¿Cómo captar clientes inmobiliarios?

Blog de Nocnok

 La población está creciendo y esto hace que también crezca la demanda de vivienda en el país. Por esta razón, hay más personas comprando inmuebles para rentar o vivir. Aquí te diremos como podrás captar más clientes inmobiliarios.

Al aumentar la búsqueda de vivienda en México, también aumenta la necesita de tener más agentes inmobiliarios que faciliten el proceso de compraventa de inmuebles a las personas.

Por tal motivo, es fundamental que los agentes inmobiliarios se diferencien de la competencia. Como agente de bienes raíces, la forma más segura de fracasar en este negocio es sentarse y esperar a que lleguen los clientes potenciales.

No vas a conseguir suficientes clientes inmobiliarios sin una prospección constante. El marketing inmobiliario ayuda a captar la atención de más clientes inmobiliarios potenciales.

A continuación, te decimos algunos consejos para captar clientes inmobiliarios y así llevar tu negocio al siguiente nivel:

 

  1. Trabaja tu influencia

Si te preguntas cómo conseguir clientes en el sector inmobiliario sin gastar mucho dinero, este es uno de los mejores métodos. Para un agente de bienes raíces, aprovechar su influencia es una excelente manera de encontrar clientes.

La forma más fácil y rentable de crear una base de datos es hablar con las personas que ya conoces. Tus amigos y familiares ya te conocen, les gusta y confían en ti, por lo que conversar con ellos sobre tu negocio y solicitar referencias es el primer paso para que cualquier agente construya un libro de negocios.

Clientes inmobiliarios

  1. Utiliza el marketing por correo electrónico de manera correcta

El marketing por correo electrónico ha existido durante un tiempo, pero sigue siendo una excelente manera de obtener resultados favorables en cuanto a la captación de clientes.

Un error que cometen los agentes inmobiliarios es bombardear a personas al azar con mensajes de ventas no solicitados. Esto es ineficaz ya que los usuarios pueden simplemente reportar tus correos electrónicos como spam y serás expulsado de su bandeja de entrada.

En lugar de esto, deberías utilizar el marketing por correo electrónico inmobiliario para ofrecer algo valioso a las personas que realmente quieren saber de ti.

Por lo tanto, debes dirigirte principalmente a tus suscriptores, personas que han optado por tus campañas de correo electrónico desde tu sitio web o las plataformas de redes sociales.

Además, en lugar de enviar un correo electrónico que sea puramente promocional, considera la posibilidad de crear un boletín electrónico que combine tus guías y consejos educativos con las ofertas de propiedades que tienes a tu disposición. Esto garantizará que los correos electrónicos que reciben sus suscriptores sean relevantes.

Marketing inmobiliario

  1. Solicita referencias

Pedir referencias también se encuentra entre los mejores consejos sobre cómo conseguir clientes en el sector inmobiliario.

La mayoría de los agentes inmobiliarios exitosos generan una cantidad sustancial de clientes potenciales inmobiliarios a través de referencias de clientes inmobiliarios anteriores.

Por lo general, las personas valoran las referencias de aquellos que conocen y en quienes confían como un amigo, un familiar o un colega.

Por lo tanto, incluso después de que se cierra una transacción inmobiliaria, debes mantenerte en contacto con esos clientes a través de correos electrónicos regulares, mensajes de texto o llamadas telefónicas.

Esto te mantiene en su mente y serás a la primera persona en la que piensen cuando necesiten un agente inmobiliario. Además de repetir negocios, es posible que conozcan a alguien que necesite tus servicios.

Referencias inmobiliarias

  1. Conviértete en un profesional de las redes inmobiliarias

Otra opción clave a considerar cuando se piensa en cómo conseguir clientes en el sector inmobiliario es la creación de redes inmobiliarias.

El negocio inmobiliario se basa principalmente en las relaciones. Además de las referencias, también puedes obtener más clientes a través de redes inmobiliarias como la que ofrece Nocnok CRM. La red inmobiliaria más grande de México, regístrate aquí para comercializar con otros agentes inmobiliarios.

Establecer contactos con otros profesionales inmobiliarios, como prestamistas, contratistas y otros agentes inmobiliarios. Pueden ser una buena fuente de oportunidades de venta de bienes raíces.

Red inmobiliaria

  1. Aprovecha el poder de las redes sociales para vender inmuebles

La mayoría de la población tene al menos una cuenta en las redes sociales. Los agentes inmobiliarios pueden aprovechar las diversas plataformas de redes sociales y utilizarlas para la generación de leads inmobiliarios.

Puedes utilizar plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube y LinkedIn para difundir de manera rentable los servicios que ofreces.

Además de mostrar las propiedades que tienes a la venta, también puedes interactuar con clientes potenciales. Tu contenido de redes sociales puede ser compartido por personas para conseguir aún más clientes inmobiliarios.

La publicidad pagada como los anuncios de Facebook y los anuncios de YouTube también son una excelente manera para que los agentes inmobiliarios se dirijan a un grupo específico de personas a través del marketing inmobiliario.

Sitio web profesional

  1. Crea un sitio web profesional

La mayoría de los compradores de vivienda comienzan su búsqueda en línea, lo que hace de Internet uno de los mejores lugares para obtener clientes potenciales.

Debes establecer tu presencia en línea creando un sitio web profesional. Nocnok CRM te ofrece la opción de crear tu sitio web de manera sencilla, solamente debes registraste aquí para utilizar este beneficio.

Sin lugar a duda, un sitio web profesional es un gran canal que los agentes pueden utilizar para mostrarles a los posibles clientes inmobiliarios lo que tienen para ofrecer.

Un sitio web bien diseñado puede ayudar en la creación de marcas inmobiliarias y generar clientes potenciales consistentes.

 

 

  • También te puede interesar:

5 maneras de generar clientes potenciales en línea

Frases para vender una casa

 

Mejor CRM Inmobiliario