¿Qué es el Home Staging y cómo ayuda en la venta de un inmueble?

Blog de Nocnok

El mercado inmobiliario ha estado en constante cambio en los últimos años, aumentando cada vez más la competencia en este sector. Para optimizar la venta de inmuebles, ha aparecido una técnica: el Home Staging.

El Home Staging o puesta en escena del hogar se puede comparar con la renovación de una casa o un departamento, que se realiza para vender inmuebles de manera más fácil y rápida.

 

¿Cuál es el origen del Home Staging?

El Home Staging tiene su origen en la década de 1970 en Estados Unidos, debido a un mal período inmobiliario.

Fue Barbara Schwarz, una decoradora de interiores, quien ante las dificultades de su esposo, agente inmobiliario para vender su propiedad, tuvo la idea de poner sus habilidades al servicio de la agencia de su esposo, decorando y escenificando las casas en venta.

Su técnica de ventas tuvo inmediatamente un gran éxito, que sigue siendo relevante hoy en día.

Home staging

 

Home Staging: una técnica para vender rápido

El Home Staging consiste en darle valor a un inmueble para poder venderlo lo antes posible y a un mejor precio. Esta técnica hace parte de un tipo de marketing inmobiliario.

La idea es hacer atractivo un inmueble y adecuarlo al modo de vida del mayor número de personas para seducir casi con total seguridad a los potenciales compradores y lograr que lo visiten y, en el mejor de los casos, provocar un amor a primera vista.

Es una puesta en escena del sector inmobiliario perceptible a primera vista, sabiendo que es común decir en el mundo inmobiliario que un comprador decide dentro de los primeros 90 segundos de su visita.

El objetivo del Home Staging es resaltar lo existente de una casa o un departamento, y no ocultar sus imperfecciones, por ejemplo, utilizando metros cuadrados hasta ahora en desuso o favoreciendo una cierta luminosidad adaptada a una determinada habitación.

Habitación iluminada de un inmueble

Por otro lado, no se trata de iniciar una obra mayor como derribar una pared o renovar parte del hogar. El Home Staging juega mucho con la decoración y los gustos de moda.

Esta técnica tiene como principal objetivo privilegiar el espacio, eliminando todo aquello que pueda dificultar visualmente la percepción del futuro comprador.

El Home Staging se puede traducir concretamente por una nueva disposición del mobiliario, por la instalación de una nueva pintura en determinadas estancias o por una armonización de colores y materiales.

Este concepto también tiene el principio básico de embellecer una propiedad a un menor costo para revenderla.

Espejos de pared

Home staging llama a los profesionales: home stagers

Es una realidad que los inmuebles que utilizan esta técnica para venderlos, se venden en tiempo record. Normalmente, los Home Stagers trabajan la mayor parte del tiempo en colaboración con agencias inmobiliarias.

Las personas encargadas de utilizar esta técnica, primero establecen un diagnóstico a la propiedad en venta durante el cual detectan imperfecciones como interruptores que ya no funcionan o tomas eléctricas defectuosas.

Los Home Stagers luego se enfocan en purificar la casa para que sea lo más neutral posible. Se acabaron las fotos familiares, las colecciones expuestas en las estanterías de la sala, los muebles de gran tamaño, etc.

El servicio de un Home Stager puede abarcar desde el diagnóstico hasta las recomendaciones o la realización de obras de mejora del inmueble.

Este profesional suele definir su remuneración en relación al precio de venta del inmueble, del 1 al 2% de su valor.

Comienza a vender ya tus inmuebles gracias al mejor CRM inmobiliario de México, solamente debes registrarte aquí y comenzar a utilizar todas las herramientas que te harán vender más inmuebles en menos tiempo.

 

 

 

 

  • También te puede interesar:

Cursos de marketing digital inmobiliario

Recursos de marketing inmobiliario enfocado a agentes independientes

 

Mejor CRM Inmobiliario