5 consejos para vender inmuebles fácilmente

Blog de Nocnok

 

A la hora de vender un inmueble existen muchas, herramientas, alternativas y consejos que te pueden servir para ahorrar tiempo e invertir menos en la promoción de la propiedad. Sigue leyendo para conocer los 5 consejos para vender inmuebles fácilmente.

1-Establece un precio de venta de acuerdo con el mercado inmobiliario

El primer consejo para vender inmuebles fácilemente y con éxito es establecer un precio de venta de acuerdo al mercado inmobiliario. Incluso si en algunas ciudades los precios de venta se han disparado en los últimos años, sobrestimar el precio de la propiedad puede tener graves consecuencias para el resto de la venta. Un precio de venta demasiado alto, puede traer estas consecuencias:

  • Reducir el número de compradores potenciales: Los compradores investigan según su presupuesto máximo de compra previamente definido por haber estudiado los precios de mercado. Si la propiedad tiene un precio excesivo, no aparecerá en sus búsquedas.
  • Daña la venta del inmueble: sin un comprador debido a un precio de venta demasiado alto, la propiedad que vendes permanecerá en los portales inmobiliarios durante mucho tiempo. Los compradores perciben esta situación como la de un bien que es difícil de vender y, por tanto, esconde algo.

Para vender un inmueble, debes fijar un precio de venta adecuado al mercado si no quieres perder tiempo ni dañar la venta. Este precio de venta debe corresponder a la tipología de tu inmueble, su ubicación geográfica (barrio, calle...), sus puntos fuertes (balcón, luz, remodelada) y sus defectos (necesidad de renovación, último piso sin ascensor, etc.)

 Tips para vender inmuebles fácilmente

2-Prepara todos los documentos necesarios para vender una propiedad

Para vender un departamento o casa de forma rápida, debes recopilar todos los documentos que los compradores puedan solicitarte antes de promocionar la propiedad y que, en todo caso, se debe proporcionar al notario al firmar el contrato de compraventa.

Algunos de los documentos que tendrás que tener a la mano:

  • El título de la propiedad inscrito al Registro Público de la Propiedad.
  • Boletas del impuesto predial de los últimos 5 años.
  • Recibos de gas, luz y teléfono al nombre del propietario.
  • Reglamento del condominio, si aplica.

Propiedad en conominio en venta

3-Cuida tu anuncio y agrega fotos profesionales

Puede parecer obvio, pero demasiados anuncios de inmuebles en los portales inmobiliarios no son adecuados para compradores. Vender un inmueble rápidamente requiere un anuncio adecuado destinado a informar a los posibles compradores de todas las características de la propiedad.

A menudo, no contienen suficiente información sobre la propiedad y su ubicación, que es uno de los criterios más importantes para los compradores. Como resultado, tendrás que responder a un gran número de solicitudes (teléfono, correo electrónico, etc.) de compradores que querrán más información sin necesidad de reservar una visita.

Finalmente, la mejor manera de vender una propiedad rápidamente es agregar fotos profesionales a tu anuncio. Ten en cuenta que un anuncio sin una foto se ve 10 veces menos. Además, de acuero al profesor Seiler, el 95% de los compradores miran la primera foto durante un promedio de 20 segundos, y solo el 76% de ellos miran la descripción y otras fotos.

Registrándote aquí podrás utilizar el mejor CRM inmobiliario de México, en el cual podrás subir la descripción y fotografías de tus inmuebles, los cuales se replicaran en los portales inmobiliarios más reconocidos del país.

Uso de fotografía en anuncio

4-Verifica la solidez financiera de los compradores potenciales

Para vender una vivienda, debes saber que desde el momento en que se firma el contrato de compraventa, la venta de la propiedad está bloqueada hasta que se levanten las condiciones precedentes (como la obtención del préstamo por parte del comprador).

Si el historial de financiación del comprador potencial no es lo suficientemente sólido, la venta no se finalizará y habrás perdido mucho tiempo. Por lo tanto, verificar la solidez financiera de la persona que le hizo la oferta es esencial.

Para esto y con el consentimiento de tu cliente pueden realizar aquí la precalificación de un crédito hipotecario para conocer en menos de 3 minutos si la persona es apta para adquirir un crédito hipotecario.

Crédito hipotecario

5-Utiliza un CRM inmobiliario para vender inmuebles fácilmente

Gracias a un CRM inmobiliario puedes promocionar una vivienda y cerrar la venta de manera más rápida y sencilla. Esta herramienta clave en el sector inmobiliario, te permitirá gestionar, administrar y promocionar tus propiedades. De esta manera, venderás más inmuebles en menos tiempo.

Comienza ahora mismo a comercializar tus inmuebles con el mejor CRM inmobiliario del país, solamente debes registrarte aquí y comenzar a disfrutar de todos los beneficios que te ofrece la mejor tecnología en el sector inmobiliario.

 

 

 

  • También te puede interesar:

¿Cómo utilizar Nocnok CRM para la gestión de propiedades?

¿Qué es un CRM inmobiliario y para qué sirve?

 

Mejor CRM Inmobiliario