Skip to content

6 consejos útiles para ser un agente inmobiliario exitoso

Laura García Lima Feb 2, 2022 5:10:54 PM
6 consejos útiles para ser un agente inmobiliario exitoso

Los actores involucrados en la industria de bienes raíces necesitan capacitación y experiencia para convertirse en un agente exitoso. Sigue leyendo para conocer los mejores consejos de éxito para un agente inmobiliario.

1.Investiga en todo momento

En cualquier cosa que hagas, tu conocimiento siempre será una ventaja. Ni siquiera tu mayor competidor puede quitarte lo que has aprendido.

Ya sea que estés iniciando en el sector de bienes raíces o que ya tengas mucha experiencia, siempre debes equiparte con la información adecuada y el conocimiento del mercado inmobiliario.

Recuerda, una carrera como agente inmobiliario es una inversión. Investiga sobre las prácticas comerciales, los gastos, los clientes potenciales, los giros de tu área local.

Hombre firmando un contrato

2.Interactúa con otros agentes inmobiliarios

La generalización común es que los agentes inmobiliarios son enemigos entre sí. De hecho, la teoría dice que competirán entre sí.

Habrá agentes de bienes raíces que sean mejores cerrando ventas, tengan más clientes  y cuenten con las herramientas adecuadas. Esto puede parecer intimidante, pero solo significa que hay mucho que aprender de ellos.

Los nuevos agentes cometen el error de tener guerras silenciosas con los experimentados sin darse cuenta de que es contraproducente para su éxito.

Mientras puedas, intenta relacionarte y llevarte bien con otros agentes inmobiliarios. Puedes compartir fácilmente consejos y clientes potenciales al hacerlo.

Por supuesto, si son ellos los que se niegan, entonces no los presiones demasiado, eso depende de ellos. Lo que importa es que trataste de crear un vínculo saludable, hiciste tu parte.

Regístrate gratis aquí y forma parte de la red inmobiliaria más grande de México, en la cual podrás negociar e interactuar con más de 35mil agentes inmobiliarios.

Agentes inmobiliarios

3.Anticipa fallas y rechazos

Incluso el mejor agente inmobiliario ha enfrentado muchos "no" por respuesta en el negocio inmobiliario. Está más que bien.

Debes comprender que lo que estás vendiendo son casas o departamentos, que requieren una gran suma de dinero, un crédito hipotecario y una divulgación de cierre de tus compradores.

El “no” de tu cliente a tu oferta probablemente no sea personal. No dejes que los rechazos te desanimen.

Pero más que aceptarlos, lo mejor es anticiparlos. Si lo haces, también te hará concentrarte más en encontrar nuevos clientes potenciales, cambiar las estrategias comerciales y mejorar las tus anuncios inmobiliarios.

Casa de papel y firma de contrato

4.Aprende sobre marketing

Ten presente que ser un agente inmobiliario también es como ser un vendedor. No solo estás vendiendo objetos, estás vendiendo un estilo de vida.

Ser un vendedor significa construir relaciones para una mejor generación de clientes potenciales. Debes conocer a tus clientes en un nivel más profundo: sus necesidades y deseos.

Obtener clientes potenciales como vendedor es exigente, y no es diferente como lo hace un agente inmobiliario.

Compartir propiedades en redes sociales

5.Mejora tu presencia en línea y tu marca

Y ya que estamos en el tema del marketing, también deberás establecer una plataforma comercial donde los compradores potenciales puedan encontrarte.

Hoy en día, incluso una pequeña empresa utiliza el ámbito digital para mostrar lo que ofrece. Puede usar plataformas de redes sociales para generar clientes potenciales quienes pueden usar tu página para recomendarte a otros.

CRM inmobiliario

6.Utiliza un CRM inmobiliario

Una de las partes más difíciles de ser agente inmobiliario es promocionar correctamente las propiedades, obteniendo mayor visibilidad.

Por esta razón, es fundamental utilizar un CRM inmobiliario que te permita gestionar, administrar y promocionar tus inmuebles.

Regístrate aquí para utilizar el mejor CRM inmobiliario de México, accederás a la mejor tecnología, la cual te permitirá vender tus inmuebles en menos tiempo.

 

 

 

  • También te puede interesar:

Cursos de marketing digital inmobiliario

¿Qué se incluye en un contrato de compraventa?

 

Deja un comentario