Técnicas para promocionar casas y departamentos en renta

Blog de Nocnok

La industria inmobiliaria no es un sector que pueda vivir exclusivamente de lo tradicional. Esto lo hemos visto antes en la forma en que se venden y rentan las propiedades. Sigue leyendo para conocer las técnicas para promocionar casas y departamentos en renta.

Desde la promoción de las propiedades a través de catálogos o en agencias inmobiliarias, hemos pasado al click-to-sell, que te permite acceder a los portales y CRM inmobiliarios, en donde las propiedades deben verse bien en la pantalla del dispositivo.

Por lo tanto, una vez que todas las propiedades se anuncian adecuadamente y son accesibles, nunca debemos simplemente seguir la regla: aquellos que se adelantan a los demás son los que tienen más probabilidades de tener éxito y sobrevivir en un entorno empresarial. ¡El sector inmobiliario también está cambiando!

Por ello, queremos compartir contigo 5 técnicas de innovación inmobiliaria que visten como el futuro del sector. 5 formas de vender casas y departamentos que ya tenemos a nuestra disposición y que aseguran un mayor alcance.

 

5 técnicas inmobiliarias innovadoras que te ayudan a vender o rentar más

  • Ten presencia con tus clientes

Suena obvio, ¿no? Es tan fácil como no esperar a que vengan a nosotros, sino estar allí antes de tiempo cuando nos necesiten. ¿Y dónde están la mayoría de los compradores potenciales que buscan comprar o rentar una casa ahora? En Internet.

Pero la red es demasiado grande para afirmar que solo necesitaremos publicitar nuestra página o cualquier otra técnica de marketing online. Por otro lado, hablar de innovación y simplemente mencionar "estar en Internet" es demasiado simplista

Entonces, ¿cómo podemos tener una presencia innovadora y llamativa en Internet? Asegúrate de tener cuentas en las redes sociales y utiliza las herramientas que ofrecen más participación en este entorno.

Un anuncio de bienes raíces en Facebook no dice mucho, pero una transmisión en vivo en Instagram o Facebook Live puede ser el gancho para presentar tus servicios.

Promoción de casas y departamentos en renta

  • Piensa en el celular

¡El celular primero! Si hablamos de innovación inmobiliaria, este es el consejo que viene dando Google desde hace varios años, y sabemos que cuando se trata de visibilidad en Internet, Google es el rey.

Pero como el primer consejo, no es suficiente tener una página móvil optimizada, sino que todo el contenido que ofreces debe estar diseñado para verse cómodamente en una pantalla de alrededor de 5 pulgadas.

Por lo tanto, olvídate de los 6 párrafos interminables para describir una propiedad que requiere que el usuario se desplace por la pantalla sin cesar.

Busca nuevos formatos que te permitan decir más en menos espacio y que se puedan ver cómodamente desde el sofá de tu casa.

Mujer observando un inmueble desde un celular

  • Muestra mucho más en menos tiempo

Como acabamos de mencionar, decir más en menos espacio debe ser tu prioridad y, para ello, los videos son un recurso más que adecuado.

¿Qué innovación inmobiliaria nos permite mostrar todo lo demostrable en una casa ahorrando recursos? Los recorridos virtuales para los agentes inmobiliarios van más allá del vídeo.

Estos nos permiten navegar por cualquier inmueble a nuestro antojo, diseñando nosotros mismos el recorrido en el otro lado de la pantalla, que puede ser guiado o no, gracias a la posibilidad de integrar la conexión de la inmobiliaria agente por videoconferencia.

 Video inmobiliario

  • Neuromarketing: controla las emociones

El neuromarketing es la rama de la promoción que impulsa las ventas a través de las emociones, incluso sin que el usuario sea consciente de que se están enviando impulsos de compra.

¿Y cómo se aplica el neuromarketing como técnica innovadora para el sector inmobiliario? Esto es algo que siempre se ha hecho, consciente o inconscientemente, en la venta o renta de casas y departamentos: la “terapia del olfato” a través de la sencilla disposición de los muebles y la limpieza de la casa visitada.

Lo que estamos viendo ahora es que prevalecen los móviles y las nuevas herramientas tecnológicas, y debemos adaptar estas mejores prácticas a lo que vemos en la pantalla.

En este momento, podemos hacer una propiedad muy luminosa con cortinas y ventanas abiertas de par en par, o desde el balcón podemos ver magníficas vistas de 360º de la ciudad.

Visita de una propiedad

  • Publica tus propiedades en un portal inmobiliario

Utilizar un CRM inmobiliario es una de las mejores técnicas que puedes implementar en el momento de vender o rentar casas y departamentos, y publicar tus propiedades en un portal inmobiliario.

En un CRM inmobiliario como Nocnok, con un solo clic puedes dar de altas tus propiedades en los portales más reconocidos en todo el país. ¡Solamente tienes que registrarte aquí!

Los portales inmobiliarios en los cuales tus propiedades podrían a aparecer son: Vivanuncios, Casacompara, Mitula, Trovit, Segundamano, Propiedades.com, Nuora, Mercadolibre, Lamudi, Inmuebles24, Icasas, Casafy, Portalterreno.com.

Recuerda que cuando públicas en un mayor número de portales inmobiliarios, tus inmuebles tienen muchas más oportunidad de ser vendidos o rentados

 

 

 

  • También te puede interesar:

¿Qué es un CRM inmobiliario y para qué sirve?

¿Cómo puedo vender una casa por internet?

 

Mejor CRM Inmobiliario