¿Cómo ser un agente inmobiliario exitoso en 7 pasos?

Blog de Nocnok

La industria de bienes raíces cambia constantemente, lo que significa que depende de los inversores y agentes inmobiliarios hacer un esfuerzo adicional para mantenerse al día y por delante de la competencia.

Nada facilita el desarrollo de un agente inmobiliario exitoso como los sistemas que implementan las pequeñas empresas.

Si estás interesado en conocer más sobre el mercado inmobiliario y como conquistarlo, sigue leyendo.

 

Pasos para convertirse en un agente inmobiliario exitoso

Cuando implementes sistemas para pequeñas empresas, no solo mejorará tu vida, sino que también ayudará a mejorar la vida de tus clientes actuales y futuros.

En el panorama inmobiliario actual, los clientes esperan que sus agentes inmobiliarios brinden experiencias personalizadas.

Si no estás al día con las últimas tendencias y tecnologías, lo único que estarás haciendo es perder el tiempo tanto para ti como para tu cliente.

Cuando estés listo para asumir la responsabilidad de tu propio destino, implementa estos consejos para darle a tu negocio inmobiliario la ventaja que se merece:

 

 

  1. Establece metas

El 83 % de la población no establece metas. Además, solo el 3% de las personas que establecen metas las tienen escritas en alguna parte.

Sin embargo, si te tomas el tiempo de escribir físicamente tus objetivos, tendrás un 79% más de probabilidades de alcanzarlos.

No hay ninguna razón por la que no debas agregar el establecimiento de objetivos a tus tareas comerciales diarias con una.

El establecimiento de metas es importante para todos los agentes inmobiliarios que desean tener éxito, ya que las metas brindan una forma de rastrear y medir el progreso.

¿Cómo puedes saber si tu negocio está mejorando si no sabes cómo te enfrentas a la competencia? Establecer objetivos específicos, medibles, procesables, realistas y con plazos determinados es una forma segura de asegurar el éxito.

Agente inmobiliario cerrando una venta

  1. Mantente disponible

Es posible que estés trabajando vendiendo varias propiedades a la vez, pero si no puedes prestar toda tu atención a cada persona interesada en la compra de un inmueble, puedes despedirse de tus ganancias (y futuras recomendaciones).

Con la llegada del identificador de llamadas, contestar el teléfono y recopilar información de clientes potenciales es más fácil que nunca.

Por supuesto, habrá momentos en los que realmente no puedas llegar a tu teléfono a tiempo, pero cuando sea posible, responde a una llamada de un cliente actual.

Lo más probable es que tengan un problema simple que tenga una solución simple. Tómate cinco minutos para ayudarlos y te convertirás en un héroe.

Te sorprenderías de lo valiosa que es la disponibilidad para la pequeña empresa promedio: considera la alternativa.

Es igualmente importante preguntar a cada cliente cuál es su método de comunicación preferido. ¿Les gustan los mensajes de texto, los correos electrónicos o las llamadas telefónicas de la vieja escuela?

Cualquiera que sea la respuesta, asegúrate de interactuar con ellos en ese medio. Los clientes notarán cuando se tome el tiempo para personalizar su experiencia y recordar las "pequeñas cosas".

Cierre de una venta inmobiliaria

  1. Conviértete en un experto en tu mercado

Dado que la información sobre cualquier cosa y todo está tan fácilmente disponible en línea, los compradores de viviendas están menos inclinados a contratar los servicios de agentes inmobiliarios.

Cuando se trata de eso, lo único que un agente puede ofrecer a los clientes que Internet no puede ofrecer es experiencia.

Si se presenta como el experto en su mercado, un líder intelectual, por así decirlo, los compradores de vivienda no tendrán más remedio que trabajar contigo.

Mantenerse actualizado sobre las últimas noticias en tu industria y apegarte a tu mercado local es la mejor manera de salir adelante.

