5 términos para incluir en un contrato de arrendamiento

Blog de Nocnok

Un contrato de arrendamiento es el modelo de una posesión: establece los derechos y responsabilidades tanto del propietario como de los arrendatarios. Sigue leyendo para conocer los términos que debes incluir en este tipo de contratos.

No es solo un contrato vinculante que las partes pueden hacer cumplir ante la ley; También es un documento muy práctico lleno de detalles comerciales cruciales, como cuánto tiempo los arrendatarios pueden ocupar la propiedad y el monto de la renta adeudado cada mes.

Los siguientes son los términos que debes incluir en un contrato de arrendamiento:

 

  1. Nombres de todos los arrendatarios

En muchas ocasiones, una casa es rentada por varias personas. Por lo tanto, el nombre de todas las personas que vivirán en la propiedad debe estar registrado en el contrato de arrendamiento con su respectiva firma.

Registrar el nombre y datos de todos los ocupantes que sean arrendatarios oficiales es una forma de seguro adicional para los propietarios: cada inquilino es legalmente responsable de pagar el monto total de la renta y cumplir con todos los demás términos del contrato de arrendamiento.

Esto significa que si un arrendatario se salta y no paga la renta, puede reclamar legalmente el alquiler completo de cualquiera de los inquilinos.

Además, si un arrendatario viola el contrato de arrendamiento, el propietario tiene derecho a rescindir el contrato de arrendamiento de todos los inquilinos, no solo del infractor.

También es una buena idea agregar una cláusula de ocupación que establezca que solo los arrendatarios y sus hijos menores pueden residir en el inmueble, y que los invitados no pueden quedarse más de un número determinado de días.

Contrato de arrendamiento

  1. Descripción de la propiedad en renta

Incluye la dirección completa de la propiedad (incluido el edificio y el número de unidad, si corresponde). También se especifica las áreas de almacenamiento o lugares de estacionamiento que están incluidos.

Por ejemplo, si la renta incluye estacionamiento asignado, es necesario escribir el número de puesto o lugar. Del mismo modo, se debe especificar las áreas a las que los arrendatarios no pueden acceder (como un cobertizo cerrado con llave en el patio trasero).

 

  1. Plazo del arrendamiento

Los contratos arrendamiento crean rentas que terminan después de un plazo específico (generalmente un año). Por esta razón, es fundamental definir la fecha de inicio, la duración del arrendamiento y la fecha de término.

Firma contrato de arrendamiento

  1. Precio de renta

No se debe limitar a escribir únicamente el monto de la renta, es importante especificar cuándo (por lo general, el primer día del mes) y cómo se debe pagar, por ejemplo, en efectivo, transferencia bancaria, etc.

 

  1. Depósitos de seguridad y tarifas

Para evitar algunas de las disputas más comunes entre propietarios y arrendatarios, es fundamental ser muy claro en los siguientes aspectos:

  • El monto en pesos del depósito. (Normalmente equivale a un mes de renta).
  • La manera en que se puede usar el depósito (Por ejemplo, para cubrir la renta de un impago o reparar los daños causados ​​por el arrendatario) y cómo no lo usará (por ejemplo, no se aceptará en lugar de la renta del mes anterior).
  • Cuándo y cómo se devolverá el depósito y la cuenta de las deducciones después de que el arrendatario se mude.

Comienza ahora mismo a rentar más rápido tus propiedades con Nocnok CRM. Regístrate aquí y da de alta tus propiedades en el mejor CRM inmobiliario.

De esta manera, tus inmuebles en renta aparecerán en los portales inmobiliaros más visitados y conocidos de México de manera automática, teniendo un mayor alcance.

 

 

  • También te puede interesar:

¿Qué es un contrato de arrendamiento de una casa?

¿De qué se trata la novación de contrato de arrendamiento?

 

Mejor CRM Inmobiliario