Remate de casas por bancos: Una alternativa de inversión

Blog de Nocnok

Los expertos en el sector inmobiliario aseguran que los remates bancarios a veces pueden ofrecer grandes descuentos, lo que no está disponible en ningún otro lugar. Sigue leyendo para conocer todo lo relacionado con el remate de casas por bancos.

Las casas en remate por bancos son las viviendas embargadas por las entidades financieras debido a no haber liquidado sus hipotecas. Por lo tanto, los bancos hacen valer derecho de adjudicación de inmuebles, colocando dichas propiedades en venta.

Al poner estos inmuebles en venta, sus precios están por debajo del valor actual en el mercado. Se fijan estos precios para lograr recuperar parte de la inversión.

Generalmente, cuando se va a comprar este tipo de casas o departamentos se espera un pago de contado. Por esta razón, normalmente son los inversores inmobiliarios y personas que tienen experiencia en este ámbito quienes deciden comprar una casa en remate bancario.

Remates inmobiliarios en México

¿Cuáles son los tipos de remates bancarios?

  • Remates litigiosos

En este tipo de remate, el inmueble está entre la demanda y la preparación del remate, normalmente se conoce como cesión de derechos litigiosos.

En este caso, se compra el crédito que existe a favor del banco, la garantía hipotecaria y el juicio que se ventila en contra del deudor. Sin embargo, no se compra el inmueble directamente.

Esta transacción se realiza por medio de un notario público. Además del valor de la propiedad, también se debe pagar los gastos del litigio, honorarios de abogados y notario.

 

  • Remates adjudicados

El remate adjudicado se refiere a los inmuebles que ya están libres de cualquier juicio, por lo tanto su compra y posesión se ejecutan de manera simple.

Comúnmente, las entidades hipotecarias, los despachos jurídicos o las empresas especializadas, inician todo acto legal para obtener los derechos y, luego, ponen el inmueble a la venta a un precio accesible.

Remate de casas por bancos

¿Es seguro comprar casas en remates bancarios?

Este tipo de transacciones son poco comunes, ya que existe un desconocimiento sobre el tema y efectivamente, existen riesgos. Sin embargo, vender o comprar una casa en remate bancario es una gran oportunidad de inversión inmobiliaria, la cual genera buenos rendimientos.

Un factor muy importante a considerar antes de comprar una propiedad en remante bancario es verificar quién tiene la posesión de la propiedad.

En muchos casos, al subastar una propiedad, los bancos solo tienen documentos legales o dicen posesión simbólica de la propiedad.

El banco no desaloja a los ocupantes y es responsabilidad de los nuevos compradores desalojar a los inquilinos y reclamar la posesión. Puede ser muy difícil conseguir que la propiedad sea desocupada por sus ocupantes actuales. Es mejor asegurarse de que no haya propiedades ocupadas antes de hacer una oferta.

Este tipo de adquisición hace parte de una de las mejores inversiones en el sector inmobiliario, ya que puedes adquirir una propiedad incluso hasta la mitad de precio de su valor.

Utiliza el mejor CRM inmobiliario, el cual te ayudará a vender o rentar tus propiedades y terrenos de manera más rápida. Regístrate aquí y forma parte de la red inmobiliaria más grande de México.

 

 

 

 

  • También te puede interesar:

3 tipos de inversión inmobiliaria

Vende más propiedades usando Nocnok

 

Mejor CRM Inmobiliario