Mujer entregando llaves de una vivienda

  1. Ten un plan de marketing en marcha

Si puedes configurar una campaña de marketing y posteriormente automatizar su proceso, estarás muy por delante del juego.

La clave del éxito en el marketing automatizado es triple: debes alcanzar todas tus bases y personalizar la experiencia de cada cliente, todo sin reinventar la rueda cada vez que lanza una nueva campaña.

Utiliza la nueva tecnología y los métodos de marketing de la vieja escuela para llegar a una amplia base de clientes y asegúrate de definir tus audiencias objetivo.

Una vez que encuentres una estrategia que funcione para ti, puedes duplicar el proceso a través de múltiples medios.

Plan de marketing

  1. Aumenta tus esfuerzos en las redes sociales

Un gran aspecto de mantenerse actualizado sobre las tendencias y tecnologías actuales es estar presente en las redes sociales.

Incluso si no te consideras un experto en tecnología, aquí hay cuatro plataformas a las que debes unirte:

  • Facebook

Facebook es la meca de todo lo relacionado con las redes sociales. No solo cuenta con más de dos mil millones de usuarios, sino que también es una gran plataforma para la publicidad.

Ya sea que desees mostrar una propiedad recientemente incluida en tu inicio de la página o transmitir tus servicios a través de una campaña publicitaria paga, Facebook está ahí para hacer realidad tus sueños de marketing.

 

  • Twitter

Manten a tus clientes (y clientes potenciales) actualizados sobre temas inmobiliarios en tiempo real con Twitter. Ya sea que respondas preguntas relevantes de tus seguidores o describir los inmuebles que estás vendiendo, te sorprenderás de todo lo que puedes decir en solo 140 caracteres.

 

  • LinkedIn

LinkedIn es uno de los mejores lugares para establecer contactos con profesionales de tu industria. El inicio de esta red social constantemente actualizado también es un gran lugar para descubrir nuevos contactos y hacer preguntas del sector.

 

  • Instagram

Si estás buscando llegar a un público más joven, Instagram es para ti. Aprovecha tu lado más creativo y crea un perfil visualmente atractivo cargando tomas interiores y exteriores de tus jornadas de puertas abiertas.

Bolsa inmobiliaria

  1. Construye relaciones

Un agente inmobiliario exitoso tendrá un horario repleto en todo momento. Aún así, eso no es excusa para renunciar a construir relaciones con los clientes.

Debes hacer un esfuerzo adicional cada vez y con cada transacción. Las noches largas y las horas extenuantes deben convertirse en la norma, no en la excepción, al menos por un tiempo.

Nadie dijo nunca que sería fácil lograr un mayor nivel de éxito. No debería importar el precio de la casa o departamento que estés vendiendo, tu actitud debe ser la misma con cada cliente.

Construir relaciones, en muchos sentidos, es la mejor manera en que un agente inmobiliario puede pasar su tiempo.

La mejor manera de hacerlo es escuchando las necesidades individuales de cada cliente. Los agentes que dedican demasiado tiempo a preocuparse por sus ganancias financieras no pueden discernir lo que quiere su cliente.

Recuerda que un agente inmobiliario es menos un vendedor y más una guía: un mentor o consejero que ayuda a las personas a través de una de las experiencias más emocionantes (y generalmente abrumadoras) de sus vidas.

Nocnok CRM

  1. Utiliza un CRM inmobiliario

Para ser un agente inmobiliario exitoso es fundamental utilizar las herramientas adecuadas para promocionar y gestionar sus inmuebles de manera más efectiva.

Por lo tanto, implementar un CRM inmobiliario en tu estrategia de negocio inmobiliario es la mejor opción que puedes elegir a la hora de vender tus propiedades fácil y rápidamente. Regístrate aquí para ser parte del mejor CRM inmobiliario de todo México.

 

 

  • También te puede interesar:

Agente Inmobiliario Vs. Broker Hipotecario

Presentación de un asesor inmobiliario

 

Mejor CRM Inmobiliario