¿Qué es y cómo funcionan las Neuroventas en el sector inmobiliario?

Blog de Nocnok

Las Neuroventas se refieren a una de las estrategias más revolucionarias cuando se trata de vender un producto o servicio, utilizando lo que dice nuestro cerebro. Sigue leyendo para conocer cómo funcionan las Neuroventas en el sector inmobiliario.

Bajo cualquier circunstancia, tener la capacidad de saber vender algún producto es fundamental para quienes trabajan en ventas, ya que tienen el don de poder cambiar la percepción de muchas cosas en una persona.

Para los agentes inmobiliarios, la confianza, la capacidad de dirigir y controlar sus conversaciones son cualidades clave en esta estrategia. A continuación, conoce los puntos positivos de utilizar las Neuroventas en el sector inmobiliario:

 

  1. Las Neuroventas impulsan la decisión de hacer una compra

Cada decisión que una persona toma, ya sea de comprar unos zapatos o una casa, se basan en las emociones, más no en el razonamiento.

Las Neuroventas influyen en el inconsciente de los compradores potenciales, ayudándolos a que tomen la decisión que tú necesitas en tus negociaciones inmobiliarias.

Neuroventas en el Sector inmobiliario

  1. Las decisiones las toma la parte inquieta del cerebro

Muchos estudios han demostrado que casi el 95% de las compras y otras decisiones las toman las áreas inquietas del cerebro, en lugar de las partes analíticas y de razonamiento.

Gracias a la tecnología, se han hecho pruebas, tomando imágenes cerebrales, en donde se puede apreciar las secciones del cerebro que se encuentran activas en el momento de tomar decisiones.

 

  1. Sin emociones, no hay venta

Las emociones se encuentran en el cerebro, por lo tanto esa parte responsable de las emociones influye directamente en la decisión de una persona de comprar una casa.

Cuando una persona compra una propiedad, la compra porque se ve identificada en ella, viviendo o como un ingreso de renta. Esto hace que tenga un impulso para cerrar una negociación con un agente inmobiliario.

Clientes inmobiliarios felices

  1. Se debe tener respuesta para cada pregunta

Cuando una persona va a comprar una propiedad tiene muchas preguntas en su mente que necesita resolver antes de tomar la gran decisión. Algunas de esas preguntas para las cuales debes estar preparado, podrían ser las siguientes:

 

  1. Los sesgos cognitivos son un aliado para vender

El cerebro tiene sesgos cognitivos que se puede comparar con atajos que se tienen para tomar una decisión. Existen unos 200 sesgos cognitivos, los cuales según las respuestas emocionales, impulsan a la persona a tomar decisiones.

Estos sesgos cognitivos son tu mejor aliado para vender más, ya que ayudan a que las personas comparen precios, pierdan el miedo a tomar decisiones rápidas, se sientan cómodos con un vendedor, etc.

Sin lugar a duda, las Neuroventas te ayudarán a vender más inmuebles, siempre y cuando utilices las herramientas adecuadas que te faciliten el proceso de venta.

Regístrate aquí para utilizar el mejor CRM inmobiliario de México, el cual te ofrece la tecnología que necesitas para gestionar y administrar tus propiedades. ¡No esperes más!

 

 

  • También te puede interesar:

¿Qué es el Neuromarketing inmobiliario?

Beneficios de anunciar tu propiedad en un portal inmobiliario

 

Mejor CRM Inmobiliario