Skip to content

¿Por qué tener un CRM inmobiliario me genera más ventas?

Laura García Lima Apr 7, 2022 4:16:40 PM
¿Por qué tener un CRM inmobiliario me genera más ventas?

Como agente inmobiliario, tienes mucha información para realizar un seguimiento sobre el tipo de casa que quiere tu cliente, las conversaciones que has tenido con él en el pasado y toda la información esencial que se necesita para vender o rentar una casa, el cual lo puedes hacer a través de un CRM inmobiliario.

Afortunadamente, un CRM puede ayudar con todo esto, lo que permitirá aumentar tu productividad general y te ayudará a cerrar más negocios.

 

¿Por qué es importante un CRM inmobiliario?

Un CRM inmobiliario es esencial para los agentes inmobiliarios porque les permite gestionar sus inmuebles, clientes potenciales, y los datos de sus clientes actuales en un solo lugar.

El software CRM inmobiliario puede proporcionar a los agentes una serie de beneficios, que incluyen:

  • Una ubicación centralizada para toda la información del cliente.
  • Automatización de procesos de negocio.
  • Automatización de la gestión de leads.
  • Seguimiento de todas las comunicaciones con clientes y leads.
  • Organizar fácilmente tus ofertas.
  • Control y difusión de los inmuebles.

CRM inmobiliario

Existen algunas razones por las cuales un CRM inmobiliario puede ayudar a los agentes inmobiliarios a vender más y a aumentar su éxito. Te las presentamos a continuación:

  • Obtén información instantánea sobre tu negocio de bienes raíces

Un excelente sistema de CRM te brindará una visión instantánea de tu negocio de bienes raíces, incluida la cantidad de clientes potenciales que estás obteniendo, en qué etapa se encuentran y cuántos ingresos se proyecta que generará cada cliente potencial.

Esta información puede ayúdate a tomar mejores decisiones comerciales, así como a mejorar la eficiencia de tu asignación de tiempo/recursos.

Además, un CRM te ayudará a descubrir cuáles de tus esfuerzos de generación de prospectos son más efectivos para cerrar negocios.

Esto puede ser invaluable para construir una estrategia personalizada de generación de leads que satisfaga las necesidades únicas de tu negocio.

Ventas de inmuebles

  • Vende más inmuebles

Un software de CRM confiable puede facilitarte la venta de más casas, departamentos o terrenos si se implementa correctamente.

Cuando tienes toda la información de tu cliente organizada y accesible en una plataforma, se vuelve mucho más fácil hacer un seguimiento de los prospectos, realizar un seguimiento de las ofertas y brindar un excelente servicio al cliente.

Además, tendrás todos los datos que necesitas para analizar tu negocio y tomar decisiones estratégicas para incrementar tus ventas.

Agente inmobiliario vendiendo un inmueble

  • Ofrece un mejor servicio al cliente

Ofrecer un excelente servicio al cliente es esencial cuando se trata de tener éxito en la industria de bienes raíces.

Un CRM te ayuda a proporcionar esto mediante la creación de una ubicación centralizada para toda la información de tu cliente.

Esto facilitará el seguimiento de las interacciones con cada cliente y encontrará rápidamente la información que necesita.

Además, muchos CRM ofrecen funciones como correos electrónicos de seguimiento automatizados que te ayudarán a mantenerse en contacto con tus clientes y brindarles el servicio que esperan.

Cliente inmobiliario

  • Reduce el costo de las ventas

Un CRM puede ayudarte a reducir el costo de las ventas al realizar un seguimiento de flujo de ventas y hacer un seguimiento a los clientes potenciales de manera oportuna.

Si un cliente potencial pasa desapercibido, no hay forma de que puedas avanzar de manera efectiva con él. Desafortunadamente, esto significa que todo el tiempo que dediques a comunicarse se desperdiciará, ya que ya no quedará ninguna opción en términos de cerrar el trato en este punto.

Por eso es tan importante que realices un seguimiento a todos los clientes potenciales y existentes con las herramientas de un CRM, incluso si no están listos para comprar en este momento.

Puedes mejorar tus tasas de conversión y reducir los costos asociados con las oportunidades perdidas al realizar un seguimiento a intervalos regulares.

Persona utilizando una calculadora

  • Gestiona eficazmente tus inmuebles

Al implementar un CRM inmobiliario adecuado para ti, puedes administrar de manera efectiva tus inmuebles, teniendo un sistema donde puede rastrear todas las interacciones que los involucren.

Esto te ayudará a mantenerte organizado y facilitará el seguimiento de tus inmuebles. Además, un CRM puede ayudarte a pronosticar tus oportunidades de ventas.

 

El mejor CRM inmobiliario de México: Nocnok

Nocnok es el mejor CRM inmobiliario de México, el cual te permite gestionar, administrar y difundir tus inmuebles. De esta manera, puedes cerrar más ventas o rentas en menos tiempo.

Regístrate aquí para comenzar a disfrutar de todos los beneficios que trae para ti esta herramienta digital como lo es crear tu sitio web profesional, dar de alta tus propiedades y que estas aparezcan en los portales inmobiliarios más reconocidos del país.

 

 

  • También te puede interesar:

Funciones del CRM inmobiliario Nocnok PRO

¿Cuáles son las ventajas de un CRM inmobiliario?

 

Deja un comentario