Técnicas de cierres de ventas

Blog de Nocnok

 

Para cualquier agente inmobiliario, negociar una inversión y finalizar la venta puede ser la parte más gratificante del proceso, pero también puede ser la más delicada. Conoce las técnicas de cierre de ventas que te ayudarán a vender más.

Cerrar una venta de un inmueble es el paso final para asegurar un contrato con un comprador, por lo que es vital abordarlo de manera cuidadosa y estratégica.

Cualquier agente inmobiliario puede tener dificultades para encontrar la técnica adecuada para finalizar las negociaciones con un comprador y asegurar el cierre de venta.

Esta sensación triunfal de cerrar una venta es una emoción que solo disfrutan aquellos agentes inmobiliarios dispuestos a asumir los riesgos necesarios encontrando la técnica perfecta para finalizar las negociaciones con cada cliente en particular.

Existe una variedad de métodos para cerrar con éxito una inversión inmobiliaria, realizar la transacción y beneficiar tanto al vendedor como al comprador.

Las técnicas que utilices pueden hacer que el proceso de cierre sea una experiencia mutuamente beneficiosa o hacer que el proceso se prolongue o se enfrente a nuevos obstáculos. Por esta razón, elegir la técnica correcta es invaluable para cerrar cualquier venta.

Agente inmobiliario utilizando técnicas de cierres de ventas

  • Técnica del si o si

Cuando estés presentando una oferta sobre una inversión inmobiliaria a un comprador potencial durante las negociaciones, bríndale múltiples opciones para elegir, las cuales tendrán que conducir al cierre.

Esto les dará a tus clientes la sensación de tener el control del proceso, a pesar de que todas sus elecciones finalmente conducen a la misma conclusión: “Si, quiero comprar esa vivienda”.

Al darle al comprador varias opciones, siente que tiene el poder, aunque en realidad sus opciones están realmente limitadas por tus elecciones, teniendo en cuenta los parámetros establecidos por el comprador.

Registrándote aquí podrás utilizar el mejor CRM inmobiliario, el cual te permitirá gestionar y administrar todas tus propiedades para que las puedas mostrar con facilidad a tus clientes.

 

  • Técnica de la cuenta regresiva

A veces, todo lo que un comprador potencial necesita es un pequeño empujón. Así que debes agregar un poco de presión sobre el tiempo que tienen para dar una oferta.

Crear un sentido de urgencia puede hacer que el comprador sienta que tiene que actuar ahora o de lo contrario, saldrá perdiendo.

Intenta utilizar la mercado inmobiliario actual para acelerar el proceso de negociación, como informar sobre el aumento de los precios de la vivienda o la disminución de las tasas de interés como incentivos para actuar con rapidez.

Maqueta de una casa

  • Técnica del tiempo extra

Para algunos compradores potenciales, agregar una restricción de tiempo no es el movimiento correcto. Si no está seguro o tiene miedo de firmar un contrato, quítale un poco la presión para que tenga tiempo suficiente para pensar.

Brindarles un corto período de tiempo para pensar en su futura inversión antes de tomar una decisión. Este tiempo es reconfortante y hace que el agente inmobiliario parezca generoso al otorgarles este “tiempo adicional”.

Sin embargo, con esta técnica de cierre de venta es importante tener claro el tiempo limitado que les estás dando, para que aún estén motivados para tomar una decisión en el proceso de negociación

 

  • Técnica de justificar la oferta

Ser sincero con tus clientes sobre todos los detalles de la venta, justificando tu oferta, es una excelente manera de ganarse su confianza.

Da la impresión de ser sincero y profesional revelando información completa sobre el proceso de compra. Informa al comprador sobre todos los costos, el estado de la propiedad, entre otros, para que sienta que tiene la ventaja.

Mujer sosteniendo las llaves de su primera casa

  • Técnica de la exclusividad

Todos quieren sentirse especiales, así que haz todo lo posible para que el comprador crea que estás siendo tratado como una persona única, asegurándote que sepan que la venta se trata de ellos.

Les debes informar de todos los beneficios de firmar una promesa de compraventa lo más pronto posible y mencionarle todos los incentivos que recibirán.

Todos los compradores buscan sacar el máximo provecho de cualquier acuerdo, así que asegúrate que se sientan exclusivos y que sepan exactamente por qué deberían firmar contigo en lugar de otra persona.

Depende del cliente podrás elegir una técnica de cierre diferente para cada uno, que garantice con éxito la transacción inmobiliaria. Regístrate aquí y organiza tus ofertas utilizando el mejor CRM inmobiliario de México.

 

  • También te puede interesar:

Cursos de marketing digital inmobiliario

Tipos de contratos para vender una casa

 

Mejor CRM Inmobiliario