¿Qué es el neuromarketing inmobiliario?

Blog de Nocnok

El marketing a menudo se considera una actividad creativa, pero también puedes aumentar el éxito del resultado de tus actividades de marketing utilizando un poco de ciencia y psicología. Conoce aquí qué es el neruomarketing inmobiliario y cómo te puede ayudar.

El neuromarketing es una forma de aplicar diversas técnicas para crear una conexión emocional entre un consumidor y una marca o producto.

En el caso del marketing inmobiliario, se puede utilizar para ayudar a los compradores o vendedores potenciales a vincularse más emocionalmente con una propiedad, agente o agencia en particular.

El neuromarketing ha sido ampliamente utilizado por los anunciantes durante muchos años, algunos sujetos de prueba incluso han conectado sus cerebros para que los especialistas en marketing puedan ver a qué responden mejor.

En el marketing inmobiliario, no es tan extremo y tampoco suele denominarse neuromarketing. Pero hay una serie de métodos creativos que puedes utilizar para crear vínculos más fuertes entre tus anuncios y tu audiencia.

Neuromarketing inmobiliario

¿Cómo utilizar el neuromarketing en el sector inmobiliario?

El neuromarketing se puede aplicar al sector inmobiliario de diferentes formas. Algunas de estas pueden ser técnicas que ya usas en tus actividades de marketing actualmente.

Sin embargo, una vez que comprendas el poder de la conexión que puedes crear con tu público objetivo, comenzarás a aplicar las técnicas de manera mucho más efectiva. A continuación, conoce dos técnicas que te pueden ser:

 

  • Técnica del color

Los colores que usas en tu marca y en el estilo del hogar pueden enviar mensajes poderosos sobre las propiedades que estás comercializando.

Por ejemplo, si te encuentras en una ubicación junto a la playa, podrías reforzar este hecho en la mente de tu audiencia utilizando colores como amarillo, turquesa y azul claro en las fotografías que utilices para promocionar tus propiedades.

Sin lugar a duda, esto mejorará el atractivo de la vivienda para los compradores potenciales que buscan una propiedad junto a la playa.

Alternativamente, si se trata principalmente de propiedades urbanas de alto nivel, es posible que debas utilizar una paleta de colores más oscura y sofisticada para atraer a los ejecutivos de alto nivel en busca de un estilo de vida más glamoroso.

Uso de neuromarketing inmobiliario

  • Neuromarketing dirigido

Si promocionas tus propiedades, utilizando anuncios en los cuales puedas dar seguimiento a su comportamiento y orientación a través de píxeles y código de conversión, son en sí mismos un tipo de neuromarketing enormemente poderoso.

Estos pixeles realizan un seguimiento del comportamiento en línea de las personas, de modo que si alguien ha hecho clic en uno de tus anuncios o ha visitado tu sitio web de bienes raíces, se le pueden mostrar repetidamente anuncios de tus propiedades particulares.

Luego, estos anuncios siguen al usuario por Internet y aparecen en prácticamente todos los sitios web que visita.

Esto mantiene tu marca a la vanguardia de la mente de las personas, tan pronto como muestran algún interés en lo que tienes para ofrecer, lo que hace que sea mucho más probable que regresen a ti.

 

Los beneficios del neuromarketing para agentes inmobiliarios

  1. Te ahorra tiempo

El uso del neuromarketing dirigido cuidadosamente te permite automatizar parte de tu marketing en línea, ya que tus anuncios serán vistos automáticamente repetidamente por personas que hayan hecho clic en ellos previamente o hayan visitado su sitio web.

Esto libera más tiempo para dedicarlo a otros aspectos de tu negocio inmobiliario, al mismo tiempo que alcanzas a todos los clientes potenciales calificados importantes.

Persona ahorrando tiempo

  1. Te ahorra dinero

Si pruebas tus anuncios antes de publicarlos y te aseguras de que estén diseñados para atraer directamente a tu público objetivo, esto significa que es mucho más probable que tus campañas generen clientes potenciales calificados que se conviertan en ventas.

Esto aumenta el ROI de tus actividades de marketing, ya que ya no pierdes dinero en campañas mediocres.

 

  1. Le ayuda a comprender su mercado objetivo

El neuromarketing ofrece grandes conocimientos sobre las mentes de tu audiencia. Te ayuda a comprender qué les atrae, qué buscan y cómo les gusta que se les presente la información.

Esto elimina muchas de las conjeturas de tus actividades de marketing, ya que puedes mostrar anuncios a tu audiencia que están diseñados directamente para captar su atención.

Al hacer esto, refuerzas el hecho de que eres un agente inmobiliario que realmente comprende las necesidades de tus clientes, lo que aumenta tu reputación y el nivel de confianza que la gente tiene en ti.

Solicitud para la compra de una vivienda

Técnicas sencillas de marketing inmobiliario para ventas

Lo más probable es que utilices muchas de las técnicas y consejos anteriores en tus actividades diarias de marketing. Muchos agentes inmobiliarios ni siquiera se dan cuenta de cómo se conectan directamente con sus audiencias.

Pero al comprender un poco mejor el neuromarketing, puedes aumentar el éxito de tu marketing inmobiliario y asegurarte de que produzca los mejores resultados posibles para ti en todo momento. ¡Verás cómo tus ventas aumentaran!

Utiliza todos los medios posibles para promocionar tus propiedades, regístrate aquí para comenzar hoy mismo a utilizar el mejor CRM inmobiliario de México y vender más propiedades en menos tiempo.

 

 

 

  • También te puede interesar:

Cursos de marketing digital inmobiliario

7 razones para utilizar fotos en tus anuncios

 

Mejor CRM Inmobiliario