también en la presencia de vicios ocultos.

Con el objetivo de implementar esta póliza es necesario hacer una investigación antes de que se le entregue la propiedad al arrendatario y realizar un contrato de arrendamiento. Una vez la póliza este establecida y algunas de las partes no cumpla con sus obligaciones, se puede iniciar un procedimiento de cobranza judicial y extrajudicial de ser necesario.

En los últimos tiempos, este instrumento legal sirve como un sustituto al aval o fiador. Sin embargo, la póliza jurídica de arrendamiento cuenta con la asistencia legal requerida en el incumplimiento de alguna cláusula del contrato.

Póliza jurídica de arrendamiento

Tipos de póliza jurídica de arrendamiento

Las pólizas jurídicas se pueden contratar en diversas empresas que ofrecen este servicio, teniendo como objetivo ratificar la solvencia económica del arrendatario, para así ofrecer mayor certeza al arrendador.

Las empresas pueden ofrecer diversas opciones. No obstante, los tipos de póliza jurídica de arrendamiento son dos: El tradicional y el plus.

  • Tradicional

Este tipo de póliza asegura una administración legal ante cualquier incumplimiento de los arrendatarios, el cual exija una petición para desalojar el inmueble rentado.

  • Plus

La póliza plus asegura una gestión con abogados especializados en materia de cobro judicial y extrajudicial para recuperar el pago total de la deuda o de llegar a ser necesario, el desalojo del arrendatario.

Persona firmando un contrato de arrendamiento

Beneficios de una póliza jurídica de arrendamiento

  • Análisis legal y financiero del arrendatario.
  • Tranquilidad al rentarle un inmueble a una persona cuyos antecedentes han sido verificados previamente.
  • Evita los conflictos entre arrendatario y arrendador.
  • Recuperación jurídica del inmueble.
  • En caso de incumplimiento de alguna obligación estipulada en el contrato, se recibe la asesoría legal necesaria para cada situación específica.
  • Cobranza extrajudicial y judicial de cualquier tipo de adeudo.
  • En ocasiones remplaza al aval, ya que la empresa donde se contrató la póliza garantiza el pago de las obligaciones.


En definitiva, contar con una póliza jurídica de arrendamiento tiene muchos beneficios para el arrendador. El costo dependerá de cada empresa quien ofrezca el servicio, pero sin duda, es una herramienta muy completa, la cual cumple con su objetivo principal: evitar problemas futuros entre cualquiera de las partes involucradas.

Ahora que tienes clara otra herramienta que puede ser de gran apoyo en el momento de rentar una propiedad, es hora de organizar todas tus ofertas. Registrándote aquí podrás hacerlo de una manera muy fácil y productiva, utilizando el mejor CRM inmobiliario de México.

 

 

  • También te puede interesar:

Renta de casa sin aval

¿Cómo obtener el avalúo de una propiedad?

 

Mejor CRM Inmobiliario